El peritoneo y la ascitis

Manifestación en el órgano:

Carcinoma del peritoneo a la izquierda/derecha (Carcinomatosis peritoneal, Mesotelioma). Distinguimos peritoneo parietal que reveste la cavidad abdominal) y visceral que envuelve los órganos. Junto al peritoneo están los organos retroperitoneales como por ejemplo los riñones y el páncreas.


Conflicto biológico:


Ataque contra la cavidad abdominal.
- Por ej.: "¡Usted tiene un tumor en el hígado o en el intestino... tenemos que operarlo (cortarle el vientre)". Ataque contra la integridad del abdomen.

- También un insulto, una mala palabra o una ofensa se pueden percibir en sentido figurado como un "golpe bajo", una herida o una cuchillada en el estómago o el vientre.

Foco de Hamer:

FH en el cerebelo lateral, medial, a la izquierda/derecha.
El peritoneo y la pleura quedan en el cerebelo en el mismo lugar. Antes fueron sólo un órgano antes que el diafragma se instalara como un manto intemedio.

Sentido biológico:

Engrosamiento del peritoneo para prevenir la cuchillada o golpe esperado. También puede ser algo mental: "¡Usted tiene cáncer, tenemos que operar urgentemente!"

Fase Conflicto activo (CA):

Tras el DHS pueden crecer pequeños o grandes nódulos compactos llamados mesoteliomas dependiendo si el paciente se siente atacado de un modo global o en forma particular.
La localización o lateralidad del mesotelioma tiene que ver con el punto en el que el paciente se sienta atacado y no con el lugar en donde se encuentra el tumor.

Fase conflicto resuelto (fase de reparación, fase PCL):

Se manifiesta una ascitis (Derrame peritoneal).

Los mesoteliomas se reducen por necrosis caseosa (sanación biológica) o por enquistamiento (sanación no biológica) o mediante ambos procesos.

Sentido de la ascitis: El intestino prácticamente “nada” en ascitis para evitar aderencias con el intestino para evitar oclusión intestinal.

¡Atención!: Evitar lo mas posible hacer una punción o paracentesis.

Si existe simultáneamente el síndrome la ascitis será más dramática. El síndrome es un conflicto del refugiado activo, de sentirse fuera de su lugar, sentirse abandonado.

Después de un proceso de TBC (necrosis caseosa) encontramos a menudo  la típica calcificación.

Los riñones son retroperitoneal. Pero la región del peritoneo que esta al frente de los riñones parecen tener también una capa de mesotelio que en caso que se genere un tumor aquí se le denomina mesotelioma.

Terapéuticamente es de vital importancia resolver el conflicto del prófugo, conflicto existencial de sentirse "abandonado por todos". Con esto la ascitis se reduce a la mitad o incluso más.

Respecto a la ascitis trasudativa, ver la fase PCL (fase de reparación)  de la osteólisis, es decir Leucemia. Si hay simultáneamente hay síndrome entonces tendremos una gota.

El retroperitoneo (parte dorsal del peritoneo) puede producir una ascitis llamada ascitis renal. En este caso el riñón "nada" inmerso en la ascitis encerrado en un tejido muy lleno de líquido, esto se le conoce con el nombre de "edema renal" o "cama renal" que está llano de líquido ascítico.  Leer también sobre la calcificación después de una TBC peritoneal finalizada en la "cama renal".


Ver también:

Como curar la ascitis (Acumulación de Líquido en el abdomen)
http://nuevamedicinaperu.blogspot.pe/2014/12/como-curar-la-ascitis-liquido-en-el.html


Fuente: 

"Tablas científicas de la Nueva Medicina" por el Dr. Hamer.
Código: Oa li/re 6 (pág. 53)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Test / Protocolo Cándida y Parásitos con la Resina de Pino o TRM

NMG: Colon ascendente, transverso y descendente

Pulmones según la NMG (Eybl)