¿Las 5lb explican la adicción?

La adicción, en general, parece ser más un tema puramente psíquico/espiritual que biológico.  Hay que hacer estudios para ver si las 5 leyes biológicas pueden dar más luz a su entendimiento. 

Más bien la generación puede ser entendida de la siguiente manera.

1) Cuando el individuo es expuesto a algún objeto, sea material (p. ej,: el alcohol) o un objeto inmaterial (por ejemplo un concepto mental de la belleza), entonces el objeto impacta en el interior a través de los 5 sentidos corporales o los 5 sentidos de la psiquis (intelecto, razonamiento, percepción de lo bueno y lo malo, gusto por colores o sonidos y el sentimiento de vida) y proyecta una imagen en su interior.

2) Esta imagen proyectada genera naturalmente una sensación física o psíquica.

3) Si el individuo evalúa esta sensación obtendrá uno de dos resultados: "me gusta" o "no me gusta".

4) De lo anterior puede surgir un apego (me gusta) o una aversión (no me gusta) y es aquí donde nace la adicción.

En otras palabras, la adicción no es al objeto, sino a la sensación.

Por ejemplo, el alcoholismo no es apego al alcohol, sino a la sensación que genera el alcohol libado. Si alguien consiguiera la misma sensación pero sin alcohol, entonces dejaría el alcohol sin ningún problema, porque no es eso lo que busca, sino solo la sensación.

La cura de la adicción consiste en, en primer lugar, entender la causa, es decir, comprender que el problema no es el objeto, sino la evaluación de la sensación. Y después en dejar el apego/aversión a las sensación.

Una buena terapia la propone Eckhart Tolle con su camino de vivir en el presente en donde uno se libera de todos los objetos, porque ellos solo pueden subsistir en pasado o el presente.

La persona que vive en el presente no puede apegarse a la sensación (que se conoció en el pasado) ni a la promesa de la misma para un disfrute en el futuro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Test / Protocolo Cándida y Parásitos con la Resina de Pino o TRM

NMG: Colon ascendente, transverso y descendente

Pulmones según la NMG (Eybl)