El hipo

El hipo o singulutus es una contracción espasmódica, involuntaria y repetitiva del diafragma y los músculos intercostales que provoca una inspiración súbita de aire.

En otras palabras el diafragma se tensa de manera no coordinada. A causa de la succión de aire inesperada se desplazan las cuerdas vocales en la faringe generando el sonido típico del hipo.

La causa es un conflicto de sobreexigencia. En este proceso se afecta el músculo del ventrículo derecho del corazón que está acoplado funcionalmente con el lado izquierdo de la musculatura del diafragma que tiene la función principal de la respiración (Ver Hamer-LNM-5 Ob re). (Una función secundaria, describe el Dr. Hamer en su libro Legado de una Nueva Medicina, es la absorción de la sangre venosa a través de una contracción del diafragma. )

El conflicto que involucra solo al diafragma sería: No poder recibir suficiente aire, no poder inhalar o exhalar. Por decirlo así: “¡Me quedé sin aire!”.

La musculatura estriada del diafragma pertenece al grupo de los SBS del ectodermo (corteza cerebral, inervación de los músculos) y al del mesodermo nuevo (médula cerebral, alimentación).

El sentido biológico es “hacerse el muerto”.

En la fase activa (conflicto activo) hay parálisis y limitación en la inervación y la funcionalidad.

En la fase PCL (de reparación) la restitución de la invervación.

La epicrisis consiste en una epilepsia / Espasmo del diafragma (hipo). Esta sucede mayormente cuando se está ya más tranquilo. Un movimiento que atraviesa todo el tórax. A través del espasmo del diafragma la respiración está limitada, por un corto momento hay falta de respiración, disminución en la oxigenación. En caso extremo cianosis (ponerte morado).

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Test / Protocolo Cándida y Parásitos con la Resina de Pino o TRM

NMG: Colon ascendente, transverso y descendente

Pulmones según la NMG (Eybl)