Estrógenos y feminidad


Hablar sobre este tema no es sencillo, ya que según las 5 leyes biológicas hay muchas reglas que hay que conocer antes de entender cómo se relaciona la depresión con el tema de los estrógenos.

En principio hay que comprender dos temas básicos que resumiremos en este artículo. Para una comprensión más completa, por favor leer las tablas científicas del Dr. Hamer (2007)

1) El proceso biológico en los ovarios:

Cuando en una mujer hay un conflicto biológico de pérdida (p. ej. hijo, padres, amigos, mascota, etc) a través de la muerte o por haberse ido. O también un conflicto semi-genital con un hombre (también puede ser con una mujer muy masculina) se inicia una ligera necrosis (intersticial) de los ovarios (ya sea izquierdo o derecho). Esta necrosis pasa normalmente desapercibida. Pero puede causar una reducción en la producción de los estrógenos, una irregularidad en el periodo o hasta una amenorrea. Cuando el conflicto se ha resuelto y la biología pasa a la fase PCL (de reparación) la necrosis se repara y el tejido faltante se rellena. Esto podría formar un quiste (líquido al inicio que después se endurece). El tejido (mesodermal) de relleno tiene la capacidad de producir hormonas.

La buena noticia es:

Estos quistes NO son cáncer (como se pensaba antes) sino quistes endurecidos y productores de estrógenos.

El sentido biológico de este proceso es:

a) La mujer obtiene una apariencia más juvenil
b) Una mejor mejor ovulación para que la mujer pueda quedar embarazada más rápido.



2) La constelación territorial

En la constelación territorial consiste primero en algo muy particular, pues aquí deciden las reglas de la balanza si es que la paciente se vuelve depresiva o maníaca. Depresiva si hay un mayor acento del conflicto en el hemisferio derecho del cerebro. Maníaca, lado izquierdo..

El principio de la balanza radica en la constelación de dos conflictos activos (SBS). Estos SBS son del tipo territoriales y juegan un papel importante y decisivo para el criterio del diagnóstico y también representan una herramienta útil.

El principio de la balanza es válido apenas aparece el segundo SBS territorial.
Hay que decir que madurez biológica se detiene en todas las pacientes (sin importar si la constelación es de tipo maníaco o depresivo) al inicio de la constelación en las áreas territoriales en donde se realiza bajo el principio de la balanza.

Si la constelación sucede por primera vez durante la niñez, entonces se detiene la madurez biológica y se manifiesta el conocido fenómeno del “cara de bebé” (baby face).

Independientemente de lo anterior sigue valiendo lo siguiente:

a) las mujeres diestras activan el hemisferio izquierdo cuando experimentan su primer SBS territorial. Pero no se vuelven maníacas o depresivas. Si el SBS es de tipo sexual entonces ella pierde la ovulación (el periodo).

b) Una mujer zurda, al contrario, experimentará inmediatamente un estado depresivo cuando experimenta su primer SBS territorial (en el hemisferio derecho). Si el SBS es de tipo sexual entonces ella no perderá la ovulación, pero tendrá angina péctoris y psicológicamente estará (por decirlo así) algo castrada (frigidez).

Ahora veamos la reglas de la balanza.

Primera regla:

a) La balanza puede permanecer por mucho tiempo a la izquierda: Mania que dura largo tiempo

b) o permanecer a la derecha: Depresión que dura largo tiempo

c) o puede oscilar entre estado maníacos o depresivos. Esto nisiquiera necesita que aparezcan nuevos conflictos biológicos, sino es suficiente que el acento de uno o dos rieles existentes.

Segunda regla:

Si aparece adicionalmente un 3er y nuevo conflicto biológico, entonces la posición de la balanza (en el momento de la aparición del DHS y también la lateralidad de la paciente) decide en qué lado será percibido el nuevo conflicto. (dicho de otra manera, en qué lugar golpeará).

a) Si la mujer es diestra, el DHS golpea siempre en el lado acentuado. Si la paciente está maníaca se volverá más maníaca. Si está depresiva, más depresiva. La posición de la balanza no conmutará, sino será más acentuada.

El Dr. Hamer ha descrito en total 7 reglas que pueden ser estudiadas en su Libro de las Tablas científicas del año 2007 (Páginas 97-99).


La Balanza

En la página 100, se describe el esquema de la balanza durante la ovulación y menstruación.


En caso que la mujer sea zurda, el primer conflicto territorial sexual golpeará en el hemisferio derecho. La mujer experimentará una depresión. La ovulación estará perturbada. Si ella es aun no ha cumplido los 11 años, la menarquía puede adelantarse, por ejemplo llegar a los 10 años.

Si aparece un segundo y nuevo conflicto sexual la paciente experimentará

a) manía si éste es más fuerte que el 1 SBS. Estado de ninfomanía. La ovulación se detiene. Amenorrea, frigidez.

b) Si el 1. SBS es más fuerte que el segundo SBS. La paciente seguirá siendo depresiva (porque ya estaba depresiva con el 1. SBS) La ovulación es posible, el periodo continua y puede quedar embarazada. En caso que ambos SBS sean de tipo sexual, se manifestará un estado ninfodepresivo pero sexual-psicologicamente más o menos castrada, es decir frigidez.

En caso que la mujer sea diestra, el primer conflicto territorial sexual golpeará en el hemisferio izquierdo. Esto significa la pérdida de la ovulación. La paciente reaccionará masculinamente. Si es menor de 11 años, el periodo no llega.

La ovulación viene cuando

a) el SBS entra a la fase PCL (de solución)

b) si un segundo SBS (activo) a lado derecho mueve la balanza hacia abajo. Al mismo tiempo se experimenta depresión (= “feminidad modesta”)

El segundo conflicto territorial (puede ser conflicto sexual) golpeará según decida la balanza:

a) Si el peso está al lado izquierdo, la paciente se volverá maníaca, no recibe la ovulación.. Si ambos SBS son sexuales: Ninfomanía con frigidez.

b) Si el peso está a la derecha, la paciente se volverá depresiva, aparece la ovulación y puede queda embarazada. La menstruación aparece. Si ambos SBS son sexuales: Ninfodepresión, “feminidad modesta” a pesar de frigidez.


La constelación ninfomaníaca y ninfodepresiva

Para ilustrar mejor este resumen mencionaremos dos casos especiales:

La constelación ninfomaníaca y ninfodepresiva se deriva de dos SBS:

1) Epitelio escamoso de la íntima de las venas coronarias y de la mucosa del cuello uterino

2) Epitelio escamoso de la íntima de las arterias coronarias

Constelación ninfomaníaca

Si el peso está al lado izquierdo. La paciente atraerá a los hombres activos pero ellas serán masculinas, no tendrán ovulación, son frígidas, no tienen orgasmo vaginal, y no pueden enamorarse (a veces les basta solo una noche)

Constelación ninfodepresiva

Si el peso está al lado derecho. La paciente también atraerá a los hombre, pero hombres de tipo más pasivos. Esto lo hará con mucha más probabilidad de éxito que las ninfomaníacas activas. Ella tendrá la ovulación pero también será frígida (a veces bastará con solo una noche).

Fuente: Dr. Hamer - Tabla Científica de la Nueva Medicina - Edición 2007. Páginas 97ss.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Test / Protocolo Cándida y Parásitos con la Resina de Pino o TRM

NMG: Colon ascendente, transverso y descendente

Pulmones según la NMG (Eybl)