Conflicto biológico relacionado al diafragma

El Dr. Eduardo Castellanos escribe:

El conflicto que da lugar a un foco de Hamer en el relé del diafragma en la sustancia blanca se refiere al hecho de no poder cumplir FÍSICAMENTE con una obligación o una responsabilidad (sentirse rebasado). La diferencia del conflicto que se relaciona con el miocardio es que éste se refiere a la percepción PSICOLÓGICA de no poder cumplir una obligación o responsabilidad (sentirse rebasado).

Un ejemplo del conflicto del diafragma es cuando una persona que está pasando por una vagotonía profunda tiene que presentarse a trabajar y lo hace sintiéndose muy cansado, débil y con agotamiento físico. El esfuerzo que debe hacer es superior a sus fuerzas y es lo que provoca el DHS.
En el caso del diafragma existe el cruzamiento cerebro-órgano y se toma en cuenta la lateralidad.
No hay descripción de la foto disponible.

Pero desconozco el sentido biológico

Pregunta: ¿cuales son las manifestaciones clínicas del conflicto en fase Activa que afecta el relé del diafragma?

Eduardo Castellanos Cervera: El miocardio derecho es funcionalmente muy cercano al hemidiafragma izquierdo, que es el músculo principal relacionado con la respiración. El infarto del miocardio se acompaña de la epicrisis del hemidiafragma y se presenta apnea. Sucede lo mismo con el miocardio izquierdo y el hemidiafragma derecho. La apnea es debida a la parálisis funcional del diafragma.


SC dice:

Paralisis del hemidiafragma contralateral, la paralisis diafragmática se visualiza con una falta de movilidad y el hemidiafragma sano ejecuta movimientos arrítmicos de inspiración y espiración, el paciente no siempre tiene apneas en paralisis, ya que existe la otra cúpula diafragmática q realiza el trabajo exagerado de los dos. En pacientes internados suele darse la paralisis diafragmática x este conflicto de rebasamiento físico, de no tener suficiente fuerzas para salir de la situación.

El diafragma es un musculo y su rele esta ubicado en la sustancia blanca, x o tanto actua en fase activa como paralisis, y en pcla hay activación de las fibras musculares, como toda epicrisi motora hay espasmos, contarcciones clónicas o tónicas y al final de la pclb se resuelve.

Pregunt: Entoces en conflicto activo o simpaticotonia el síntoma clínico sería la apnea?

SC dice:

La apnea es la interrupcion de la respiracion, donde no se visializan los ciclos de inspiracion y espiracion, es un signo puramente respiratorio causado x multifactores, pudiendo ser una depresion neurologica, de Cheyne Stoke. La paralisis del hemidiaf…Ver más

Estos fh del diafragma suelen verse en pacientes de larga internacion, donde con un cuadro clinico largo sufren este conflicto de sentirse rebasados fisicamente, aparace a su cuadro ya una respiracion paradojica (y esto lo digo yo pues en el seminario…Ver más

Pregunta:

Algo no me queda totalmente claro, Dr. Eduardo Castellanos Cervera cuando dices que el infarto del miocardio se acompaña de la epicrisis del hemidiafragma, esto hace referencia a lo que comentó C.P. sobre que en el 80% de los casos de infarto al miocardio está asociado también un conflicto del diafragma? Es decir, se juntan ambas epi-crisis?

Eduardo Castellanos Cervera
Así es. Es frecuente que se asocien la epicrisis del miocardio y la del diafragma

Pregunta:
Tengo un amigo al que van a operar de hernia hiatal, entiendo que esta hernia está asociada a gastritis y reflujo. Como funciona ésta correlación? Es la hernia por debilitamiento del hiato esofágico del diafragma? Sería un conflicto activo del diafragma (algo como atrofia o distrofia?) por desvalorización de esa zona?

Eduardo Castellanos Cervera:

El conflicto no recae propiamente en el músculo diafragmático, sino en el hiato, que está formado de tejido conectivo y sirve para permitir el paso del esófago antes de su unión con el estómago. El conflicto sería de desvalorización (mesodermo nuevo), que en la fase activa pierde tejido, lo que da lugar a su dilatación y eso da lugar a que el estómago penetre en la cavidad torácica y se modifique el ángulo gastroesofagico, dando lugar al reflujo gastroesofágico. Otra causa de reflujo es un conflicto sobre el cardias (ectodermo), que en la fase activa pierde tejido y deja escapar jugo gástrico hacia el esófago.
sólo faltaría definir el matiz de los conflictos que ocasionan la hernia hiatal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Test / Protocolo Cándida y Parásitos con la Resina de Pino o TRM

NMG: Colon ascendente, transverso y descendente

Pulmones según la NMG (Eybl)