Caso: Espinilla sobre la mejilla izquierda

Hola Sr. Pilhar:

Aquí está mi primer informe de experiencia vivida. Ya que no me he ocupado de la Nueva Medicina Germánica por mucho tiempo espero haber interpretado bien la aparición de la
espinilla: 

Espinilla sobre la mejilla izquierda

Mi primer informe no es espectacular, pero para mí el caso es muy claro. El Martes, 10/04/2012, cenamos en un círculo de estudio en la ciudad de Neidlingen en donde una participante informó sobre una
espinilla que había sido provocado por un conflicto de suciedad.

En cuanto a mí, desde la mañana había aparecido en la mejilla izquierda uno de esos granos grandes y comencé a preguntarme lo que bien podría haber sido el detonante para mí, porque muy rara vez sufro de
espinillas. Pero por más que pensaba no encontré ningún motivo.

Entonces, de repente un par de horas más tarde, vino a mi mente una escena del almuerzo del día anterior. Un tío muy querido y al que estimo mucho estaba sentado a mi izquierda y hablamos en la cena. Había pescado y observé, mientras él hablaba, su boca y las sobras que colgaban en sus labios. Accionado por el buen humor y la risa, de repente, en un impulso suyo, me jaló hacia él y me dio un beso espontáneo en la mejilla izquierda. Yo disimuladamente me limpié la mejilla, pero me olvidé por completo del asunto. Ya que realmente quiero mucho a ese tío, este
beso "grasiento" lo tomé como aceptable, aunque también fue un poco desagradable, como puedo recordar. Sin embargo, debo de haber reaccionado con un conflicto de suciedad como lo demostró la espinilla al día siguiente.

Saludos cordiales de S.L.

---
 
Nota del ing. Helmut Pilhar:

Para ser un primer informe, este programa especial ha sido bien reconocido y descrito excelentemente. ¡Un elogio al escribiente y también al círculo de estudio!

En la fase activa, la piel externa hace un plus celular (= sentido biológico), en la fase de curación, una degradación tuberculosa (=espinilla).

El DHS (Síndrome Dirk Hamer) reúne - en este informe se entiende bien – todos los tres criterios: muy agudamente dramático, sentido en aislamiento, y experiencia sorpresiva. El contenido del conflicto determina asociativamente el SBS (programa biológico sensato) era el mancharse con el beso “grasiento”. La resolución del conflicto fue la limpieza (con disimulo) y el "olvidarse del asunto". Puntualmente, y exactamente en el punto besado de la mejilla, aparece luego la espinilla en el proceso de curación.

¡Un clásico caso ejemplar!

Como es conocido se puede aprender con cualquier relato de experiencia vivida ...

En este caso se puede observar bien que uno no tiene la capacidad de evitar totalmente un conflicto biológico. Poneos en la piel del escribiente en el momento de su conflicto y tratad de reproducir el sentimiento. Uno aprende así a comprender en el fondo el conflicto en sí mismo.

Este ejemplo muestra también que no es el estrés continuo el que causa enfermedad. La causa es siempre un momento conflictivo (experimentado sorpresivamente), es decir el DHS (Síndrome Dirk Hamer).


Fuente: http://www.germanische-heilkunde.at/index.php/beitrag-anzeigen-87/items/erfahrungsbericht-pickel-auf-der-linken-wange.html

Comentarios

  1. Y cual es la explicación en aquellas personas que tienen el rostro acne severo hasta su madurez?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Test / Protocolo Cándida y Parásitos con la Resina de Pino o TRM

NMG: Colon ascendente, transverso y descendente

Pulmones según la NMG (Eybl)