Los microbios, el pH y las 5 Leyes de la Naturaleza

La siguiente visión general no es un estudio confirmado, sino una teoría que necesita ser aún más investigada por los científicos. Desde el genial descubrimiento de las 5 Leyes Biológicas de la Naturaleza por el Dr. Hamer pudimos reconocer, por primera vez, a los microbios como una especie de ayudantes de reparación en las respectivas fases. Hasta ahora se podía deducir más o menos su presencia y su forma de trabajar según de las hojas embrionarias y las dos fases. Pero ¿de dónde vienen y cómo se desarrollan estas pequeñas maravillas de la naturaleza en nuestro cuerpo?

¡Nada viene de la nada! Y aquí entra en juego las meticulosas observaciones del Dr. Günther Enderlein bajo el microscopio de campo oscuro. Inspirado por el químico y el médico francés, Prof. Dr. Antoine Bechamp, quien ya había afirmado en el siglo 19: "El microbio no es nada - el ambiente lo es todo", fue capaz de observar la sangre viva qué microorganismos pueden (y tienen que) desarrollarse en el entorno respectivo. Están hablando del valor conocido como pH con el que se puede clasificar un líquido como alcalino, neutro o ácido. Este valor es una especie de ley para el todo el desarrollo de los microbios. Sólo recuerdese que el valor pH de la sangre constantemente alcalina de 7,36 es vital para que los procesos importantes del cuerpo puedan funcionar de manera óptima.

Todos los microbios en esta Tierra, sin importar en dónde se encuentren, son coloides proteicos y tienen el mismo curso de desarrollo.

  1. La fase primitiva (biofotones) requiere un pH alcalino.
  2. La fase bacteriana requiere un pH ligeramente alcalino.
  3. La fase hongo o levadura (Endobiont) un pH ácido.

Estos procesos son reversibles, dependiendo siempre del medio de cultivo que prevalece.

Los hongos se transforman en bacterias, y éstos, a su vez, en biofotones.

Un ciclo perfecto en el que se hace posible que los microbios se multipliquen recién cuando son necesitados en determinado tejido para la reparación. Varios tipos de microbios se "estacionan" en cada cuerpo,. como lo muestra un estudio reciente:
La presencia de la bacteria (causante de la Neumonía atípica segun la medicina convencional) en el tracto respiratorio superior es común en los niños asintomáticos (que no muestran síntomas de estar enfermos). Las pruebas corrientes para el diagnóstico son incapaces de diferenciar entre las personas que cargan estas bacterias asintomáticamente y las que son consideradas como infectados.  http://www.plosmedicine.org/article/info:doi/10.1371/journal.pmed.1001444

Prof. Dr. Günther Enderlein (1872-1968)
Con esto es mucho más fácil de explicar el asentamiento y la  propagación de gusanos (organismos multicelulares) y parásitos (protozoos) teniendo en cuenta al valor pH. El Dr. phil. Wilhelm von Brehmer, otro pionero, observó que la aparición de formas parasitarias se da sólo en un medio muy alcalino. Al gusano le gusto lo ácido. Tal vez ellos también sean, como las bacterias y los hongos, ayudantes óptimos de reparación, aunque en determinadas circunstancias pueden iniciar condiciones que amenazan la vida. Ambos géneros son campeones en el arte de la supervivencia. Ellos pueden sobrevivir incluso en condiciones extremas y continuar su asentamiento en el tejido.

Profesor Enderlein:

Parte de su vida, el Profesor Enderlein investigó la mutabilidad de los microbios. Observó que a partir de los compuestos de proteínas más pequeñas se llevaba a cabo el desarrollo de biofotones a través de bacterias hasta los hongos. Los descubrimientos de Enderlein estuvieron en ese entonces, y todavía lo están, en contraposición con la biología y la medicina. En el extranjero encontró gran atención y obtuvo varios premios de universidades prestigiosas. El químico Louis Pasteur, seguidores del Monophormismus y la teoría de la infección, pudo imponerse contra Enderlein en el mundo de la ciencia.

Pleomorfismo:

Del griego "pleon" = más y de "morphe" = forma, es decir "más o diversidad." El concepto de pleomorfismo se remonta del químico y biólogo francés, Dr. Antoin Bechamp, que introdujo el término Microzym. El Dr. Enderlein examinó más tarde, las diversas etapas de desarrollo bajo el microscopio de campo oscuro de sangre en vivo y reconoció el pH como el factor decisivo.

Biofotones:

La célula primaria indestructible, el biofotón (los puntos brillantes).
Todo proviene de él y se descompone en este coloide proteico.
Fuente: Edición especial de Despesche 02/2007,
cuaderno Nº 246 http://www.kent-depesche.com
La unidad más pequeña es el biofotón o también conocido como Microzym (como le llamaba el Dr. Bechamp). ¡Este coloide proteico indestructible se encuentra en todas las células vivas, todo surge de él y se descompone de nuevo a este arquetipo! Controla en un instante todo el metabolismo y se ocupa en la comunicación celular en el cuerpo. Este intercambio de información funciona mejor en el tejido alcalino. En cambio en tejido ácido  se encarga de poner una limitación de la que resulta una hipofunción. Sin embargo, la medicina convencional supone que los procesos bioquímicos, que son llevados a cabo en lentitud, son los que controlan el metabolismo.



Las bacterias, los hongos y la tuberculosis:

Estas formas de vida son un desarrollo ulterior del biofotón y se pueden convertir de nuevo en biofotón si el valor de pH lo permite. La mayoría de estas especies no son considerados como parásitos, ellas son investigadas en la microbiología. Las bacterias tuberculosas son resistentes a los ácidos, porque, para prosperar, necesitan  en un ambiente ácido con el fin de reducir, después de la resolución del conflicto, el exceso perteneciente al  mesodermo antiguo.

Los parásitos y los gusanos:

La foto de la izquierda muestra los estreptococos muy
movedizos en la sangre. La de la derecha un
sklerosymplasten con capacidad de mutación.
Las diferentes estados de los microbios son innumerables.
Los parásitos, protozoos tales como Toxoplasma gondii y protozoario plasmodium ("agente patógeno de la malaria"), o los gusanos, los organismos multicelulares, tales como el nematodo, son parásitos clásicos. Este gusano se instala gustosamente en el ambiente intestinal ácido. Los protozoos prefieren un suelo alimenticio muy alcalino para poder prosperar. Una infestación extrema de plasmodiums en la sangre sólo es posible gracias a un aumento en el pH. Una alcalosis ofrece las mejores condiciones para la multiplicación. Una disminución del pH en el tejido es promovido por los programas especiales activos e intensos, así como otros factores, un aumento en la nivel alcalino en la sangre ("desplazamiento"). Fuente: www.dunkelfeld-blutdiagnostik.de

Desde la perspectiva de la biología evolutiva. un organismo multicelular sólo puede desarrollarse a partir de un unicelular. Investigaciones recientes han demostrado que este proceso también puede suceder en forma viceversa. Uno de los microbios más antiguos son las cianobacterias unicelulares (cianoficea o algas azules). Sorprendentemente, se encontró que de anteriores formas multicelulares resultaron de nuevi unicelulares, es decir que tenían antepasados ​​multicelulares, y por lo tanto refutan la tesis común de biología evolutiva que se basan sobre una evolución irreversible. Leer en "Nachzulesen in “The origin of multicellularity in cyanobakteria“ (El origen de pluricelularidad en bacteria cianoficea)"(BMC Evolutionary Biology 2011) de Bettina E. Schirrmeister. " (BMC Evolutionary Biology 2011)  http://www.biomedcentral.com/1471-2148/11/45


A partir de estos hallazgos se ha elaborado, por el momento, el siguiente gráfico que describe en qué ambiente las bacterias, hongos y parásitos residen, se multiplican y evolucionan a gusto; esto dependiendo del valor pH. Los parásitos "migran" también y alcanzan los diversos tejidos en el cuerpo.





Los valores pH aproximados para la proliferación óptima y la colonización de microorganismos:

  • Hongos, micobacterias (tubérculos), gusanos (ácido, tronco encefálico CA): pH 5.0-6.5
  • Hongos, micobacterias (tubérculos), (ácido, cerebelo CA ): pH 5.0-6.5
  • Bacterias (alcalino, mesodermo nuevo PCL): pH 7.0-7.4
  • Parásitos (muy básico, mesodermo nuevo pcl) pH 7.5 a 7.8

Valor pH:

Este es una medida de la característica ácida o alcalina de un líquido. Cuanto mayor sea el valor, tanto más alcalina es la solución acuosa, cuanto menor, tanto más ácida. El valor pH 7.0 describe un entorno neutro. En la sangre prevalece un valor de pH constante y alcalino de aproximadamente 7.36. Una fuerte alcalosis de la sangre desde pH 7.9 o acidosis desde pH 6.9 son letales. Hay que diferenciar estos valores de los tejidos con valores extremos, como en el colon. Un pH de 6.0 tiene una concentración de acidez 10 veces más alta que pH 7.0 y es 100 veces más ácida que un pH de 8.0. ¡La escala es logarítmica decimal!


IMPORTANTE: No sólo las drogas simpaticomiméticas ( medicamentos o venenos que simulan los efectos de la adrenalina y la noradrenalina )  y las parasimpaticomiméticas ( medicamentos o venenos que actúa al estimular o producir efectos equivalentes a las acciones del sistema nervioso parasimpático. ) influencian el desarrollo de las dos fases (fase CA y PCL), sino también a los generadores de alcalinidad, tales como el bicarbonato de sodio (NaHCO3). Si el tejido se vuelve más alcalino, entonces disminuye la proliferación de hongos y micobacterias y el crecimiento de tejido pertenecientes al cerebro antiguo durante la fase CA (Conflicto activo). Por otro lado, un tejido más alcalino puede promover el crecimiento de bacterias y parásitos en fase PCL (conflicto resuelto) en el tejido perteneciente al mesodermo nuevo. Una bajada hacia un ambiente ácido inhibe este desarrollo. (Ver los valores de pH en el "compás de los microbios".)

Caída del cabello:

Un tema incómodo que puede afectar tanto a hombres como mujeres y también a niños en cualquier edad. Por eso quiero aclarar brevemente cómo se llega a este síntoma hasta ahora no aclarado. Si un individuo experimenta una situación de separación, que viene en forma inesperada, entonces los cabellos empiezan a ponerse más delgados hasta finalmente caer mientras dure el choque emocional (conflicto activo), de acuerdo al patrón del ectodermo. Una caída intensa e intenpestiva surge durante la primera fase después de la solución del conflicto (fase PCL). La hinchazón temporal origina una fuerte disminución de la función. ¡Las cicatrices después de las recidivas quedan permanentemente como un estado residual!

He descubierto que cada disminución de la función es desencadenada mediante una caída del valor PH en el tejido (fase CA). La belleza del cabello se despide debido al siguiente motivo. La linfa límpida (que es la suministradora y eliminadora de desechos de las células del organismo) posee idealmente un PH alcalino de 7.41. Una vivencia de separación no resuelta conlleva a que la linfa, localizada en el cuero cabelludo, se vuelva ácida. Las proteinas localizadas allí empiezan a solidificarse. La linfa fluye en forma más lenta y no alcanza a hacer más correctamente su trabajo de regulación. Las raíces de los cabellos empiezan a estar constantemente mal suministrados y las substancias residuales ya no son evacuadas en forma óptima.
Considero algo muy importante poder observar en forma neutral el siguiente concepto que mayormente genera miedo.

“Tumor”

Este término describe simplemente una demanda de espacio a través del crecimiento celular y/o hinchazón en el tejido. No significa ni más ni menos. Por tanto una espinilla cae también bajo esta definición, pero en la práctica es considerada completamente diferente que un acontecimiento de crecimiento celular igual en el tejido de las glándulas mamarias. Cada proceso celular tiene un tiempo de duración determinado y no puede transcurrir sin detención. Solo los procesos grandes pueden acarrear situaciones que ponen en peligro la vida. Un “tumor” grande en el tejido controlado por el cerebro antiguo, como la parénquima hepática, puede generarse solo a través del crecimiento en donde el conflicto ha estado activo por mucho tiempo. O también a través de la hinchazón en la fase PCL (conflicto resuelto).  En caso del tejido controlado por el cerebro nuevo, por ejemplo los huesos, recién en la fase de regeneración  después de haber resuelto el conflicto.
Las observaciones del profesor Dr. Bechamp y el Dr. Enderlein han sido integrados por primera vez en las 5 leyes biológicas de la naturaleza, es decir que se elaborado un esquema del proceso bifásico considerando el valor PH, los microbios y sus respectivas posibilidades de desarrollo.

Finalmente de una idea se ha podido elaborar mi Compás de los microbios. Esta puede ser posteriormente desarrollada y completada por todos los médicos, biólogos, naturistas y conocedores de las leyes naturales. Es muy deseable la simbiosis de todos los expertos bajo el paradigma de la naturaleza.

Agradezco anticipadamente a todos por vuestro compromiso.
Saludos cordiales.
Sr. Medicus Neo





Fuente: http://nicolasbarro.info/?p=242

Comentarios

  1. Este material también es un buen complemento:

    http://www.dunkelfeld-blutdiagnostik.de/cms/NS_Kalium-Zellen-biologischen-Naturgesetz.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante barbuceo de ideas, se hace necesario impulsar la investigacion cientifica sobre el comportamiento microambiental respecto a los estadios de desarrollo de los microorganismos edaficos.

      Eliminar
  2. Las dos respuestas son de la misma persona?

    ResponderEliminar
  3. alguien puede traducir en aplicación práctica toda esta investigación ??????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Test / Protocolo Cándida y Parásitos con la Resina de Pino o TRM

NMG: Colon ascendente, transverso y descendente

Pulmones según la NMG (Eybl)