El cuerpo es un espejo fiel de la psiquis.

Observar las sensaciones o manifestaciones corporales ayuda a conocer la mente. Si hubiera alguna contradicción entre la psiquis y el cuerpo, entonces hay que saber que el cuerpo dice la verdad y la mente está mintiendo.

Si, por ejemplo, se está desarrollando un adenocarcinoma hepático, y la mente dice que no hay miedo a morirse de hambre, la mente no está diciendo la verdad. La mente puede decir: “¡Yo soy hombre muy viril y no tengo miedo de nada!” Pero en realidad el cuerpo le está diciendo que se está engañando.

Si, por otro lado, crece un tumor en el colon, y la mente dice. “No, no pasa nada, no es nada. Lo que me hizo es insignificante. Estuvo mal, sí, lo sé, pero no importa...” La verdad es que la mente almacena aun algún sentimiento debido a la guarrada que ha experimentado. 
 
El conflicto biológico está activo y por eso el tumor va creciendo. Un consejo bueno sería recomendar al paciente que tome una actitud algo más humilde que descubra si en verdad aun no ha perdonado y olvidado el suceso o el agravio recibido. 
 
Perdonar, según la RAE, consiste en “per” y “donare”. Es decir estar a favor (per = pro) de “donar” las exigencias de reparación por el daño recibido. 

El perdón es un arte. Hay cursos que lo enseñan. Hay libros extensos que muestran la dificultades que significa perdonar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Test / Protocolo Cándida y Parásitos con la Resina de Pino o TRM

NMG: Colon ascendente, transverso y descendente

Pulmones según la NMG (Eybl)