¡Me quedé sin aire!

Hola amigos de la NMG:

Ayer experimenté algo y aun no he logrado determinar en qué consiste mi problema.

Hace algunos días tuve un sueño en donde entrenaba para una competencia y tenía que pasar obstáculos en el suelo, como para trepar. Si bien no practico tal deporte pero sí hago algo de fisioculturismo.

Pero ayer por la noche soñe que competía contra otros participantes y, a pesar que di todo de mí, perdí la competencia. En el sueño no avanzaba realmente como para sobrepasar a mis contrincantes.

Entonces me desperté y tuve que ir a miccionar mucho. Esto se debe a que bebo mucho liquido  de tal manera que no es la primera vez que tengo que ir a miccionar en medio de la noche. Esta vez el problema consistió en que me di cuenta que, a pesar que yo respiraba con normalidad, tenía la sensación como que mi cuerpo no asimilaba el oxígeno. No me puse a respirar rápidamente como en pánico sino que intenté respirar profundamente pero esto no me ayudo. Apenas sentía mi pulso y pensé que mi cuerpo reducía fuertemente mis latidos del corazón. Desperté a mi pareja y le dije que algo no está bien conmigo. Le pedí que me tocara el brazo y de repente me sentí muy débil y me puse muy pálido y empecé a  sudar frío. Le pedí que llamara a la ambulancia y tuve la sensación de desmayo.

Cuando el médico de emergencias llegó yo estaba sentado en el sofá y les conté mi historia. Ellos midieron mis valores y dijeron que mis  valores estaban perfectos, es decir, presión arterial y los latidos del corazón. Después ya me sentí mejor. Los médicos de emergencias se fueron y  tuve que desviar mi atención a otras cosas que no sea mi respiración. Después me quedé dormido.

Pregunta: ¿Cuál es mi problema?

Es la primera vez que me pasa algo así. Soy hombre con buena condición física de 25 años de edad. No tomo nada de anabólicos. Sólo mucha proteína. Con aminoácidos así como creatina no tengo nada que ver. Ojalá que puedan ayudarme.
Saludos
JB, Alemania
-----
Hola JB:
¡Conozco bien tu caso! ¿Se trata de un infarto de miocardio? ¿Has resuelto algún problema que te haya sobrecargado?
Algunos especialistas afirman que el infarto de miocardio es doloroso, pero esto no tiene porqué ser así, por lo menos yo no puedo confirmarlo.

Para mí, los problemas cardíacos sin dolor siempre han sido un indicio claro de la fase de solución para eventos con el miocardio. Ya lo he experimentado unas 600 veces (en ambos ventrículos). Durante la fase del conflicto activo puede aparecer una sensación de aprisionamiento o un liviano “dolor” difuso, por lo menos esto me sucede a mí. Aquí típicamente se trata de un ligero ahogo respiratorio, algo así como que una piedra descansa sobre el pecho.

Cansancio extremo y problemas respiratorios (debido a que el diafragma se involucra) son indicios típicos para una solución de miocardio (epicrisis).

Tu sueño me muestra que el tema ha sido solucionado (quizás en forma inconsciente)

¡Que te mejores! Saludos
Antje, Bodensee, Alemania
----

Hola JB:
yo diría que tu problema es el miocardio, pero no estoy segura de qué fase ni de qué lado se trata ya que no has observado más síntomas adicionales.

En los días anteriores ¿estuvo todo en orden? ¿Hubieron indicios de fuerte cansancio o extenuación o dificultades respiratorias?
Si este es el caso entonces aquí se trata del inicio de la fase PCL-A del ventrículo izquierdo. A través de repentina disminución de la presión arterial debido a la contracción disminuida  y de la dilatación adicional de los vasos sanguíneos puede haber conducido al colapso circulatorio. Pero como todo mejoró notablemente cuando vino el médico de emergencias entonces aquí se trata de una fase PCL-A muy corta pero intensa.

Parece ser que el conflicto desbordante no estuvo activo por mucho tiempo, pero sí ha sido muy intenso. En las personas diestras el ventrículo izquierdo corresponde al lado de la pareja, en las zurdas al lado madre-hijo. ¿Ahora, todo está bien?

Eventualmente el sueño ha sido la solución del conflicto, o quizás también algún suceso en la tarde anterior. ¿Sucedió algo importante con lo cual se haya solucionado la sensación de no sentirte suficientemente capaz? Ejemplo: en el gimnasio con los colegas, o en tu casa con tu pareja (si eres diestro) o con tu madre o hijo (si eres zurdo)

La sobrecarga significa tener que asistir o ayudar a alguien a pesar de no estar en la capacidad de hacerlo. Entonces cuando alguien soluciona este problema en donde tú no pudiste asistir o no pudiste ayudar entonces esto sería la solución para ti. Pienso que el tema va en esta dirección.

En el caso que hayas tenido síntomas PCL-A, como debilidad, entonces quizás haya sido la epicrisis en donde, después de una larga duración del conflicto, aparece una fibrilación auricular y se detiene el transporte de la sangre. Pero esto último lo considero como algo improbable porque de la fase PCL-A te hubieras dado cuenta.

Saludos
Ingmar, Wiesbaden, Alemania
25 de mayo de 2012
FUente: www.gnm-forum.eu/board/viewtopic.php?t=4007

Comentarios

Entradas populares de este blog

Test / Protocolo Cándida y Parásitos con la Resina de Pino o TRM

NMG: Colon ascendente, transverso y descendente

Pulmones según la NMG (Eybl)