Los túbulos colectores renales


Descripción del órgano


Los túbulos colectores renales (TCR) son una unidad independiente de filtración ubicados dentro de los riñones. El hombre desecha todos los días tan sólo casi el 1% de aproximadamente unos 170 litros de sangre que circulan diariamente a través de los corpúsculos renales (glomérulos, mesodermo).
Esta "recuperación" del 99% se logra a través de los túbulos colectores renales. Ellos son los responsables por la así denominada "reabsorción de agua". Es decir una parte importante de lo que se filtra en los glomérulos renales (glomérulos, mesodermo) es conducida de nuevo a la circulación.
Por lo tanto los túbulos colectores renales tienen un papel sumamente importante en la regulación del equilibrio hídrico y, con esto también, del equilibrio electrolítico. Los túbulos colectores renales son las únicas partes del riñón, que pueden regular la excreción de sodio y potasio.
Estos dos minerales son necesarios para mantener el equilibrio electrolítico y, con esto, mantener la capacidad funcional de las células musculares y nerviosas.

Contenido del conflicto – La causa


Conflicto biológico:
  • "Conflicto del refugiado"
  • “Conflicto de sentirse en soledad completa".
  • "Conflicto existencial".
  • El pez es sacado del agua corre el peligro de secarse.
  • “Estar solo en la lucha por la existencia”
Estar huyendo sin saber dónde hay un “puerto seguro", sin saber a dónde ir cuando todo sale mal.
La capacidad de manejar el propio equilibro electrolítico e hídrico es un prerequisito necesario para hacer posible una vida fuera del agua. El cuerpo humano se compone de agua en más del 70%. Por lo tanto el agua es el elemento más abundante y mantener el equilibrio electrolítico en un entorno fuera del “ambiente evolutivo primitivo” se consigue a través de los túbulos colectores renales.
¡Por eso, el contenido del conflicto, por el cual los túbulos colectores renales reaccionan, consiste en “estar fuera del entorno adecuado”!
Debido a que los seres humanos son seres terrestres, la capacidad de sobrevivir un tiempo sin agua fresca es un prerequisito para la conquista del ambiente fuera del agua.
Para que el programa del túbulo colector renal no se active, es necesario ante todo una cosa: Puntos de apoyo o de referencia.
El riesgo de alejarse de "entorno habitual" sólo es aceptable si se conoce el "oasis" o "manantial" más cercano en donde uno podría detenerse y refrescarse.
¡Si nos adentramos en lo desconocido sin encontrar puntos de apoyo, es decir estar sin ningún tipo de orientación – entonces el programa del túbulo colector renal se vuelve necesario!
El programa del túbulo colector renal es trágicamente un efecto muy común en nuestra sociedad de vida apresurada e impersonal. Adicionalmente, a este aspecto cultural del aislamiento humano, existe la completa ausencia de puntos referenciales cuando, por ejemplo, uno llega a algún hospital.
Debido al desconocimiento de los procesos reales, la activación aguda del programa especial del túbulo colector renal es denominada como "insuficiencia renal aguda" - y esto ocurre en los hospitales en la gran mayoría de los casos - especialmente en unidades de cuidados intensivos.

Fase del conflicto activo


Aumento de la función de los túbulos colectores renales, lo que significa aquí un aumento de la reabsorción de la orina primaria. Esto puede conducir a que sólo sean excretadas apenas unos cientos de mililitros de orina de tal manera que el resto de líquidos se almacena en los tejidos (especialmente en el tejido adiposo, subcutáneo y visceral).
En la fase activa encontramos un aumento en los valores de creatinina, urea, etc, lo que anteriormente fue mal interpretado como una falla de los riñones. ¡Pero en realidad se trata de un sobreactividad de los túbulos colectores renales!
Al mismo tiempo el tejido de los túbulos colectores renales son expandidos (el epitelio de los túbulos), como consecuencia del aumento permanente de la funcionabilidad. Si esta función se mantiene durante mucho tiempo, entonces se habla de un "carcinoma del túbulo colector renal."
Debido a la fuerte retención de agua uno puede subir mucho de peso, hasta 100 kg o más. Este tipo de "obesidad" (que es más bien un "edema corporal") se encarga que el aumento de peso se reparta, más o menos, proporcionalmente en todo el cuerpo. Este programa es el que origina las llamadas "patas de elefante". Dependiendo de la intensidad del conflicto se aumenta de peso a pesar que no se come. Únicamente el beber hace la diferencia.
La fase activa también está acompañada de sed.

Fase A de sanación


Inhibición de la función de los túbulos colectores renales – ¡Esto conlleva a un aumento de la excreción de la orina! "Poliuria". La eventual "obesidad" desaparece.
La pérdida de los minerales potasio y sodio es posible debido a la excreción incontrolada en curso.
Si el organismo tiene a disposición las micobacterias de la tuberculosis, entonces el epitelio de los túbulos colectores renales son desmantelados, lo que lleva a un aumento en la eliminación proteínica (albuminuria), que debería ser contrarrestado con una dieta rica en proteínas.
Si este proceso en los riñones se repite muchas veces esto puede conducir a la cicatrización de enteros compartimientos de túbulos conductores, con lo cual la función renal continuaría siendo limitada.

Epicrisis


Aumento de la función de los túbulos colectores renales – es decir un nuevo aumento de la reabsorción.
Pero dado que las epicrisis del endodermo duran un máximo de 4 horas, esto no algo muy problemático.

Fase B de sananción


Lento retorno a la normalidad de la función de los túbulos colectores renales.

Sentido biológico


De acuerdo con la función de los túbulos conductores, el correspondiente SBS (Programa biológico especial y sensato o Programa especial de la naturaleza con pleno sentido) consiste en el almacenamiento de agua debido a que no se tiene orientación y uno se encuentra en un ambiente extraño.
Para un animal que vive en su hábitat natural es probable que esta situación sólo dure unos pocos días, de lo contrario le amenaza el morirse de sed.
Sin embargo, en el caso de los seres humanos, el programa del túbulo colector se activa frecuentemente debido a la soledad, desesperanza o ausencia de perspectivas.
El empeoramiento de muchas de las diversas enfermedades, que en la patología humana son consideradas como normales, se producen únicamente porque el paciente se siente "expulsado", o "abandonado" cuando ya no puede tener parte en la actividad dentro de la sociedad a causa de una enfermedad, o cuando desaparecen sus medios de subsistencia.
Por eso, el programa del TCR (túbulo conductor renal), también es denominado a menudo como "conflicto hospital". Por eso la cálida atención del paciente debe tener la más alta prioridad para hacer innecesario este programa especial.

Complicaciones


Hasta lo que conocemos hoy, el programa del TCR es quizás el programa que está más lleno de complicaciones. Ya que durante la fase activa del programa se almacena el agua, cada proceso de hinchazón en el cuerpo es aumentado debido al almacenamiento de agua adicional.
Una regla general es: ¡Casi no existe dolor fuerte o molestia amenazante sin el programa especial de los túbulos colectores renales!
Este efecto aparece en los tres niveles, por eso debe ser observado estrictamente y evitado.

Características especiales


En caso que ambos relés de los túbulos colectores renales que se encuentran en la parte frontal del tronco cerebral estén ejecutándose con un programa especial activo, encontramos aun, aparte de las funciones corporales, una enorme desorientación espacial y temporal, que tiene el sentido biológico de llevar a la persona a que permanezca en el lugar y no se movilice.
Ya que el punto de salida del nervio abducens (nervio motor ocular externo) se encuentra cerca a los correspondientes relés colectores, se produce aun otro efecto transitorio, además de un fuerte foco de Hamer dentro de esta área, una especie de estrabismo.

Interpretaciones anteriores y malentendidos.


Uno de los mitos más conocidos en la práctica médica es el llamado efecto placebo. Se pensaba que la creencia en algún fármaco o en algún tratamiento sería suficiente para llevar a cabo una “sanación”.
Por la tercera ley biológica de la naturaleza, ahora sabemos que casi todo lo que solíamos llamar "enfermedad" es en realidad una fase de recuperación (PCL) del organismo. Sin embargo la "fe" no puede acelerar o aliviar esta fase.
Con el conocimiento de los programas especiales de los túbulos colectores renales desaparece también este mito. De hecho, parece ser que tan sólo el afecto que experimenta el paciente es suficiente para resolver un existente programa de túbulos colectores renales o por lo menos mitigarlo.
¡Y puesto que el 80% de dolor intenso proviene únicamente de la presencia de este programa, entonces hay una mejora sintomática inmediata!
Esto explica ahora por qué incluso aplicaciones de acupuntura no focalizadas tienen un mayor efecto aliviador de síntomas que la administración de algún preparado farmacéutico. Y es que la acupuntura es un proceso largo que permite al terapeuta para pasar bastante tiempo con sus pacientes, mientras que la administración de algún fármaco es algo impersonal y frío.
Incluso las aplicaciones no focalizadas que permitan al paciente a experimentar un momento de atención cordial, tienen igualmente un alto o mayor efecto aliviador de los síntomas que la fría administración e impersonal de algún preparado farmacéutico.
Esto no quiere poner en duda algún efecto real de la acupuntura. Sólo que esto se debe re-evaluar en muchos aspectos.
Fuente: http://neue-mediz.in/lexikon/nierensammelrohre.htm

Comentarios

  1. Exelente abordaje. Dice el Dr. Hamer que podemos utilizar cualquier terapia si esta tiene sentido biologico.
    Todo por el bien comun.

    ResponderEliminar
  2. excelente el documento, solo falto hacer referencia a la situaciòn que conlleva, segùn la medicina oficial a la DIALISIS, y que se puede hacer , como aclarar a la persona està situaciòn. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diálisis se aplica como terapia renal sustitutiva tras la pérdida de la función renal. Si la pérdida es progresiva (es decir va empeorando crónicamente) se la conoce como enfermedad renal crónica. Aquí, según la NMG, estamos ante recidivas repetitivas, conocidas como rieles o raíles, y tienen que ser solucionadas para poder salir del cuadro crónico.

      Eliminar
  3. Buenas tardes. Algo recomendado para ayudar a sanar? desde la NMG claro esta.

    ResponderEliminar
  4. soy paciente renal cronico, segun los nefro, no retengo liquidos. desde la NMG como empiezo un ratamiento, como encaro el tema? soy nuevo en NMG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ingresar al Grupo Avances en la NMG
      https://www.facebook.com/groups/avancesennuevamedicina/
      has tu consulta allí. El admistrador Dr. Castellanos es médico.

      Eliminar
  5. Respecto al parenquima renal, cuando lo que falla es el filtrado produciendo aumento de creatinina y urea, siendo la cantidad orina normal.
    ¿Cuál sería el conflicto, el sentido b biológico?
    ¿es en estos casos necesaria la diálisis?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Test / Protocolo Cándida y Parásitos con la Resina de Pino o TRM

NMG: Colon ascendente, transverso y descendente

Pulmones según la NMG (Eybl)