Ir al contenido principal

La teoría de la infección microbiana tirada por la borda

Si bien Abby y Britanny nacieron con un solo cuerpo, dos corazones, dos columnas unidas por la pelvis, cuatro pulmones, tres riñones, una caja torácica, un hígado y tres brazos. Pero de la cintura para abajo, todos los órganos son compartidos, incluyendo el sistema circulatorio, sistema nervioso (parcialment), el sistema reproductivo, los intestinos y la vejiga.

El problema es que este caso tira por la borda la teoría de la infección microbiana (hipotesís errónea considerada como válida por más de 150 años).

Porque aunque entre ellas puedan contagiarse, por lo general, cuando una se enferma, la otra no lo hace. De hecho, Brittany ha sufrido dos veces neumonía mientras que Abby no. Fue durante una de esas recaídas cuando Abby expresó por primera y última vez su deseo de que fueran separadas. Pero pronto descartó esa idea, prometiendo a Brittany que siempre estarían juntas.

En la Nueva Medicina Germánica se sabe que no existe el contagio.

La causa de la neumonía no son los micróbios, sino un conflicto biológico que es disparado en la psíquis de la persona. Si la teoría de la infección microbiana fuera cierta, ambas mujeres deberían sufrir siempre las enfermedades, puesto que el supuesto microbio "patógeno" circula por la misma sangre compartida por ambas.


Leer artículo original:

(Página ya no existente) Las siamesas Abby y Britanny Hensel, que desconciertan a los médicos. El asombroso caso de las siamesas que hace rever la medicina actual.
http://www.lavidalucida.com/2014/06/el-caso-de-las-siamesas-que-confunde.html


Cómo viven dos siamesas en un solo cuerpo

Abby y Brittany Hensel son unas siamesas decididas a llevar una vida normal, activa, como la de cualquier adulto que esté en sus 20 años. Fueron a la universidad, han viajado y tienen trabajo. Pero, ¿qué tan fácil es para dos personas cohabitar en un cuerpo?

Como la mayoría de los jóvenes de 23 años, a Abby y Brittany Hensel les gusta estar con sus amigos, irse de vacaciones, manejar, hacer deportes –como el voleibol– y tener una vida plena.

Estas siamesas, de Minnesota, en Estados Unidos, tienen un título de la Universidad de Bethel y están empezando su carrera como profesoras de primaria con énfasis en matemáticas.

A pesar de tener dos licenciaturas diferentes, sólo hay una diferencia cuando se trata de finanzas.

"Obviamente entendemos que vamos a recibir un salario porque estamos haciendo el trabajo de una persona", dice Abby.

"En la medida que adquiramos más experiencia nos gustaría negociar un poco más, tomando en cuenta que tenemos dos títulos y que podemos ofrecer dos perspectivas diferentes o enseñar de dos formas distintas".

"Una puede estar enseñando y la otra supervisando y respondiendo preguntas", señala Brittany. "Así que en ese aspecto podemos hacer más que una sola persona".

Cari Jo Hohncke es amiga de ellas y gran admiradora del trabajo en equipo que llevan las hermanas. "Son dos chicas diferentes, pero son capaces de trabajar juntas para hacer las labores básicas diarias que yo tengo asumidas".

Abby y Brittany Hensel

En los viajes, sus amigas son sus principales aliadas.

Las siamesas se conocen tan bien que con frecuencia dicen las mismas cosas o terminan la idea de la otra, se ayudan y entienden los aspectos de la vida de cada una.

Con dos juegos de pulmón, dos corazones, dos estómagos, un hígado, un intestino largo y un sistema reproductor, han aprendido desde muy pequeñas a coordinar sus cuerpos. Abby controla la mano derecha y Brittany la izquierda.

Hay una diferencia de altura, Abby, de 1,57m es más alta que Brittany (1,47). Debido a que sus dos piernas tienen alturas distintas, Brittany tiene que pararse de puntillas para mantener el balance.

Constante negociación

Abbey y Brittany Hensel

Se conocen tan bien que con frecuencia terminan la idea de la otra.

Han tenido que aprender a llegar a un acuerdo en todo: desde la comida hasta sus vidas sociales e incluso la ropa que llevan.

"Definitivamente tenemos estilos diferentes", explica Abby. "Brittany tiene un gusto más neutral y perlas y cosas así, mientras que a mí me gusta algo más divertido, brillante y colorido".

Mientras que Abby es vista como la hermana "extrovertida" y siempre ganará el argumento sobre qué ponerse de ropa, Brittany dice que su hermana también es mucho más "hogareña", y que ella prefiere salir.

Hay otras diferencias. A Brittany le da miedo las alturas, mientras que a Abby no. Abby está interesada en matemáticas y ciencia, mientras que Brittany prefiere las artes.

También tienen una reacción distinta al café. Después de unas tazas, las palpitaciones de Brittany aumentan, pero a Abby no le afecta.

La temperatura corporal de cada una es diferente.

"Puedo tener una temperatura completamente diferente a la de Brittany", dice Abby. "Y la mayoría de las veces nuestras manos tienen diferentes temperatura, yo me acaloro mucho más rápido".

A pesar de tener una vida familiar y social normal, estudiando y trabajando como cualquier otra persona, ellas se enfrentan a algunos problemas adicionales.

Por ejemplo, tienen que soportar las especulaciones sobre sus vidas privadas, algo que prefieren no discutir. Las siamesas niegan un rumor sobre un supuesto compromiso de Brittany que describen como una "broma tonta".

Dos pasaportes, un billete

Viajar a otro país con los amigos de vacaciones tampoco es algo sencillo. Tienen dos pasaportes, pero sólo un billete de avión debido a que viajan en un asiento.

Siempre tienen que estar pendiente de no mezclarse en la multitud o estar en espacios confinados debido a que la gente suele tomar fotografías de mal gusto.

Una amiga cercana, Erin Junkans, explica que siempre necesita estar alerta porque nunca se sabe cómo va a reaccionar la gente o lo que va a decir.

"Para asegurarme de que están seguras y que no están completamente expuestas, me atravieso en las fotos, y siempre estoy pendiente de lo que está sucediendo y de cómo están reaccionado las chicas", cuenta Junkans.

"Algunas veces, cuando están muy abrumadas, nos retiramos de la zona por un rato, pero me sorprende la habilidad que tienen de recuperarse y concentrase en ver lo que estamos ahí para ver".

Es muy raro que nazcan siameses, se cree que ocurre en uno de cada 200.000 nacimientos, y que el 40-60% de ellos nacen muertos. Las hermanas tienen más probabilidades de sobrevivir que los niños.

Cualquier operación para separarlos requiere de un proceso muy complejo y peligroso. Era un riesgo que los padres de Abby y Brittany decidieron no tomar por miedo a que una de las gemelas no sobreviviera o que no tuvieran la misma calidad de vida de la que disfrutan ahora.

Con posiblemente menos de 12 siameses adultos en el mundo, Abby y Brittany Hensel están desafiando las probabilidades. Su madre, Patty Hensel, dice que sus esperanzas y aspiraciones para sus hijas son las mismas que las de cualquier otra persona. "Como cualquier mamá, quieres que tengan éxito, que sean felices y sanas. Eso es lo que quiero".

A medida que se embarcan en su nueva vida como trabajadoras, las siamesas esperan tomar las cosas día a día y no ver hacia el futuro e imaginarse dónde estarán en 10 años.

Con su trabajo como profesoras se han convertido en un ejemplo para los niños, no sólo en el aspecto académico sino en su actitud ante la vida y en la superación de retos.

"No creo que haya algo que ellas no prueben si realmente quieren hacerlo", comenta Paul Good, director de la escuela donde trabajan Abby y Brittany.

"Ofrecer eso a los niños, especialmente a los que están luchando, es muy especial. Eso es aprender de un ejemplo de vida".

 

Fuente: Cómo viven dos siamesas en un solo cuerpo
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/04/130425_salud_siamesas_vida_gtg

Más información:

https://www.google.com/search?q=siamesas+Abby+y+Britanny+Hensel

 

Comentarios

  1. Realmente no es así, el microbio no circula por la sangre, eso es una sepsis. Una puede aspirarl el virus de un estornudo cercano, y la otra no.
    Si le inocularamos en sangre staphilococos ya verias como desarrollaría una endocarditis o una ostitis. Hay que entendr que toda enfermedad tiene distintos componentes, psiquico, ambiental, genetico, físico....

    Ignacio Calderon
    Medico especialista en medicina psicosomatica, endocrinologia, medicina interna y medicina de urgencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignacio. Gracias por el aporte. En la hipótesis de la metástasis, se decía hace años que las células malignas circulaban por la sangre. Nunca se demostró esto, por lo menos no en las arterias.

      Ahora, la nueva hipótesis dice que estas células "malignas" circulan por el sistema linfático.

      ¿Se debe especular aquí que también los microbios "patógenos" usan los mismos canales de esta nueva hipótesis?

      Eliminar
    2. Dr. Ignacio Calderón, solo espero que un día tome usted ismo a un gatico o perrito y le inocula ese microbio. Si el animalito le da lo que usted dice, le regalaré tres mil dólares. Fílmelo y me lo manda con los resultados bajo toda una investigación por evidencia científica. Ya quiero ver como es que los staphilococos que están en millones por muchos tejidos del cuerpo no hacen esos fenómenos que usted menciona. A mí no me resulta lo que usted dice porque lo he intentado y jamás da eso. Los libros que nos enseñan sí. Alicia en el PAís de las Maravillas. Pero en la práctica es otra cosa. Si a usted sí, demuéstrmelo que quiero verlo. Así se gana tres mil dólares y la fama demostrada. Aquí le dejo mi correo aguopolis@gmail.com

      Atte.su colega
      Dr. José Azócar

      Eliminar
    3. Por favor me comparten la experiencia a mi correo: mqgr26@gmail.com.
      Gracias’

      Eliminar
    4. HacerMedic University: aplaudo su argumento, coincide con el del valiente Dr. Thomas Cowen en su libro " EL MITO DEL CONTAGIO" información de vanguardia que hoy es censurada por todos los medios posibles. Lo felicito sinceramente!

      Eliminar
  2. cada una tiene su tracto respiratorio y y sus pulmones, luego una puede tener un a pneumonia y la otra no

    ResponderEliminar
  3. Como sea siempre el virus. bacteria o lo que sea tiene que circular aun como dice mi estimado Dr sea aspirado creo yo que al ponerse en contacto con las mucosas estas lo diseminan y generalmente es por via hematogena o linfatica luego que el gran sistema de la defensa lo identifica macrofagos por ejemplo lo trasladan al ganglio linfaitico donde es presentado y luego de alli surge la famosa asistencia inmunologica pero si intervino la circulacion verdad???

    ResponderEliminar
  4. Buongiorno
    È possibile avere l'articolo originale?
    Grazie

    scivolettoc@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buongiorno Apparentemente l'articolo originale è scomparso. Prova http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/04/130425_salud_siamesas_vida_gtg

      Eliminar
  5. HacerMedic University: aplaudo su argumento, coincide con el del valiente Dr. Thomas Cowen en su libro " EL MITO DEL CONTAGIO" información de vanguardia que hoy es censurada por todos los medios posibles. Lo felicito sinceramente!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Test / Protocolo Cándida y Parásitos con la Resina de Pino o TRM

NMG: Colon ascendente, transverso y descendente

Pulmones según la NMG (Eybl)