El agrandamiento o inflamación del bazo

El agrandamiento del bazo (esplenomegalia) como también la inflamación del mismo (splenitis) es originado, según la NMG, por un conflicto de auto-desvalorización respecto a la sangre, también conocido como conflicto de sangre. El cerebro no puede diferenciar entre una transfusión sanguínea o sangrado.


Ejemplos:
  • Incapacidad de luchar asociado a la sangre (sangrado, herida enorme, etc.).
  • Una persona o animal es herido y sangra.
  • Alguien recibe un diagnóstico de leucemia o una transfusión de sangre.
  • Alguien sangra a menudo de la nariz en forma espontánea.
  • Una mujer tiene sangrado intenso y cree que se va a "desangrar"
  • Alguien presenta sangrado en la heces debido a un SBS durante 5 semanas.
  • Alguien lee el resultado de su análisis de sangre y descubre que las grasas están elevadas y va corriendo asustado al médico a decirle que en su sangre algo no está bien.

En la fase CA (conflicto activo) hay necrosis en el tejido esplénico. Las cavidades creadas por la necrosis se usa para almacenar células sanguíneas. Esto conlleva a una disminución del número de plaquetas en la sangre circulante (trombocitopenia). Ellas son "retenidas" en el bazo y "almacenadas" en las cavidades creadas. En el área de la herida los trombocitos se encargan de la coagulación rápida. El bazo es en sí un nodo linfático,

En esta fase no tiene sentido una transfusión de trombocitos.


En la fase PCL, en donde la herida está mas o menos sanada, aumenta el metabolismo. Los trombocitos vuelven a subir en forma espontánea. Mitosis = splenitis. Cuando el bazo crece (esplenomegalia) es una buena señal de la fase PCL. El bazo queda agrandado. Dr. Hamer aconseja una esplenectomía sólo para casos extremos de fuertes conflictos de sangre antes que se inflame en la fase PCL.

En esta fase es innecesaria una transfusión de trombocitos.

El sentido biológico en la fase CA: Evitar la trombosis, coágulo que viaja en vaso sanguíneo. Un aumento de la presión sanguínea tiene un sentido biológico similar al del conflicto de agua. En la fase PCL: El agrandamiento del bazo mejora la capacidad de almacenamiento de sangre y de filtrado, de tal manera que el cuerpo puede reaccionar mejor en caso de nuevas heridas. También es posible retirar células sanguíneas intoxicadas o dañadas.

Posible terapia paliativa: Drenaje linfático. Emplastos con agua de mar calientes antes de ir a dormir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Test / Protocolo Cándida y Parásitos con la Resina de Pino o TRM

NMG: Colon ascendente, transverso y descendente

Pulmones según la NMG (Eybl)