El cerebro al servicio del corazón

Nuevamente un estudio confirma indirectamente a la Nueva Medicina Germánica. Investigadores en Suiza han demostrado que existe una relación entre la actitud de la persona con cambios en el cerebro. Concretamente la generosidad del corazón irá determinando una buena constitución biológica del cerebro. Creo que es muy comprensible que una actitud magnánime tiene una mayor facilidad en el momento de resolver los conflicto.

Cerebro grande, corazón grande?
 
Zurich - El tacaño tienen menos sustancia gris en el cerebro que las personas que son tan generosa y desinteresada como la Madre Teresa. Los investigadores de la Universidad de Zürich llegaron a este punto de vista.
 
"El volumen de una pequeña región del cerebro afecta el comportamiento a la propensión altruista (desisteresado), explicó en una revista científica "Neurona".
Las personas que se comportan de manera altruista a los demás, tienen más materia gris entre los lóbulos parietal y temporal", dijeron los investigadores. Por primera vez se demostró por el estudio que existe una correlación entre la anatomía del cerebro, la actividad cerebral y el comportamiento altruista, explicó el director del equipo Ernst Fehr, director del Instituto de Economía y UBS Centro Internacional de Economía de la Sociedad.

Los investigadores pudieron repartir a los participantes varias cantidades de dinero entre ellos y un juego de socio anónimo. En este caso, su actividad cerebral fue registrada. Algunos de los participantes casi nunca estuvieron dispuestos a renunciar en favor de otro dinero, otros se comportaron pronunciado magnanimidad.

Estudios anteriores habían sabido que en el cerebro la región de transición entre los lóbulos parietal y temporal están en capacidad de relacionarse, ponerse en otra persona. Por lo tanto, los investigadores sospecharon que las diferencias individuales se relacionan en esta región fronteriza con comportamientos tales como la codicia o la generosidad.

Se encontró que durante la decisión de la repartición de dinero era muy activo para las personas egoístas que los otros en la región pequeña cerebro detrás de la oreja incluso a poca repartición. Los egoístas voluntarios que recibieron menos la región del cerebro estaba mas activa cuando los otros recibieron mucho mas.

"La región del cerebro se activa este modo particularmente fuerte cuando las personas alcanzan los límites de su disposición a actuar de manera altruista", señalaron los investigadores. La razón es probablemente que existe en este punto, la mayor necesidad, "el egocentrismo natural de las personas a través de la activación de esta región del cerebro de superar."

"Estos resultados son interesantes para nosotros", dijo Fehr. "Uno no debe concluir de esto, sin embargo, que la conducta altruista se determina sólo biológicamente." El volumen de materia gris se ve influida por los procesos sociales. Los resultados de la investigación para arrojar sobre Fehr, ya sea promovida por las regiones del cerebro a través de una formación adecuada, o las normas sociales, el crecimiento puede ser importante para el comportamiento altruista.

Fuente: http://www.focus.de/wissen/diverses/wissenschaft-grosses-hirn-grosses-herz-selbstlosigkeit-soll-kopfsache-sein_aid_780687.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Test / Protocolo Cándida y Parásitos con la Resina de Pino o TRM

NMG: Colon ascendente, transverso y descendente

Pulmones según la NMG (Eybl)