Diabetes e hipoglucemia: Sentido biológico

El sentido biológico de la diabetes y la hipoglucemia
según la Nueva Medicina Germánica


Los descubrimientos del Dr. Hamer nos permiten observar el admirable mundo de los organismos vivos.

Es importante saber porqué la diabetes no es un error de la naturaleza sino un proceso sensato aunque complejo a favor del ser vivo. Llegar a comprender la causa significa también tener un camino para la cura de esta proceso llamado “enfermedad”.

En el páncreas existen zonas denominadas islotes en donde se secretan hormonas. En ellas se encuentran las células de Langerhans alfa y beta. Las primeras relacionadas a la producción del glucagón y las segundas de la insulina.

Si bien se conoce que una baja producción de insulina está relacionada con la diabetes, pero pocos saben que una disminución en la producción del glucagón puede generar hipoglucemia, es decir una baja concentración de azúcar en la sangre.

La producción de estas dos hormonas está controlada desde el cerebro. Se trata  de dos áreas cerebrales que en la NMG se les denomina relés.


En la imagen de la izquierda vemos una tomografía computarizada del cerebro (visto desde arriba). En la parte frontal vemos dos áreas, a decir, el relé del glucagón (α) y el relé de la insulina (β).

Cada relé tiene la capacidad de disparar un proceso conocido en la NMG como SBS (programas biológicos especiales y significativos de la naturaleza).

Con la ayuda de estos dos SBS se controla la reserva de azúcar (glucógeno) en el organismo del ser humano como en los animales. Estos relés se encuentran en el lado frontal del tálamo, cercano a la corteza del cerebro. 
 
Cada SBS tiene dos fases: la fase CA en la que el conflicto está activo y la fase PCL, cuando el conflicto está ya resuelto. En la fase CA, los relés arriba mencionados generan una disminución en la función, mientras que en la fase PCL presenta una distorsión en la función debido al edema cerebral que genera el foco de Hamer.

Es decir, a diferencia a otros procesos biológicos, en estos dos SBS no existe disminución ni multiplicación celular, sino sólo cambios en la funcionalidad.

El camino del azúcar

El azúcar absorbido en el intestino delgado es conducido al hígado en donde es almacenado en forma de glucógeno. De allí puede ser suministrado a los músculos o al sistema nerviosos central (incluyendo el cerebro).




En la imagen superior vemos una representación esquemática y simplificada de este proceso. Las dos válvulas (en verde) son las que controlan el suministro del azúcar en el organismo. Las válvulas pueden ser abiertas o cerradas gradualmente, como si se tratara de una compuerta hidráulica.

La válvula de la hormona glucagón permite que el azúcar pase del hígado al sistema sanguíneo y al sistema nervioso central. La de la insulina a que llegue a los músculos. Esta última, sin embargo, no es necesaria para que el azúcar llegue al sistema nervioso central. 
 
La apertura o el cierre son controlados desde el cerebro a través de los relés del glucagón y de la insulina.



En la fase del conflicto activo (CA), la válvula del glucagón se cierra y el azúcar se acumula delante de la compuerta como si fuera una represa. En la imagen superior podemos ver como ejemplo el cierre de la válvula glucagón (menor producción de la hormona). Cuando se soluciona el conflicto (fase PCL) se abre la válvula permitiendo que el azúcar se inunde repentinamente. Este efecto representa justamente el sentido biológico de ambos programas.




En la imagen superior vemos cómo se cierra la válvula de la insulina efectuando una acumulación de azúcar en la sangre con el fin que cuando se solucione el conflicto el azúcar es entregado a los músculos en forma más concentrada para que ellos tengan mayor energía.

Ejemplo: diabetes en los gatos

Observemos por ejemplo a un gato que se encuentra ante un rival con la posibilidad de una pelea. El gato no pelea, pero está refunfuñando con intenciones de ofrecer resistir a la amenaza. En ese momento el relé de la insulina ha cerrado la compuerta de tal manera que el azúcar se va acumulando en su sangre. Si la lucha empieza el conflicto se considera como resuelto entonces se abre la compuerta y la energía llega concentrada a los músculos del animal para un mejor lucha.

Cada relé corresponde a un programas biológicos (SBS). 
 
Ante un conflicto de “lucha inminente” o “ante un evento espantoso”, hay dos tipos de manifestaciones.
  1. resistencia / defensa
  2. miedo / asco
La elección de la manifestación dependerá de muchos factores, como el de la lateralidad (diestra o zurda), del estado hormonal, del género, de las activaciones previas, etc.

Estos programas biológicos están pensados para tiempo cortos. En el caso de los animales normalmente duran algunos minutos.

Sin embargo en el hombre pueden durar horas, o semanas de resistencia, miedo, asco, defensa ante un evento de lucha. Por eso los síntomas en la fase activa, como la del conflicto resuelto, pueden ser más intensas.

Un peligro representas las epicrisis que podría ser letales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Test / Protocolo Cándida y Parásitos con la Resina de Pino o TRM

NMG: Colon ascendente, transverso y descendente

Pulmones según la NMG (Eybl)