Vesícula biliar: ¿endodérmica o ectodérmica?


Según las tablas científicas (2007) del Dr. Hamer, cuando hay un proceso biológico que origina una úlcera en los conductos intra y extrahepáticos, la causa es un conflicto de cólera o rencor en el territorio. Es cuando, explica el Dr. Hamer, los límites o fronteras colindantes con el "vecino" han sido violados. "El jefe vecino puede hacer incursión en el territorio propio".

Según las investigaciones de los expertos en NMG de América Latina en 2016 se cree que la causa puede ser una controversia indigesta por haber perdido a alguien o a algo injustamente. Un "bocado" arrebatado con injusticia. Esto debido a que se ha observado que el epitelio de la vesícula biliar es típicamente endodérmico.


A continuación transcribimos las investigaciones publicadas en el grupo público de Facebook: Avances de la NMG:

Dr. Eduardo Castellanos Cervera:


Según las tablas científicas del Dr. Hamer el epitelio de la vesícula biliar queda englobado dentro de los órganos ectodérmicos de la corteza territorial.



Fase activa: Úlcera de la mucosa epitelial de las vías biliares intra o extrahepáticas o de la vesícula biliar. Puede ser relativamente dolorosa porque el epitelio está inervado sensorialmente. El dolor aparece en la fase del conflicto activo debido a que la mucosa epitelial sigue el patrón de sensibilidad de “piel interna” Espasmos de la vesícula.

Según la histología
Revisando la histología y la anatomopatología de la vesícula biliar la única conclusión posible es que el epitelio de la vesícula biliar es típicamente endodérmico, constituido por células columnares cilíndricas ciliadas productoras de moco. Sus funciones son: absorber agua de la bilis para concentrarla y ser más eficiente su almacenaje, lo cual aumenta la densidad de la bilis y favorece la presencia de barro biliar. El moco sirve probablemente para facilitar la expulsión de la bilis hacia el conducto cístico.

El foco de Hamer está situado por consiguiente en el tronco cerebral muy cerca del relé correspondiente al hígado.

Los cálculos biliares se deben a la hiperconcentración de la bilis y el precipitado de las sales biliares. Los tumores de la vesícula son de tipo adenocarcinoma y algunos más raros ligados con el endodermo y el tejido conectivo, pero ninguno de tipo ectodérmico. Las tumoraciones se presentan en forma de coliflor (secretores) o planos (engrosamiento de la pared) de tipo absorbente. En el microscopio se observan células en sello, que son de origen endodérmico. En ecografías se pueden observar cavernas en la pared, mucoceles, pólipos, etc.

Habría que definir entonces el conflicto biológico que da lugar a los tumores vesiculares y a los cálculos biliares. Puede ser una controversia indigesta por haber perdido a alguien o a algo injustamente. Un "bocado" arrebatado con injusticia.

En la fase activa habría aumento en la función absorbente con la consiguiente formación de cálculos por hiperconcentración de la bilis, aumento en el grosor de la pared, formación de un adenocarcinoma en coliflor de tipo secretor, mucocele o pólipo dependiendo de la carga conflictual.

PCL: degradación del tumor con formación de cavernas en la pared, inflamación (colecistitis), sudores nocturnos, febrícula de 37.3 grados Celsius como máximo, colección de pus (piocolecisto). Si no hay micobacterias disponibles permanece el adenoma, el pólipo o el mucocele.

En la epicrisis puede haber dolor por espasmos en la musculatura lisa.

Cuando los cálculos pequeños son empujados hacia el conducto cístico se producen espasmos en el conducto para tratar de expulsarlo hacia el conducto colédoco, que se traducen clínicamente como cólicos vesiculares.

Nota: Agradezco la participación del Dr. Gonzalo Flores en la dilucidación de este tópico y la facilidad de publicar sus imágenes.

Más publicaciones en Avances de la NMG (24 set. 2016)

Leonor Gallardo Estimado doctor castellanos quisiera preguntarle para aclararme si comentario esta refieriendose a que la vesicula biliar es un organo endodermico, controlado por el cerebro antiguo?

Eduardo Castellanos Cervera Precisamente a eso me refiero, estimada Leonor. El foco de Hamer está situado por consiguiente en el tronco cerebral muy cerca del relé correspondiente al hígado.

Gonzalo Flores para no tener dudas si me lo permiten puedo publicar un foco corresponsiente a vesicula biliar en pcl en el tronco cerebral Dr Eduardo
Eduardo Castellanos Cervera
Gonzalo Flores desde luego que sí, Gonzalo

Gonzalo Flores
foco corresponsiente a vesicula biliar en pcl -->

Leonor Gallardo Como sabes que es de vesicula biliar?

Gonzalo Flores Eduardo CastellanosCervera ya conoces esa imagen y el caso .es de vesícula biliar. Yo hice el seguimiento en persona. Sintomatologia , cirugia .tac .todo

Leonor Gallardo Estimado Gonzalo Flores. con todo el respeto y cariño del mundo quisiera compartir una recomendacion: (para continuar aportando a la NMG y ayudando a desarrollarla como veo es tu interes), podriamos tomar de ejemplo al Dr. Hamer (el mismo se denomina aprendiz de la NMG) quien antes de sacar un nuevo postulado hace un exhaustivo, muy exhaustivo y detallado estudio de al menos 20 a 30 casos y si, y solo si, todos los resultados le coinciden saca un nuevo postulado, no antes. ( como ves ya ha tenido tres versiones de los focos del tallo cerebral). Estos nos garantiza que la NMG siga sin que exista la posibilidad de ser descartada o criticada por falta de comprobación o inexactitudes. Bendiciones infinitas

Gonzalo Flores Ok de acuerdo .continuamos investigando .mas tambien desaria que me contesten con objetividad lo que expongo .y no es por querer hacer contra o salirse de las enseñanzas de Hamer . Me pongo a analizar y estudiar Hamer constantemente y compruebo las leyes y es justamente en este trabajo que hay cosas que no encajan 100 por 100 .talvez digan que no estudie lo suficiente . Mas ante hechos que hacer ?
Tengo otras cosas que necesito preguntar y exponer .lo haré y espero una explicación o una luz .no solo decir que no es asi y ahí acabo .
Agradesco tu respuesta y por favor si estoy equivodado .me corrija de forma contundente con las pruebas yo seré el mas agradecido y humilde para aceptarlo . A sus órdenes .

Imágen de Gonzalo Flores

Leonor Gallardo Me encanta tu comentario gonzalo Gonzalo Flores, Hamer es eso precisamnte lo que dice, que estudiemos y estuiemos y en su obra hay muchas cosas que nos aclaran dudas, hay que leerla muchas veces y a medida que la leemos mas veces, encontramos cosas que antes se nos habia pasado. Bendiciones infinitas

Gonzalo Flores Mas por favor .me muestre la respuesta a mi inquietud estare aguardando .solo para ser mais puntual en mi lectura. Gracias

Leonor Gallardo Bueno yo no creo estar capacitada para resolver tus dudas, podemos intercambiar opiniones y a ver que sale... pero no encuentro en el hilo tu inquietud... talvez teniéndola mas clara!
Gonzalo Flores El tejido fue analizado desde la embriologia. Si comparamos la estructura al microscopio de vesícula biliar e intestino encotramos similitudes , tanto estructurales como funcionales y claro embriológica. Seria bueno que por su cuenta hagan un trabajo de investigación .
Tomas Lopez La medicina clásica siempre ha definido la zona como endodérmica, las células ovales dan lugar a las células de Hering y estas a su vez se dividen asimétricamente para dar lugar al ducto biliar y a los hepatocitos. En la bibliografía clásica el ectodermo no aparece por ningún sitio. Sólo encontré algún artículo de modelo en rata o en ratón (ahora no recuerdo) que por medio de marcaje molecular ectodérmico describen ciertas subpoblaciones de estirpe ectodérmica, pero que en condiciones fisiológicas son absolutamente minoritarias en el ducto, por lo que por los métodos clásicos de anatopatología no van a ser observables.
Eduardo Castellanos Cervera ¿Te refieres al ducto biliar como vesícula biliar?
Tomas Lopez Me refiero al ducto. Si encontramos ectodermo en la vesícula va a ser por la porción que toca al ducto, como en todas las glándulas.
Eduardo Castellanos Cervera Tomas Lopez Tu opinión es muy importante para esclarecer este punto.
Tomas Lopez Hay otro dato en humanos que es interesante. EL 90 % de los tumores en vesícula son adenocarcinomas y el 10% son tumores de células escamosas. Es decir, aunque en condiciones fisiológicas hay muy poco tejido escamoso, la anatomopatología las encuentra.



Tomas Lopez‎ en AVANCES EN LA NUEVA MEDICINA GERMANICA 21 de marzo de 2016 ·
Cuando miras las tablas de hamer el hígado encuentras varios tipos de láminas embrionarias, las más comunes son endodermo (parénquima) y ectodermo (canales). Pero cuando consultas los manuales, lo aparece son células progenitoras endodérmicas situadas en el canal de Hering que en condiciones fisiológicas generan tanto los canales como el parénquima. Si la lesión es grave entonces lo que se encuentra son las células ovales (endodérmicas), que también son capaces de generar los dos tipos de estructuras. Por lo tanto, si sólo nos fijamos en estos datos las células ectodérmicas que hamer dice que existen no aparecen por ningún lado. Cuando pasa eso es interesante echar mano de la embriología molecular. Y por ahí encontré unos holandeses que habían mirado el hígado con anticuerpos para tejido embrionario ectodérmico y estos encontraron que efectivamente había ectodermo, pero como es tan minoritario no es imprescindible para la formación del tejido, por lo que los experimentos en los que reconstruía el hígado a partir de sólo células endodérmicas funcionaban y daban algo prácticamente igual a un hígado maduro. Por eso que sin estas técnicas a veces es imposible verificar la NMG.



Tomas Lopez Vemos que la NMG no coincide al 100% con lo que se sabe de embriología. Por ejemplo, para la embriología clásica la glía proviene del ectodermo y en NMG es mesodermo moderno, o el iris para la embriología clásica en ectodermo, mezclado con mesodermo y para la NMG endodermo. Entre otras discrepancias.
Pero eso no quiere decir que se la NMG la que esté mal, hay que analizar los argumentos de unos y otros para dirimir cual es la hipótesis más próxima a la verdad.
Diego Ip Con la información que has volcado estos últimos días me he despachado de cuan controvertida es en algunos aspectos la embriología, yo también pensaba que ya se sabía todo y era un conocimiento del todo consolidado. Por otra parte es sorprendente esto que has contado de la investigación holandesa, pues Hamer se adelantó a ellos observando el comportamiento del tejido en sus respectivas fases de conflicto. Tal vez en un futuro, si algún día la NMG empieza a ser tomada en cuenta en el ámbito académico formal como ya vos lo estás haciendo, se pueda empezar a investigar embriología tomando en cuenta esta variable que descubrió Hamer, y seguramente se podrá entender de una manera más acertada todo el desarrollo embrionario. Mas allá de todo lo que plantea la NMG sobre embriología, de descubrirse incongruencias en la enunciación de la tercera ley, se deberá explicar el por que determinados tejidos se comportan de una manera no acostumbrada a sus origen embriológico, y ahí creo que tomará relevancia lo que tiene que ver con el sentido biológico del tejido en cuestión. En última instancia, a mi modo de ver, la verdadera importancia de la tercera ley, es como nos ubica y orienta de acuerdo al comportamiento del tejido en sus fases activa y de solución y no tanto que coincida exactamente de las respectivas capas embrionarias, tema que no está del todo laudado hasta para la embriología clásica.

Tomas Lopez No sé, hay varios. Pero quizás uno que llama la atención es el de las células de las vías respiratorias. Para la fisiología clásica las células de los broquios y de los bronquiolos son básicamente las mismas células. Una mezcla de células de caliciformes (goblet) y microbellosidades, tanto en los bronquios como en los bronquilos y ambas endodermales. Sin embargo, para hamer las células de caliciformes y las microvellosidades de los bronquios son ectodermo y las de los bronquiolos son endodermo.
Yo creo que lo que describe no es tanto la lámina embrionaria como el comportamiento en las fases de conflicto activo y en resolución. Por que lo que sí es cierto, es que aunque sean las mismas células se comportan de forma muy distinta en las diferentes fases.
Quizás el problema es la nomeclatura, como ya he explicado otras veces.

Tomas Lopez Sería muy interesante conseguir un ratón como el que usaron los holandeses pero con marcaje en 4 colores para cada lámina embrionarias. Permitiría hacer mapas muy precisos de las láminas. A lo mejor ya existe. Con un modelo de este tipo se pueden hacer, con muy pocos animales, el trabajo que requeriría de cientos de ellos para conseguir un resultado que ni se le aproxima en precisión.





Gonzalo Flores La estructura que muestra el post es intra hepática













Comentarios

Entradas populares de este blog

Test / Protocolo Cándida y Parásitos con la Resina de Pino o TRM

NMG: Colon ascendente, transverso y descendente

Pulmones según la NMG (Eybl)