La Agencia Espacial encuentra el sentido biológico

La Agencia Espacial encuentra el sentido biológico... en el espacio:
La fisiología especial de los huesos
Por Eleonora Meloni

Viernes, viernes, 22 de septiembre de 2017 

He estado esperando leer esta noticia científica durante varios años: Una confirmación de que la ciencia comienza a centrar la atención en el sentido biológico que asumen algunas fisiologías/patologías del cuerpo humano en respuesta a las necesidades que el organismo expresa bajo ciertas condiciones ambientales.

El artículo publicado por la Agencia Espacial Italiana afirma que nuestro astronauta Paolo Nespoli se ha ofrecido como "conejillo de indias del espacio" para el estudio de algunos fenómenos fisiológicos/patológicos que se detectan con más frecuencia en un organismo situado en ausencia de gravedad.

El experimento canadiense MARROW tiene como objetivo explorar los cambios en nuestra sangre en misiones de larga duración, particularmente en glóbulos rojos y glóbulos blancos: una condición que, según los científicos, podría afectar el buen funcionamiento de la médula ósea.
[...]"

La hipótesis es que, en el caso de una exposición prolongada a cero G, las células grasas se acumulan en la médula espinal a costa de las células sanguíneas, causando así la llamada "anemia espacial".

El estudio MARROW sobre la médula ósea forma parte de la línea más amplia que pretende entender lo que sucede al esqueleto de los astronautas en condiciones de microgravedad, también con vistas a una mejor comprensión de las principales enfermedades óseas aquí en la Tierra.

Después de algún tiempo en ausencia de gravedad, de hecho, nuestro cuerpo lentamente comienza a' desmantelar' el esqueleto, como si ya no fuera necesario ".

Mientras tanto,"un nuevo estudio confirma el efecto del espacio en la estructura ósea humana. La investigación, coordinada por la Universidad de Missouri y publicada en Aerospace Medicine and Human Performance, afirma en particular que la microgravedad podría inhibir la formación del cartílago.

Elizabeth Loboa, líder del estudio, explica:"Nuestro estudio muestra que la microgravedad inhibe este proceso de reconstrucción del cartílago.
Desde el punto de vista esquelético, la experiencia en el espacio es similar a la de los pacientes paralizados o forzados a un descanso prolongado: en su caso, como en el de los astronautas, la regeneración del cartílago podría ser complicada ".

Fuente: Agencia Espacial Italiana - agosto de 2017.


Estas afirmaciones nos permiten considerar hasta qué punto algunas investigaciones y teorías científicas pueden adherirse cada vez más al modelo de diagnóstico propuesto por las 5 Leyes Biológicas.
Sigamos entendiendo por qué.


INDICIOS DE ETIOLOGÍA




Más concretamente, considerando la segunda y tercera leyes biológicas, en este artículo estamos hablando de tejidos que se originan en el reciente folleto embrionario mesoderma: médula ósea, eritrocitos, leucocitos, tejido óseo, tejido cartilaginoso (y también recuerdo el tejido muscular, que no se menciona aquí).



De acuerdo con la segunda ley biológica, estos tejidos sufren una disminución de la función fisiológica y lisis (osteoporosis) o necrosis o citopenia en la fase de activación simpática (FA).

En la siguiente fase de vagotonía (PCL) reparan la lisis con una rápida proliferación celular, que nos recuerda a la curación, y al mismo tiempo restauran su función que, específicamente para la médula ósea, es devolver a valores normales el número de los elementos figurativos de la sangre (glóbulos rojos y blancos).
Esta segunda fase restaura la fisiología normal del tejido con un exceso celular (que para la medicina ortodoxa se diagnostica como "osteosarcoma" para los tejidos duros y "leucemia" para los tejidos blandos y la sangre).
Esta abundancia de células tiene el propósito final de fortalecer los tejidos involucrados.


EN AUSENCIA DE GRAVEDAD

 
¿Cómo podemos explicar con leyes biológicas estos fenómenos cuando se observan en ausencia de gravedad?

Las leyes biológicas nos invitan a considerar la FUNCIÓN de órganos y tejidos.


El esqueleto es nuestro andamio, que nos sostiene con la fuerza suficiente para mantenernos erguidos en un equilibrio perfecto con la gravedad, que tendería a aplastarnos en el suelo.


Imagínate cómo estaríamos sin ella: de las masas de carne que nos quedan sobre nosotros mismos, como amebas o gusanos gigantes que nos obligan a quedarnos quietos o, en el mejor de los casos, a gatear.


Para asegurar una estructura esquelética adecuada a las presiones ejercidas por la fuerza de gravedad, se produce una remodelación ósea fisiológica, una alternancia perpetua de la acción de dos tipos de células óseas: 

los osteoclastos que lisan el tejido eliminando las células viejas, y los osteoblastos que reconstruyen trayendo nuevas células y calcio. (Para su completa renovación el ser humano tarda unos 7 años.

En el espacio, en ausencia de gravedad, el cuerpo no puede reaccionar y moverse.




En el espacio en ausencia de la gravedad, el cuerpo es incapaz de reaccionar y moverse rápidamente porque no descansa, no se apalanca por lo que no hay manera o sentido de sostenerse a sí mismo.


En esta condición ambiental, el organismo percibe que el esqueleto no puede cumplir su función porque no es necesario, por lo que no utiliza energía, recursos y reacciones bioquímicas para mantener esta estructura.
Para una ley de economía biológica, puesto que el trabajo realizado por los osteoblastos (que apoyan las nuevas células) no sirve, se interrumpe.


Esto implica que los tejidos se someten a fenómenos de lisis: si se refiere a la estructura se define osteólisis, si se refiere a los glóbulos rojos se llama "anemia", si están implicados los glóbulos blancos "leucopenia", si se refiere a los músculos "atrofia" y así sucesivamente para los tendones, cartílagos, vasos sanguíneos y linfáticos etc....

Acabamos de descubrir que la osteólisis en el espacio tiene SENTIDO


EN PRESENCIA DE LA GRAVEDAD


¿Cómo explicar la osteólisis en la Tierra, es decir, en presencia de la fuerza de gravedad?
Para ello, entramos en el campo de la psique.


De acuerdo con las 5 Leyes Biológicas, cuando hablamos de psique nos referimos a un sentimiento profundo y biológico, a esa percepción muchas veces inconsciente que alerta a nuestra parte más instintiva del ser vivo, la parte animal, con el fin de reaccionar, superar, sobrevivir a un evento considerado (objetiva y subjetivamente) peligroso.


Cada tejido reacciona a una percepción, en relación con la función que desempeña para garantizar la homeostasis de todo el organismo.

Para una comprensión inmediata y sencilla, el término psicológico "devaluación" se utiliza generalmente en referencia a tejidos de origen neomesodérmico.


Sin embargo, el sentimiento biológico no es algo psicológico.


El tejido óseo, la estructura de soporte que nos sostiene en un entorno gravitatorio, reacciona cuando el individuo tiene la percepción profunda de sentirse inadecuado para sostenerse a sí mismo, para existir (Fase Activa).


En las condiciones de esta percepción, la sensación de nulidad equivale a nivel tisular a "dejar de servir".


El soporte del esqueleto ya no sirve por lo tanto: para la economía biológica, el cuerpo deja de ocuparse del mantenimiento de la estructura de soporte y los huesos comienzan el proceso de lisis... como en el espacio.


De hecho, el astronauta en el espacio no se "devalúa" a sí mismo, pero en esas condiciones su cuerpo todavía experimenta la necesidad biológica de no necesitar más un esqueleto.


ENFERMEDAD O ADAPTACIÓN?


Con una clave menos patológica y más biológica todos podemos comprender cómo la naturaleza de nuestro organismo está siempre en perfecta armonía con las cambiantes circunstancias ambientales, porque se adapta rápidamente a ellas para garantizar la homeostasis de todas sus partes (órganos y aparatos) y su propia existencia.

Por lo tanto, no hay ninguna diferencia entre un astronauta cuyo cuerpo en el espacio percibe que "ya no sirve" debido a la falta de gravedad y una persona viviente en la Tierra cuyo cuerpo percibe que "ya no sirve" debido a una sensación de fracaso total.
Ambos cuerpos reaccionan de la misma manera con la lisis ósea.
¿Por qué definir ahora lo primero como una adaptación a las condiciones ambientales y lo segundo como una "enfermedad"?

Con el conocimiento de las 5 Leyes Biológicas ya no es posible dar diferentes interpretaciones al mismo fenómeno observado.
La correlación precisa entre psique, cerebro y órgano nos permite comprender que la reacción, ya sea en la Tierra o en el espacio, es la mejor respuesta a la percepción de "inutilidad" que los dos organismos viven.

Agradezco al voluntario astronauta, que permitirá profundizar en el tema.


P. D.: El Dr. Hamer sostiene que para el mesodermo reciente el sentido biológico se encuentra en la fase de restauración (PCL) porque, una vez superado el conflicto, el tejido se vuelve más fuerte que antes.
Creo, sin embargo, que también se puede aplicar un sentido biológico a la reacción del tejido en la fase activa (FA). El sentimiento profundo es "No soy adecuado", entonces "no servo".
Por lo tanto, los tejidos correspondientes a los matices de la insuficiencia dejan de ser tenidos en cuenta por el sistema que los conserva, degenerando con lisis y necrosis.


Traducción realizada con traductor digital.



Publicado en: http://magazine.5lb.eu/2017/09/senso-biologico-ossa-hamer-astronauta-5236.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Test / Protocolo Cándida y Parásitos con la Resina de Pino o TRM

NMG: Colon ascendente, transverso y descendente

Pulmones según la NMG (Eybl)