Atrazina: ¿Es posible femenizar a un hombre?

Según el científico Tyrone Hayes de la Universidad Berkeley, California, EUA, el pesticida Atrazina tiene la capacidad de convertir a ranas macho en hembras hasta tal punto que pueden copular con macho no infectados con el pesticida y engendrar nuevas ranas. El problema es que todas las ranas nacidas son macho porque solo han tenido como padres a dos machos géneticamente hablando.

En un artículo de la Universidad Berkeley, Robert Sanders escribe:

"La atrazina, uno de los pesticidas más utilizados en el mundo, causa estragos en la vida sexual de las ranas macho adultas, castrando a tres cuartas partes de ellas y convirtiendo a una de cada 10 en hembras, según un nuevo estudio realizado por biólogos de la Universidad de California en Berkeley."

Ver artículo completo "El pesticida atrazina puede convertir ranas macho en hembras" más abajo.

 La televisión argentina, Canal 7 de Salta, publicó un reportaje en su programa "Química y hormonal para feminizar físicamente al varón por la alimentación chatarra artificial" en donde se denuncia  la guerra oculta química y hormonal para feminizar físicamente al varón a través de la alimentación chatarra artificial toxica. Sustancias comprobadas que contienen xenoestrógenos y un cocktail hormonal de diversos tipos.

Explica sobre un programa para el control de la población humana y terminar con la familia biológica, para hacer seres híbridos asexuados y hacer bebes de probeta, para poder moldeados mentalmente .

Este químico se llama ATRAZINA.

 



Transcripción de los artículos mencionados arriba

El pesticida atrazina puede convertir ranas macho en hembras


1 de marzo de 2010

Por: Robert Sanders

La atrazina, uno de los pesticidas más utilizados en el mundo, causa estragos en la vida sexual de las ranas macho adultas, castrando a tres cuartas partes de ellas y convirtiendo a una de cada 10 en hembras, según un nuevo estudio realizado por biólogos de la Universidad de California en Berkeley.
 

Imagen Una rana hembra inducida por atrazina (un macho genético) se muestra (abajo) copulando con un hermano macho no expuesto. Esta unión produjo huevos y larvas viables que sobrevivieron hasta la metamorfosis y la edad adulta. Sin embargo, debido a que ambos animales eran machos genéticos, la descendencia eran todos machos. (Foto de Tyrone Hayes)

El 75 por ciento que son castrados químicamente están esencialmente "muertos" debido a su incapacidad para reproducirse en la naturaleza, informa Tyrone B. Hayes de UC Berkeley, profesor de biología integrativa.

"A estas ranas macho les falta testosterona y todas las cosas que controla la testosterona, incluido el esperma. Por lo tanto, su fertilidad es tan baja como el 10 por ciento en algunos casos, y eso es solo si aislamos a esos animales y los emparejamos con hembras", dijo. "En un entorno en el que compiten con animales no expuestos, tienen cero posibilidades de reproducirse".

El 10 por ciento o más que pasa de machos a hembras, algo que no se sabe que ocurra en condiciones naturales en los anfibios, puede aparearse con éxito con las ranas macho pero, debido a que estas hembras son genéticamente machos, todas sus crías son machos.

"Cuando hagamos crecer a estos chicos, dependiendo de la familia, obtendremos entre un 10 y un 50 por ciento de mujeres", dijo Hayes. "En una población, las hembras genéticamente masculinas pueden disminuir o acabar con una población simplemente porque sesgan tanto las proporciones de sexos".

Aunque los experimentos se realizaron en una rana común de laboratorio, la rana de garras africana (Xenopus laevis), los estudios de campo indican que la atrazina, un potente disruptor endocrino, afecta de manera similar a las ranas en la naturaleza y posiblemente podría ser una de las causas de la disminución de los anfibios en todo el mundo. el mundo, dijo Hayes.

Hayes y sus colegas de UC Berkeley informan sus resultados en la primera edición en línea de esta semana de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. En la edición de la semana pasada del Journal of Experimental Biology, Hayes y sus colegas publicaron una revisión de las posibles causas de una disminución mundial en las poblaciones de anfibios, concluyendo que la atrazina y otros contaminantes que alteran las hormonas son un contribuyente probable porque afectan el reclutamiento de nuevos individuos y hacen que los anfibios sean más susceptibles a las enfermedades.

"Este tipo de problemas, como los animales que invierten el sexo y que alteran la proporción de sexos, son mucho más peligrosos que cualquier producto químico que pudiera matar una población de ranas", dijo. "En las poblaciones expuestas, parece que se están reproduciendo ranas pero, de hecho, la población está siendo degradada muy lentamente por la introducción de estos animales alterados".

Aproximadamente 80 millones de libras del herbicida atrazina se aplican anualmente en los Estados Unidos en el maíz y el sorgo para controlar las malezas y aumentar el rendimiento de los cultivos, pero su uso tan generalizado también convierte a la atrazina en el pesticida contaminante más común del agua subterránea y superficial, según varios estudios.

Sin embargo, cada vez más investigaciones muestran que la atrazina interfiere con las hormonas endocrinas, como el estrógeno y la testosterona, en peces, anfibios, aves, reptiles, roedores de laboratorio e incluso líneas celulares humanas a niveles de partes por mil millones. Estudios recientes también encontraron un posible vínculo entre los defectos de nacimiento humanos y el bajo peso al nacer y la exposición a la atrazina en el útero.

Como resultado de estos estudios, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) está revisando sus regulaciones sobre el uso del pesticida. Varios estados están considerando prohibir la atrazina y se han presentado seis demandas colectivas que buscan eliminar su uso. La Unión Europea ya prohíbe el uso de atrazina.

Los estudios de Hayes a principios de la década de 2000 fueron los primeros en mostrar que los efectos hormonales de la atrazina interrumpen el desarrollo sexual en los anfibios. Trabajando con la rana de garras africana, Hayes y sus colegas demostraron en 2002 que los renacuajos criados en agua contaminada con atrazina se vuelven hermafroditas: desarrollan gónadas femeninas (ovarios) y masculinos (testículos). Esto ocurrió a niveles de atrazina tan bajos como 0.1 partes por mil millones (ppb), 30 veces más bajos que los niveles permitidos en el agua potable por la EPA (3 ppb).

Estudios posteriores mostraron que las ranas leopardo nativas (Rana pipiens) recolectadas de arroyos contaminados con atrazina en el Medio Oeste, incluso de áreas hasta 1,000 millas de donde se aplica atrazina, a menudo tenían huevos en sus testículos. Y muchos machos tenían niveles de testosterona más bajos que las hembras normales y cajas de voz más pequeñas de lo normal, lo que presumiblemente limitaba su capacidad para llamar a su pareja.

La investigación de Hayes también estableció que muchas ranas en los arroyos del Medio Oeste contaminados por atrazina y otros pesticidas han comprometido el sistema inmunológico, lo que lleva a una mayor mortalidad por enfermedades bacterianas.

Esos primeros estudios se vieron obstaculizados por la incapacidad de distinguir fácilmente las ranas genéticamente masculinas de las genéticamente femeninas. Las ranas macho tienen dos cromosomas sexuales idénticos (ZZ) mientras que las hembras tienen una Z y una W, lo opuesto a las hembras XX y los machos XY. Pero debido a que todos los cromosomas de rana se ven iguales bajo un microscopio óptico, no es fácil distinguir el macho de la hembra.

Para superar esto, el colega de Hayes, Roger Liu, desarrolló una línea de ranas exclusivamente machos para que la genética fuera inequívoca.

"Antes, sabíamos que teníamos menos machos de los que deberíamos, y hermafroditas. Ahora, hemos demostrado claramente que muchos de estos animales son machos de sexo inverso", dijo Hayes. "Tenemos animales que son hembras, en el sentido de que se comportan como hembras: tienen estrógeno, ponen huevos, se aparean con otros machos. La atrazina ha provocado un desequilibrio hormonal que les ha hecho convertirse en el sexo equivocado, en términos de su constitución genética ".

Casualmente, otro laboratorio en 2008 descubrió un marcador genético ligado al sexo en Xenopus, que le ha permitido a Hayes confirmar el sexo genético de sus ranas.

En el estudio de Hayes, donde 40 ranas vivieron durante aproximadamente tres años después de eclosionar en agua con 2.5 ppb de atrazina, aproximadamente el 10 por ciento de las ranas parecían ser resistentes a los efectos del pesticida. En estudios en curso, Hayes está investigando si esta aparente resistencia se hereda, así como si los machos de sexo inverso tienen descendencia más susceptible.

Syngenta, que fabrica atrazina, cuestiona muchos de estos estudios, incluido el de Hayes, que muestran efectos adversos del pesticida. Pero Hayes dijo que "cuando hay estudios en todo el mundo que muestran problemas con la atrazina en todos los vertebrados que se han examinado (peces, ranas, reptiles, aves, mamíferos), no todos pueden estar equivocados".

"Lo que la gente tiene que darse cuenta es que, al igual que con la ingesta de productos farmacéuticos, deben decidir si los beneficios superan los costos", dijo. "No todas las ranas o todos los humanos se verán afectados por la atrazina, pero ¿quieres arriesgarte con todas las otras cosas que sabemos que hace la atrazina, no solo para los humanos sino también para los roedores, las ranas y los peces?"

Los estudios a largo plazo de Hayes sobre los efectos de la atrazina en las ranas han sido asistidos por muchos estudiantes de UC Berkeley, incluidos los coautores del artículo actual: los estudiantes universitarios Vicky Khoury, Anne Narayan, Mariam Nazir, Andrew Park, Lillian Adame y Elton Chan; y los estudiantes de posgrado Travis Brown, Daniel Buchholz, Sherrie Gallipeau y Theresa Stueve.

El trabajo fue financiado por Park Water Co., Mitch Kapor, Freada Klein, la Fundación Mitch Kapor, la Fundación David, la Fundación Cornell-Douglas, la Fundación Wallace, la cátedra de UC Berkeley Class of '43 y el Instituto de Biología Howard Hughes. Programa de becarios.

Fuente original en inglés: https://vcresearch.berkeley.edu/news/pesticide-atrazine-can-turn-male-frogs-females

 

 

Tyrone B. Hayes - Universidad de California - Berkeley

Título Profesor de Biología Integrativa
Departamento Departamento de Biología Integrativa
URL de la facultad http://ib.berkeley.edu/hayest
Email tyrone@berkeley.edu
Teléfono (510) 643-1054
Fax (510) 643-6264
 
Buscar en el directorio de UC Berkeley

Experiencia e interés en investigación
la genética , anfibios , endocrinología desarrollo , hormonas esteroideas , metamorfosis , la diferenciación sexual , diferenciación hormonal , Xenopus laevis , Japnanes Kajika , Hyla andersonii

Descripción de la investigación

Mi investigación se centra en el papel de las hormonas esteroides en el desarrollo de los anfibios y realizo estudios de laboratorio y de campo en los EE. UU. Y África. Las dos áreas principales de interés son la metamorfosis y la diferenciación sexual, pero también me interesa el crecimiento (larvario y adulto) y la regulación hormonal del comportamiento agresivo. Mi trabajo aborda problemas en varios niveles, incluyendo cuestiones ecológicas, orgánicas y moleculares. En mi trabajo sobre metamorfosis, estudio un sapo local (Bufo boreas). Los estudios examinan los efectos de la temperatura sobre las tasas de desarrollo, las interacciones entre las hormonas tiroideas y los esteroides y la regulación hormonal del desarrollo de las glándulas cutáneas. También estoy examinando los efectos de la densidad de renacuajos en las tasas de desarrollo y midiendo las tasas metamórficas y los niveles hormonales de los renacuajos en el campo y en el laboratorio.Mi trabajo sobre la diferenciación sexual involucra a la rana africana con garras (Xenopus laevis), la kajika japonesa (Buegeria buegeri) y la rana arborícola de Pine Barrens (Hyla femoralis). Si bien Xenopus sirve como un buen modelo debido a su disponibilidad, las dos últimas especies tienen sexos genéticamente distinguibles. Por lo tanto, puedo examinar los eventos tempranos en la diferenciación de gónadas, las actividades de las enzimas esteroides, los receptores de esteroides, etc., conociendo el sexo genético de las larvas individuales.conociendo el sexo genético de las larvas individuales.conociendo el sexo genético de las larvas individuales.

Actualmente, también estoy examinando los efectos de los esteroides exógenos en la diferenciación gonadal y el papel potencial de los esteroides endógenos. Mi objetivo principal es sintetizar estudios ecológicos / evolutivos, orgánicos / fisiológicos y bioquímicos / moleculares para aprender cómo un animal traduce los cambios en su entorno externo en cambios internos, cómo se coordinan estos cambios internos, qué mecanismos moleculares están involucrados y, a su vez, , cómo los cambios a nivel molecular afectan la capacidad de un animal para adaptarse a los cambios en su entorno externo.

Fuente en inglés: https://vcresearch.berkeley.edu/faculty/tyrone-b-hayes
 

 


Química y hormonal para feminizar físicamente al varón por la alimentación chatarra artificial


19 julio, 2019

Hay una guerra oculta química y hormonal para feminizar físicamente al varón y todo empieza por la alimentación chatarra artificial toxica de hoy en dia y va mas o menos así.

De entrada toda la comida actual esta llena hormonas artificiales (GMO), ademas el uso de recipientes de plástico para colocar alimentos, así como las latas, están diseñadas descaradamente durante décadas con substancias que contienen xenoestrógenos y un cocktail hormonal de diversos tipos y esta comprobado esto. Claramente están feminizando al hombre, causando cambios físicos en el cuerpo, como un pene pequeño, baja estatura, baja masa muscular, rasgos femeninos, crecida de pechos, bajos niveles testosterona, baja producción de esperma y comportamiento homosexual a temprana edad.

Esto es un plan muy claro de transhumanismo para el control de la población humana y terminar con la familia biológica, para hacer seres híbridos asexuados y hacer bebes de probeta, para poder moldeados mentalmente para ser siervos esclavos para seguir perpetuando la granja humana de extraccion de energia vilmente y asi ir en contra de la madre tierra y sus principios coherentes y en resonancia armónica.

Los xenoestrógenos son llamados de diferentes maneras, se les conoce como productos químicos descontroladores endocrinos (edcs), y hormonales, xenobióticos que son falsos estrógenos. El hecho de que tus padres te hayan dado biberón de plástico puede haberte convertido en un beta no por genética sino por causas químicas incluso.
Este científico estadounidense comprobó como usando este químico en el agua se cambiaba el sexo de las ranas progresivamente, donde los machos empezaban a desarrollar partes de la hembra y comportarse como hembras, ademas de poner huevos, increible..este químico se llama ATRAZINA.

La atrazina, uno de los herbicidas agrícolas más empleados en el mundo, hace estragos en la vida sexual de las ranas. Cuando los machos de los anfibios se exponen a pequeñas cantidades de esa sustancia, un 75% de ellos queda esterilizado químicamente y un 10% … se convierte directamente en hembra. Esa es la conclusión de un estudio de la Universidad de Berkeley (California) publicado en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ y que se ha llevado a cabo en condiciones de laboratorio con ejemplares de una especie africana (‘Xenopus laevis’).

Para el profesor Tyrone B. Hayes (de la foto abajo), director del estudio, el contacto con el pesticida condena a las ranas a la infertilidad. «Los machos de rana pierden testosterona y todo lo que esa hormona controla, incluido el esperma. Así que su fertilidad es tan baja que llega al 10% en algunos casos», afirma Hayes en referencia a los ejemplares que perdieron capacidad reproductiva. Pero es que hubo otros que, directamente, se transformaron en hembras. Según el estudio, este pesticida altera de tal modo el sistema hormonal de las ranas que una parte de los machos expuestos a él se feminizan y se transforman en hembras.

Fuente: https://canal7salta.com/2019/07/19/quimica-y-hormonal-para-feminizar-fisicamente-al-varon-por-la-alimentacion-chatarra-artificial/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Test / Protocolo Cándida y Parásitos con la Resina de Pino o TRM

NMG: Colon ascendente, transverso y descendente

Pulmones según la NMG (Eybl)