Síndrome de Guillain-Barré

El Dr. Eduardo Castellanos Cervera responde a la luz de la NMG:

El síndrome de Guillain Barré consiste en parálisis de los miembros, más frecuentemente los inferiores y habitualmente es completamente reversible después de algunas semanas.

La causa del síndrome Guilliean Barrè son conflictos motores en fase activa. El conflicto biológico que lo produce es el de sentirse atrapado, maniatado, no poder desplazarse hacia un sitio o una meta. Por ej.: No poder huir, escapar, escalar, sentirse amarrado al piso, no poder retener a alguien.

Se localizan dos focos de Hamer en fase activa: uno en la corteza motora contralateral en relación con el miembro afectado, que controla la movilidad muscular y otro en la sustancia blanca, que controla la masa muscular. En la fase de curación se recupera paulatinamente la movilidad. En la epicrisis puede haber fasciculaciones o crisis convulsiva.




Todos los conflictos motores se manifiestan en los músculos, que están inervados por nervios que se originan en el sistema nervioso central y llegan al sistema muscular a través de nervios periféricos. Por orden cerebral la transmisión nerviosa se hace lenta o inexistente a consecuencia de la desmielinización.


Según Terapia HipnoBiológica:

Desde el punto de vista de la NMG el síndrome de Guillain-Barré, es un conflicto donde están involucrados 2 tejidos embrionarios, que son el ectodermo(corteza cerebral que controla la corteza motora) y por el mesodermo nuevo(sustancia blanca).

Este síndrome de Guillain-Barré es ocasionado por un conflicto de "estoy atrapado mas una desvalorización por no ser capaz de hacer X cosa".

En fase activa por el tejido del ectodermo hay una disminución del movimiento y por mesodermo nuevo se comienza a perder masa muscular, y cuando se resuelve el conflicto pasamos a la fase de de reparación PclA al principio hay una drástica caída de la función lo cual significa que hay mas perdida de movimiento y menos masa muscular.

Si no hay recidivas en un periodo de 3 semanas pasamos a la fase PclB y gradualmente comenzamos a recuperar el movimiento así como la masa muscular.

Es muy importante que el paciente no haga conflicto de prófugo(túbulos colectores renales) porque esto agrava mas los síntomas.




Contenido de los conflictos:


Los miembros pélvicos son afectados por el conflicto de sentirse atrapado, aprisionado, amarrado a la tierra, atado, sentirse incapaz de seguir a algo o a alguien, sentirse incapaz de levantarse, de escalar (ejemplo: laboralmente).

Miembros torácicos: Cuando el conflicto es percibido como incapacidad de asirse a algo o a alguien o incapacidad de atraer a algo o a alguien hacia sí mismo.

Hombro y/o columna vertebral: incapacidad de hacerse hacia un lado rápido o quitarse del camino.

Cara: haber sido ridiculizado, haberle “visto la cara”, pérdida de la dignidad, haber visto la cara de tonto o ser objeto de burla.

Terapia:

Identificando el DHS la persona está en posibilidad de resolver su conflicto biológico. El Guillain Barré suele durar pocas semanas.

Si hay flojera extrema se da por la afectación de la corteza suprarrenal por un conflicto de haber tomado la decisión equivocada.


La enfermedad llamada esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es causada también por conflictos motores.

Comentarios de NMG en Facebook


TL: Creo que Hamer recomienda no tocar los síndromes de Guillain-Barré. ¿Alguien ha tratado alguno o sabe exactamente porqué recomienda no tratarlos y si el hecho que se trate de un Guillain-Barré de origen vacunal cae dentro de esta "prohibición" de tratamiento?

NP: Uh...En el año 1994 uno de mis hermanos tuvo ese cuadro. Estuvo internado creo que fueron 10 días o más no recuerdo bien, no había tratamiento, solo el control de la función respiratoria y una medicación para evitar trombos que según entendí, se la dan a las personas que quedan en cama tanto tiempo sin moverse...nos dijeron en aquel momento que se trataba de un "retrovirus" por suerte se recuperó totalmente y no le quedó ninguna secuela de aquel episodio.

TL: Gracias por el dato, NP:, a eso me refería, a que una reacción autoinmune inducida por una respuesta inmunitaria excesiva que ataque la mielina, ya sea por una vacuna o por un virus, pero sin doble conflicto motor (sentirse bloqueado) y postsensoria (separación brutal), no tendría que ser de resolución fatal.

NP: En ese momento mi hermano tenía 28 años, estaba trabajando mucho y recién se había ido a vivir solo (salir de la casa materna), sus síntomas empezaron como hormigueo en las piernas, debilidad para mantenerse en pié...eso fue desde abajo hacía arriba subiendo...la propuesta médica era simplemente seguir el cuadro día a día controlando que su diafragma siguiera funcionando...el único riesgo previsto era ese y si llegaba a fallar lo conectarían a un respirador...por suerte no hizo falta. Qué decir que del susto que todos pasamos, volvió a la casa de mamá...

TL: En su caso más bien parece un Guillain-Barré clásico, pero de muy corta duración. ¿Cuanto tiempo vivió sólo? Porque es interesante saber hasta que momento es seguro resolver. Aunque parece que no es un conflicto superfuerte. Gracias por tus aportes.

NP: Se había ido a vivir solo hacía muy pocos meses, no llegó a un año. Se asustó mucho con el síndrome (todos nos asustamos mucho) su evolución fue rápida, estábamos todos (somos 4 hermanos) a su disposición...yo incluso pedí vacaciones para cuidarlo, lo peinaba (el usaba el pelo muy largo y se le enredaba todo) y lo bañaba sentado en una silla de ruedas bajo la ducha del hospital...el es un hombre muy sensible, sentimental diría. El diagnóstico de Guillain- Barré lo dió su neurólogo. Aislaron el virus por liquido cefalorraquídeo (extracción mediante punción lumbar) Le hicieron electromiogramas para diagnosticar sus respuestas musculares y diariamente una espirometría. Nos decían que no había un tratamiento, solo acompañar la evolución del cuadro cuidando sus funciones (respiratoria y circulatoria) y esperar a que el virus completara su ciclo. Y termino perfectamente bien, sin secuelas.

LC:En caso de que no se trate por este.metodo. Otra opcion es el Biomagnetismo, con el cual se trata y cura este síndrome.

MV: Evolucionó favorablemente porque como se actuó rápido tras el síntoma la familia lo acogió, estuvieron cerca de el y así se eliminó una de las Leyes Biológicas que sostiene los conflictos que es la de vivirlo en soledad. (Tras 28 años de vivir junto con su clan) Generalmente todos los enfermos están acompañados en sus convalecencias pero la diferencia radica en la vivencia emocional de cada individuo. En este caso era el efecto del inicio de su independencia pero ver y sentir cerca a sus seres queridos le apoyaron su recuperación. Si tenemos en cuenta que mudarse para crecer y ser independiente es un movimiento que implica las extremidades inferiores piernas, parte del cuerpo que ejecutó la acción de la decisión tomada de moverse a vivir solo por lo que las emociones en el proceso de decidir irse a vivir solo activaron el conflicto de asustarse ante los síntomas justo cuando decidió irse a vivir solo implicada la movilidad porque hizo la acción y con el síntoma se asustó. La cercanía de los miembros de su clan del cual se independizó contribuyeron a su pronta recuperación .

LC: En Biomagnetismo se trata y cura.

MV: Biomagnetismo ayuda con el síndrome, lo detecta y lo ayuda a sanar



ME: La vacuna antigripal tiene como efecto adverso el Sindrome de Guillain Barré, lo dice el prospecto.

Comentarios

  1. Mi hijo tiene cuatro semanas con síndrome de tullían barre no tiene fuerzas en manos ni pies, que debí hacer le debo inyectar inmunoglobulina? Cuanto tiempo va a durar así

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Test / Protocolo Cándida y Parásitos con la Resina de Pino o TRM

NMG: Colon ascendente, transverso y descendente

Pulmones según la NMG (Eybl)