¿Eres médico y no tienes pastillas?

¿Cómo hace un médico que no tiene aspirinas ni analgésicos?
Este problema lo vivió el Dr. Ángel Escudero y encontró caminos que dejan asombrados a sus colegas. Incluso la BBC hizo un documental (ver más abajo) .

Por Dr. Ángel Escudero

En cierta ocasión, un misionero católico se lamentaba de los problemas con que se enfrentaba en una misión del centro de África, en especial por la penuria de recursos terapéuticos... Una aspirina la damos en cuatro trocitos, pero, ¿qué hacer cuando se acaba el último trozo de aspirina?

Yo me pregunto ¿Cómo se siente un médico de nuestro tiempo, aun salido de la mejor facultad de Medicina del mundo, sin un recetario, sin una farmacia a su disposición? ¿Cómo se siente el médico ante un politraumatizado, sin medios con que atenderle mientras llega una ambulancia?
Yo me pregunto ¿Cómo se siente ante un parto, si no dispone siquiera de un anestésico local y tiene que hacer una episiotomía, usar un fórceps o practicar una extracción manual de placenta? Yo me pregunto ¿Cómo se siente un cirujano, con el bisturí en la mano, sin un anestésico, sin un anestesista? ¿Cómo se siente un anestesista sin sus aparatos, sin sus anestésicos, sin sus drogas?
 
El misionero se sentía inútil. El médico, sin la farmacia, sin el anestésico o analgésico, se siente impotente... Y esto se debe a que no se conocen suficientemente los recursos humanos ante la enfermedad y ante el dolor, al menos en los centros oficiales donde se enseña la Medicina, en los que si se habla de estas cosas se hace a título de erudición histórica, sin capacidad operativa para transmitir estos conocimientos a los futuros médicos.

--- Los hechos dan credibilidad a nuestras palabras. ---

Como cirujano, soy hombre práctico. Ante todo me importan los hechos, y de éstos, su bondad. Las explicaciones que trataré de encontrar para ellos, en particular en torno al cómo y el porqué de los mismos, no son más que el intento de incorporarlos a la ciencia. Y las disquisiciones filosóficas que me sugieren no son sino el deseo de comprender mejor al hombre en su maravillosa e indivisible unidad cuerpo-espíritu. Lo que me interesa es contestar a sus dos supremos interrogantes: Cual es su origen y cual es su destino. El hombre es un ser con ansias de felicidad infinita. A los congresistas de la SIMER, después de dejar sentada la sensación de impotencia del médico, les decía:

"Yo me he visto en todas esas situaciones, y siempre he encontrado la forma de ser útil a mis pacientes, desde un politraumatizado en la carretera, hasta haber logrado operar a todos mis pacientes sin anestesia química, como cosa ordinaria. Y esto, no porque nos falte nada en los centros en que realizo mi trabajo, sino porque estoy demostrando que muchas de las cosas que se han considerado como imprescindibles para el correcto ejercicio de la Medicina, no lo son... Si el médico y el hombre, en general, se sienten impotentes ante ciertas situaciones de enfermedad y de dolor, es porque no se conocen los recursos humanos para vencer estas situaciones, para encontrar soluciones a las mismas."

Fuente: Dr. Ángel Escudero Juan - Curación Por El Pensamiento - Noesiterapia


Angel Escudero documental de la BBC


 
Estracto de un documental de la BBC sobre Angel Escudero con subtitulos en castellano. Tenéis que activar los subtitulos pinchando sobre el icono correspondiente abajo a la derecha del encuadre del video. Angel Escudero lleva más de 40 años practicando lo que él ha bautizado como noesiterapia, es decir, curación mediante el pensamiento; con ella consigue anestesiar mediante sugestión y sin ayuda de ningún químico ni hipnosis cualquier parte de los pacientes que opera. Usa esa misma técnica para curar toda clase de enfermedades, ya sean físicas como psicológicas; básicamente consigue que el paciente se autoprograme para conseguir el efecto deseado. Asegura que su técnica funciona en el 100% de sus pacientes; una técnica que por otra parte no encierra ningún secreto y la puede utilizar cualquiera, tanto con uno mismo como para que otros médicos usen la misma técnica con sus pacientes, que de hecho ya utilizan en muchos casos. Muy recomendable


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Test / Protocolo Cándida y Parásitos con la Resina de Pino o TRM

NMG: Colon ascendente, transverso y descendente

Pulmones según la NMG (Eybl)