Entrada destacada

Cómo salí de la ansiedad y depresión

Hola queridos. Hasta ahora, he sido una colaboradora silenciosa y me gustaría tener algo que decir. :) Me gustaría abordar mi experiencia ...

martes, 26 de diciembre de 2017

¿Cómo resolver un conflicto biológico?

Una técnica efectiva

Muchas veces suceden eventos que los experimentamos como nada agradables. ¿Por qué? Debido a los pensamientos que surgen casi en simultáneo. Pensamientos que interpretan estos eventos como negativos. Y si además la persona se identifica con esos pensamientos y los alimenta, ellos cobran vida y fuerza, de tal manera que se instalan en la psiquis. El individuo puede volverse —en mayor o menor grado— obsesivo, maniático y, llegar a estar en problemas: Una lucha interior en donde hay pensamientos a favor, otros en contra. Se pierde la paz, la calma, la ecuanimidad y se sufre.

¿La biológía se involucra?

En muchos casos el cuerpo físico percibe los procesos intensos en la mente. Ella está programada en ayudar si detecta alguna necesidad biológica. Este procedimiento de ayuda ha sido descubierta por el Dr. Ryke Geerd Hamer y la describe como un SBS (Programa biológico especial y sensato) que es iniciado por un síndrome llamado DHS (Dirk Hamer Syndrom). Un síndrome que impacta en el cerebro, órgano y psiquis simultáneamente. 

Tomemos un ejemplo.

Aparecen pensamientos que obligan al paciente a resistirse ante la situación. Él no quiere experimentar tal evento porque lo vivencia como desagradable. Se resiste a la existencia de tales circunstancias que no las considera como buenas. “Ellas no debería existir.” La resistencia es la actitud a la cual los pensamientos posicionan al individuo: A una lucha eminente. Pueda que la biología genere un SBS de la insulina. En donde la producción de insulina es disminuida. La glucosa se acumula consecuentemente en la sangre. El sentido sensato es que cuando el paciente decida poner solución al problema o las circunstancias mismas lo lleven a ello, toda esa energía acumulada en el torrente sanguíneo es “soltada” y dirigida a los músculos y el sistema nervioso central. Así la batalla tenga toda la energía posible para lograr su cometido. Este proceso conocido como diabetes.

Una solución sensata

El individuo que llega a creer que él es lo que piensa, entonces tiene un problema, porque se vuelve uno con los pensamientos y se pierde ellos. Esta costumbre que viene de hace siglos, basadas en ideas como: “Pienso, luego existo.” Estas han llevado a muchos a una identificación dañina con el pensamiento.
Un camino posible y viable para salir de este problema es tomar consciencia de la raíz del mismo:

Asumir una actitud que contenga palabras como:

“¡Deja que las cosas sean así como son! No luches contra los pensamientos. Acéptalos. Acéptalos tal como ellos son: Pensamientos. Simples pensamientos. Sean buenos o malos, egoístas o llenos de amor. Sólo obsérvalos. Sin resistencia. Solo míralos.” 

Ejercicio

Cuando venga un pensamiento, dí en tu interior: 

“El pensamiento es. Simplemente es.”

“No tengo porqué identificarme con él.”

“Él interpreta las circunstancias, pero no tiene porqué ser cierta.”

Por ejemplo: Llueve y viene el pensamiento: “¡Qué terrible clima!”

El clima simplemente es. 

Puede venir otro pensamiento que dice:

“El clima cumple una función sensata hace millones de años, por eso la naturaleza sobrevive perfectamente.”

Solo observa a este nuevo pensamiento. No te identifiques con ninguno de ellos.
No luches, ni te resistas a nada. Confía. 

Cuando, con el tiempo, no estás identificado con el pensamiento, tienes calma y paz y allí es donde tomas las mejores decisiones y acciones. 

Eckhart Tolle propone un camino para salir de esta costumbre. En su libro “El poder del ahora” explica magistralmente la importancia de la no identificación con los pensamientos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario