Sobre el sindrome de Guillain-Barré

En estos días se anda publicando una alarma sobre el síndrome Guillain-Barré en el Perú. Al respecto  la Dra. Betty Valenzuela nos explica el trasfondo:

Este síndrome ha existido como caso aislado y muy raro. Yo recuerdo que en toda mi carrera médica solo vi dos casos y se decía que lo originaba un virus.

En realidad no se sabe la causa de este síndrome y se dice que es autoinmune, de causa desconocida, pero se le atribuye a muchas posibles causas, entre ellas a un enterovirus que origina problemas digestivos y al virus de la influenza que origina problemas respiratorios.

No puede existir epidemia de algo que no se conoce la causa, lo que se está creando en realidad es una psicosis social, alarmando a la gente que tengan cuidado, que puede ser mortal, que si tienen estos signos o síntomas, deben ser observados, etc.

Pero esta situación no es originada en el Perú, hay grandes intereses dominantes que crean y difunden todo este miedo a fin de crear una psicosis colectiva que responda a los intereses de la industria químico-farmacéutica, ya que esta "epidemia", implica aumentar considerablemente el consumo de medicamentos ya existentes o nuevos y el uso de vacunas tales como de la influenza por ej.

Los virus y bacterias los tenemos todos los seres humanos. Por cada célula de nuestro cuerpo, existen 10 virus o bacterias que viven con nosotros y que actúan en determinado momento si las circunstancias externas e internas del cuerpo, así lo permiten.

El cerebro es el único que da la orden de alteración orgánica o de sanación, por ello al crearse una psicosis social, si la persona relaciona un resfrío o una diarrea con el inicio de un probable síndrome de Guillain-Barré, lo va a hacer porque ya lo pensó y lo ordenó.

Hay que tener cuidado con la información que se difunde y sobre todo tener la plena convicción que mi cuerpo responde a lo que pienso y creo.

Ningún virus ni bacteria mata, lo que mata es el miedo o la impotencia de no poder resolver un problema de salud.

Finalmente quiero decir que somos responsables directos de nuestra salud o enfermedad. El mejor médico del mundo es Dios y después de Él, está cada uno de nosotros, con un poder interno de curación que ni la misma persona se lo cree y los médicos solo somos guías en el proceso de curación de las personas, nosotros no curamos nada, la persona se cura si decide hacerlo, sino, por muy eminencia que sea un médico nada se puede hacer.

Ya es tiempo que tomemos las riendas de nuestra salud y no deleguemos al sistema de salud nuestra responsabilidad. La biología es perfecta y el cuerpo es una integridad total, no funciona por partes, por lo tanto hay que poner atención al todo de nuestro cuerpo: psique, cerebro y órganos.

    Bendiciones.

    Dra. Betty Valenzuela


La medicina oficial del gobierno de los EUA 

describe los síntomas de este síndrome basándose en la hipótesis del problema autoinmune:
"El síndrome de Guillain-Barré (GBS) es un problema de salud severo que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca por error parte del sistema nervioso lo que lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas."
Pero cuando se trata de explicar la causa nos deja con un gran signo de interrogación:
"Se desconoce la causa exacta del Síndrome de Guillain-Barré."
Como vemos, respecto a la causa, se ofrece la hipótesis de que se trata de un trastorno autoinmunitario y se especula además que podría estar relacionado con infecciones virales o bacterias, tales como: influenza, algunas enfermedades gastrointestinales, Neumonía por micoplasma, VIH, etc.

Mayores detalles se puede leer en: https://medlineplus.gov/ency/article/000684.htm


Según la Nueva Medicina Germánica


El Dr. Eduardo Castellanos Cervera, México nos explica que muchos de los síntomas en el síndrome Guillain-Barré son causados por conflictos motores. Conflicto biológico de sentirse atrapado, no poder ir hacia un objetivo, sentirse atado, no poder huir, no poder escalar (p. ej. un puesto laboral), no poder retener a alguien, etc. en fase activa (Fase CA). 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Test / Protocolo Cándida y Parásitos con la Resina de Pino o TRM

NMG: Colon ascendente, transverso y descendente

Pulmones según la NMG (Eybl)