Órgano: Úlcera de la mucosa rectal (Ectodermo)

Hemorroide interno y externo

5 Ra li (S.129) 

El desarrollo de la sensibilidad es el mismo el del patrón de la "piel externa"

Contenido del conflicto biológico:

Conflicto femenino de identidad. No saber a dónde pertenece uno mismo, ni a donde ir o qué decisión tomar.

Cerebro:

FH temporal, a la izquierda

Sentido Biológico:

Ampliación del recto mediante la ulceración para una mejor defecación y para mejorar la determinación del lugar de pertenencia (identidad)

Fase CA:

Úlceras no dolorosas de la mucosa rectal que no sangran en fase activa (la mucosa está ampliamente entumecida)
1. En la mujer:
    a) diestra
    b) zurda en constelación esquizofrénica.
    c) zurda en menopausia.
2. En el hombre:
    a) zurdo.
    b) diestro en constelación esquizofrénica.
    c) diestro, andropausia

Fase PCL:

Sanación de la úlcera bajo fuerte tumefacción de la mucosa, sangrado, hiperestesia y dolores. A estos síntomas de sanación se le conoce como “hemorroides” (Nota de Loulou Bédard: hemorroides internas).

Cuando hay síndrome TCR aparecen, junto al prurito y los dolores, complicaciones durante la defecación debido a la fuerte tumefacción de la mucosa y de la hiperestesia.
Esta mucosa ulcerada, tumefactada, y que secreta sangre clara, era antiguamente y casi siempre diagnosticada errónemente como “sangrado hemorroidal”. Hoy también se interpreta igual falsamente como carcinoma rectal y, por desgracia, es “curado” insensata e inútilmente por medio de cirugía de extirpación del recto.
Si se evita la recidiva del conflicto la úlcera rectal se cura sin problemas si no se le hace nada a excepción de una terapia sintomática que promueve la reducción de la tumefacción.

Epicrisis:

En caso que la musculatura estriada reaccione en el mismo tacto entonces, en la crisis epiléptica (= ataque epiléptico), veremos a los denominados tenesmos.
(Tenesmo rectal: Sensación de tener la necesidad de defecar, que a veces al intentar la defecación no se consigue y que no desaparece la sensación después de hacerlo. La mayoría de las veces las deposiciones son ausentes o muy escasas y numerosas.)
Nota de Loulou Bédard: Presencia de sangre sangre roja (recién emitida) que envuelve a las heces

Nota:

Cuando evitando una recaída del conflicto, además de la terapia sintomática que tiende a reducir la tumefacción, no se hace absolutamente nada, el carcinoma rectal se cura sin problemas.

Fuente: "Wissenschaftliche Tabelle der GNM"  Dr. R.G. Hamer 2006

Comentarios

  1. Entonces, la hemorroide significa es que el conflicto ya esta resuelto??
    cuando hay inflamación, pero no dolor??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. La hemorroide aparece en la fase PCL (conflicto resuelto. Evitando una recidiva (reactivación del conflicto) la hemorroide desaparece al finalizar la fase PCL (fase de reparación). El dolor acompaña a la hemorroides debido a que la mucosa del recto (12 cms desde el ano) responden al patrón de piel externa. Fase CA: hiposensibilidad, Fase PCL: Hipersensibilidad = dolor)

      Eliminar
  2. "Las hemorroides (del griego αιμα aima: ‘sangre’ y ρειν rein: ‘fluir’) son varices o inflamaciones de las venas en el recto y el ano. Popularmente también se les conoce con el nombre de almorranas.1​ Anatómicamente son plexos, cojinetes o almohadillas de tejido submucoso donde están contenidas las vénulas y arteriolas superficiales del conducto anal." Wilkipedia
    Las venas son Mesodermo Nuevo: conflicto desvalorización por no ser capaz de detrminar mi posición, mi rol en el grupo.
    Normalmente cuando se oluciona el conflicto de desvalorizacion simultaneament se soluciona el conflicto de identidad de la mucosa rectal ectodérmica.Así que las hemorroides vienen siempre sociadas a 2 conflictos: uno de Identidad (ectodermo)y otro de esvalorización (Meso. Nuevo)
    Me da la impreesión,que es algo parecido a lo que sucede con los huesos y el periostio. Si hablamos de dolor en los huesos (Mesodermo Nuevo),mos referimos al Periostio (Ectodermo).
    Hemorroides es un SBS de las venas, no de la mucosa rectal. Creo que es así ... y el dolor,( si lo hay) será por teminaciones nerviosas.
    Gracias por el texto. Luz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Test / Protocolo Cándida y Parásitos con la Resina de Pino o TRM

NMG: Colon ascendente, transverso y descendente

Pulmones según la NMG (Eybl)