La caquexia

La caquexia es un estado de severa desnutrición, atrofia muscular, fatiga y debilidad.

Según el Dr. Hamer:

hay un tipo de caquexia que se debe a un conflicto biológico en fase CA que nunca llega a la fase de solución (PCL). El organismo continúa consumiendo las energías con el fin de resolver el conflicto biológico.



Según la medicina convencional (MC):

no se conoce la causa y se le considera un síndrome muy complejo y aún poco conocido que conduce a una pérdida de peso incontrolable.

Se especula que son muchos factores que juegan un papel en la caquexia que se presenta en diversas enfermedades crónicas. Muchos pacientes con enfermedades crónicas como el cáncer (del 50% al 80% de los pacientes con cáncer se ven afectados por la caquexia),  enfermedades autoinmunes padecen esta enfermedad adicional.

La reducción de las reservas de grasa y la degradación del tejido muscular provocan un debilitamiento. La MC cree que la caquexia es uno de los factores que contribuyen a la muerte prematura.

En Alemania, el Servicio Médico del Seguro de Salud (MDK) define la caquexia como un índice de masa corporal de menos de 18 kg / m².


Terapia:

Si el paciente está consciente y en un estado de ánimo asequible, se le debe ayudar a resolver su conflicto biológico. El factor decisivo es la voluntad del paciente. Si su voluntad es débil, debe recibir apoyo amoroso familiar y/o amical con el fin de infundirle un ánimo por la vida.

Si el paciente tiene hambre y si los síntomas le permiten, entonces la caquexia puede aliviarse con una mayor ingesta de alimentos.

Caso contrario, la terapia consiste en un tratamiento nutricional (especialmente nutrición artificial) en la medida en que se pueda tratar.

A pesar de todos los avances en la clínica médica, los estándares para el diagnóstico y  la atención de los pacientes caquécticos siguen siendo inadecuados y faltan opciones de tratamiento eficaces.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Test / Protocolo Cándida y Parásitos con la Resina de Pino o TRM

NMG: Colon ascendente, transverso y descendente

Pulmones según la NMG (Eybl)