Riesgos de los rayos X

Por Lauren Wise

Los rayos X contienen muchos riesgos para el cuerpo humano y las células, pero al mismo tiempo proporcionan beneficios en el sentido de que ayudan a los médicos a comprender lo que está mal con el cuerpo de un paciente, por dentro y por fuera. Mientras que son obviamente necesarios para el campo de la medicina, por desgracia, los rayos X son perjudiciales para el paciente que los recibe, el técnico de rayos que administra el procedimiento y cualquiera en la zona donde se estén utilizando los rayos X. Es importante conocer estos riesgos y efectos.

Historia

Los rayos X fueron descubiertos en 1895 por accidente y muchas personas se sorprenden al saber que los rayos X se han conocido en los últimos 100 años.

Los rayos X fueron descubiertos en 1895 por accidente y muchas personas se sorprenden al saber que los rayos X se han conocido en los últimos 100 años. Los científicos que investigan los rayos catódicos originalmente tropezaron con el proceso. El científico alemán Wilhelm Conrad Roentgen fue uno de los primeros en iniciar a registrar información acerca de los rayos X, que calificó de "x", porque el tipo de radiación era desconocido. Otros científicos tenían que ver con la comprensión de los rayos X y descubrieron los diferentes aspectos de la radiografía, como Thomas Edison, Nikola Tesla y Hittorf Johann. A comienzos de 1900, la idea de los rayos X utilizados con fines médicos fue investigada por John Hall Edwards en Inglaterra, que llegó a tener que amputarse el brazo por una dermatitis de rayos X. Los efectos perjudiciales de los rayos X se entendieron casi inmediatamente después de que la radiografía fue inventada.

Características

Las radiografías trabajan mediante la producción de una radiación electromagnética de alta energía para ver ciertos órganos o huesos cuando algo necesita ser visto en el interior del cuerpo sin la molestia de la cirugía.

Las radiografías trabajan mediante la producción de una radiación electromagnética de alta energía para ver ciertos órganos o huesos cuando algo necesita ser visto en el interior del cuerpo sin la molestia de la cirugía. Los rayos X son una forma de ondas igual que las ondas ultravioletas o la radio, pero tienen una longitud de onda diferente de modo que se pueden utilizar para propósitos de rayos x. La forma de trabajo es que la radiación pasa a través de ciertas partes del cuerpo humano, mientras está siendo bloqueada por otros. Esta es la razón por la que los rayos X muestran piezas blancas y piezas negras (ejemplo, un hueso en la radiografía aparece en color blanco, mientras que su corazón es negro). Los diferentes tipos de rayos X producen resultados diferentes. Una longitud de onda más corta de rayos X se utiliza para fines terapéuticos, mientras que las longitudes de onda más largas son más graves y se utilizan para fines de diagnóstico. Al recibir los rayos X, una máquina de rayos X se coloca a la parte del cuerpo para ser visto y las olas pasan por ese lado del cuerpo a otro. El equipo de protección se pone cuando es necesario, por ejemplo, si estás en el dentista, colocas el protector de película de rayos X en un lado de tu boca.

Efectos

Los efectos nocivos de los rayos X son muchos.

Los efectos nocivos de los rayos X son muchos. Los efectos biológicos de radiación son muy destructivos para cualquier tipo de tejido vivo y en una persona puede causar la mutación de ADN. El daño del ADN puede provocar el suicidio celular y la división celular aleatoria, la latencia de la célula y, posiblemente, incluso formar un tumor canceroso (irónico ya que la radiación se utiliza para deshacerse de las células cancerosas). Los rayos X pueden ser muy perjudiciales para una mujer que está embarazada y pueden causar defectos en el bebé y afectar el proceso del parto. El sistema de la sangre puede ser afectados por la radiación. Si las células rojas de la sangre son afectadas, puedes sufrir de anemia y si las células blancas de la sangre se ven afectadas, pueden activar el sistema inmunológico y el cuerpo y te harás susceptible a incluso la más leve de las enfermedades e infecciones. Los genitales y el sistema reproductivo pueden ser afectados con el cambio celular y puede hacer que se vuelvan estériles. La médula ósea es también muy probable que se vea afectada por los rayos X, que es el tejido dentro de los huesos. El daño de la médula ósea afecta a los folículos de la piel y el pelo , lo que resultará en la pérdida del cabello, erupciones y enrojecimiento del tejido de la piel.

Marco de tiempo

Si estás alrededor de los rayos X y constantemente te sientes enfermo durante un largo período de tiempo, puedes estar experimentando los efectos nocivos en el sistema sanguíneo del cuerpo u órganos, y sería sabio consultar a un médico.

Los efectos nocivos de la radiación de rayos X pueden aparecer en el cuerpo y la piel inmediatamente después del tratamiento o de la exposición, pero para averiguar si se han producido efectos nocivos en el interior del cuerpo, el embarazo o un sistema de la sangre, es más difícil de descubrir. Los efectos sobre el exterior del cuerpo pueden aparecer en cualquier lugar de un par de horas después del tratamiento a varios días. Si estás alrededor de los rayos X y constantemente te sientes enfermo durante un largo período de tiempo, puedes estar experimentando los efectos nocivos en el sistema sanguíneo del cuerpo u órganos, y sería sabio consultar a un médico.

Significado

Un paciente sólo debe someterse a una radiografía si es vital para obtener más información sobre su estado de salud que un examen físico puede proporcionar.

Es importante entender cómo funcionan los rayos X, alrededor y en el cuerpo, especialmente si se trabaja con una máquina de rayos X o si los estás recibiendo o si recibes radiación con regularidad. Un técnico radiólogo siempre debe usar equipo de protección, tales como delantales de plomo o guantes y la manera más eficaz de evitar los efectos nocivos de los rayos X es ponerse de pie detrás de una pantalla de plomo para absorber los rayos principales de los rayos X, así como los dispersos haces de rayos X. Un paciente sólo debe someterse a una radiografía si es vital para obtener más información sobre su estado de salud que un examen físico puede proporcionar.


Fuente: https://muyfitness.com/cuales-son-los-riesgos-de-los-rayos-x_13093111/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Test / Protocolo Cándida y Parásitos con la Resina de Pino o TRM

NMG: Colon ascendente, transverso y descendente

Pulmones según la NMG (Eybl)