Pulmones según la NMG (Eybl)

Los pulmones, con sus dos órganos rodeados por la pleura, ocupan prácticamente todo el espacio torácico. Ambos órganos están unidos por la tráquea y los grandes bronquios. El pulmón derecho se compone de tres lóbulos, el izquierdo de dos. La unidad más pequeña de los pulmones son los 300 -400 millones de alveolos de origen endodérmico, que suponen en total una superficie de respiración de entre 80 y 100 m2. Es en los alveolos donde verdaderamente tiene lugar la respiración mediante la captación de oxígeno y la expulsión de dióxido de carbono.

La tráquea y los bronquios son conductos cartilaginosos con músculos recubiertos por tejido epitelial de origen ectodérmico. Pertenecen a las zonas territoriales controladas por la corteza cerebral.

Las células caliciformes de origen endodérmico segregan material mucoso y se encuentran en toda la tráquea y los bronquios y se ocupan de humedecer las vías respiratorias.


SBS de los alveolos

Cáncer pulmonar de foco circular (adcar. alveolar), tuberculosis pulmonar, neumonía pulmonar (neumonía por hongos, Pneumocystis carinii, Staphylo-coccus, de Friedlander, por Legionella, neumonía alveolar), absceso pulmonar

Se puede pasar relativamente mucho tiempo sin comer ni beber. Sin embargo, morimos en unos tres minutos si nos falta el aire. En la Naturaleza, no obtener aire supone el final de todo. Por ello, es en los alveolos donde se inicia un SBS en caso de miedo mortal.

Conflicto

Miedo mortal, miedo a morir o frente a la muerte, situaciones de pánico.

Ejemplos

• A menudo mediante un diagnóstico o por el choque de un pronóstico: "Su cáncer es muy maligno. Es posible que podamos frenar su crecimiento con quimioterapia".

• El niño de 11 años comparte con sus hermanos un dormitorio en la granja de los padres. Al ser el más pequeño se tiene que conformar con que su cama esté cerca de la puerta.

Por desgracia su hermano mayor es alcohólico. Este sigue viviendo con 24 años en la granja. Toda la familia tiene miedo cuando él vuelve borracho a casa, puesto que es muy agresivo e impredecible. Una noche llegó completamente borracho y se dirigió hacia donde estaba su hermano menor con un cuchillo de cocina: conflicto de miedo mortal. El pequeño apenas podía tranquilizarse y de manera excepcional se le permitió que durmiera entre sus padres en la cama del matrimonio. Siempre tienen lugar situaciones peligrosas con su hermano. Sus padres también se encuentran indefensos frente a él. Como medida de seguridad se da la orden de encender las luces en toda la casa cuando él llega. Cuando el joven cumple los 15 años, su hermano alcohólico se marcha para trabajar a Suiza: solución del conflicto. Entonces se le diagnostica una tuberculosis pulmonar fase de curación. El joven es mandado inmediatamente a una residencia lejos de casa por el "grave peligro de contagio". Él se siente allí completamente solo. Su peso aumenta, a pesar de su pequeña estatura, a 85 kg (retención de líquidos a causa de un conflicto de refugiado activo). (Archivo propio).

• Un hombre joven y fuerte no fuma y es aficionado al submarinismo. Cuando ocurrió el accidente, estaba buceando con su mejor amigo. Este sufre una embolia pulmonar al emerger y muere en los brazos del paciente cuando todavía se encontraba en el agua: miedo mortal por el amigo. Se forma un único foco circular en los pulmones, puesto que se trata de otra persona y no de sí mismo.

Después de un mes con problemas respiratorios se le diagnostica un carcinoma en la M. C. (Cf. Claudio Trupiano. "Danke Doktor Hamer", p. 180).

• Caso Olivia: Un redactor de Spiegel-TVpersigue a Olivia, que va al lado del Dr. Hamer, y se dirige a ambos en voz alta: "Sr. Hamer, ¿qué hace Ud. si Olivia muere mañana?". Olivia sufre por ello un conflicto de miedo mortal. Cf. Olivia Pilhar, "Tagebuch eines Schicksals" (Diario de un Destino).

Tejido

Alveolos - Endodermo.

Conflicto activo

Aumento funcional, división celular en los alveolos. Crecimiento de focos circulares pulmonares (adcar. alveolar) de los alveolos receptores o excretores (captación de oxígeno o expulsión de dióxido de carbono), generalmente sin síntomas.

Sentido biológico

Con más tejido alveolar se puede aprovechar mejor el aire: mejora del intercambio gaseoso y hay más oportunidades de sobrevivir en caso de escasez de aire.

Fase de curación

El proceso normal biológico es la degradación del tumor por caseiflcación tuberculosa: tuberculosis pulmonar. (En la M. C. neumonía, absceso pulmonar). Expulsión de sangre, tos con expectoración sanguínea (hemoptitis), fiebre y mucho sudor nocturno, halitosis. Al final quedan cavernas.

En caso de que no se encuentren hongos o micobacterias, el tumor es encapsulado por tejido conjuntivo y aislado del metabolismo. Son raros los casos de tuberculosis en los países industrializados, ya que casi todo se detecta durante la fase activa. Es por ello que nunca llega a haber tuberculosis.

Crisis de curación 

Escalofríos, fuertes dolores.

Observación 

En caso de miedo mortal en lugar de otra persona surge solo un foco circular. En caso de miedo mortal
por sí mismo surgen múltiples focos circulares.

Terapia 

Encontrar conflicto o pistas. Si es posible, dar solución real si sigue activo.
La tuberculosis no es algo inofensivo. El tejido pulmonar pierde provisionalmente estabilidad. Las zonas con los focos circulares se "desintegran". En lenguaje popular "apolillarse". No realizar ningún esfuerzo, al menos mientras duran los sudores nocturnos.

Idea central: "He comprendido el contexto" Todo se va a poner bienAlimentación sana, variada y rica en proteínas. Infusiones: Marrubio, licopodio, consuelda, romero, tomillo, llantén. Agua oxigenada (H2O2) 3%. Hildegarda: Receta de polvo de laurel y vino de enula campana. En su caso, operación si el tumor es muy grande.

Pérdida de tejido alveolar (enfisema pulmonar)

El mismo SBS que arriba. (Véase arriba).
En caso de enflsema pulmonar se reduce la superficie de intercambio gaseoso. Esto produce una insuflciencia respiratoria crónica (disnea) y carencia de oxígeno (hipoxia).

Fase

Conflicto recurrente - Situación residual tras muchas fases de curación. Normalmente, cuando los focos circulares se degradan, estos dejan cavernas tras de sí (las cuales se ven en una radiografía en forma de "sombras circulares"). Un enflsema pulmonar progresivo produce la pérdida de funcionalidad de cada vez más alveolos.

Terapia

Encontrar conflicto o pistas y solucionar para que el SBS llegue a su fln.
Idea central: "Me siento seguro". "El peligro ha pasado" "Estoy completamente en las manos del Señor". Ejercicios de respiración, gimnasia de estiramientos, yoga. Agua oxigenada (H2O2) 3% uso interno. Aceite de linaza.

Hildegarda: Infusión de pulmonaria. Hervir la hierva, dejarla en el agua y beber en ayunas durante varios días. Véase también remedios para los pulmones en p. 161.

Inflamación de los ganglios linfáticos-pulmones y nódulos de tejido conjuntivo (sarcoidosis pulmonar, enfermedad de Boeck)

El mismo SBS que arriba. (Véase p. 150 - 151). En su caso, conflicto con componentes de desvalorización ("no poder respirar bien").

Según la M. C. se trata de una "enfermedad sistémica" del mesodermo, con el pulmón como principal órgano afectado. Desde el punto de vista de las cinco Leyes Biológicas no existen tales "enfermedades sistémicas". Por ello, nosotros atendemos a los síntomas: una inflamación de los ganglios linfáticos en la raíz del pulmón indica una fase de curación (estado inicial en M. C. de la sarcoidosis). La transformación en el pulmón de tejido funcional en tejido conjuntivo indica un suceso recurrente (en M. C. tercer estadio de la sarcoidosis).

Ejemplo 

• Un estudiante en bicicleta reanuda la marcha demasiado pronto en un semáforo y casi es atropellado por un coche. No ocurre nada, pero por un momento piensa que "su vida es cosa del pasado": conflicto de miedo mortal.
Tiene recidivas del conflicto a diario, puesto que todos los días de camino a la universidad cruza la misma calle en bicicleta. Dos años después va al médico, ya que cuando realiza un esfuerzo jadea y respira con dificultad. Diagnóstico: Sarcoidosis pulmonar. Es tratado con 35 mg de cortisona al día, pero la capacidad pulmonar permanece en un 70%. El conflicto se soluciona cuando conoce las cinco Leyes Biológicas y, como "terapia", evita pasar por el semáforo. La sarcoidosis retrocede casi en su totalidad. Véase: www.germanische-heilkunde.at/erfahrungsberichte (en alemán).

Fase 

Conflicto recurrente, que afecta a los alveolos: formación de tejido cicatricial.

Observación 

Es también posible, que se realice un diagnóstico de sarcoidosis a causa de múltiples cicatrizaciones en los bronquios (debidas a conflictos recurrentes de miedo territorial).

Terapia 

Encontrar conflicto o pistas y solucionar para que el conflicto recurrente llegue a su fin.

Idea central: véase arriba. Véase también más abajo remedios para los pulmones.

Ejercicios de respiración, gimnasia, movimiento al aire libre. Hildegarda: Receta especial mezcla de polvos de mijo común.

En la M. C. se administran prácticamente los mismos medicamentos en casos de asma, enfisema pulmonar y sarcoidosis (broncodilatadores, cortisona).
En estados graves (crisis de curación) son recomendables sin duda. Sin embargo, no se recomienda un uso prolongado debido a sus efectos secundarios.



SBS de la mucosa bronquial y traqueal

Tumor bronquial (carcinoma bronquial del tejido epitelial, carcinoma ulcerado de los bronquios)1

Conflicto 

Conflicto de miedo territorial o de pánico (sujeto a lateralidad, situación hormonal y conflictos previos).

Explicación 

Se tiene miedo de perder el territorio (p. ej. pareja, puesto de trabajo) o su posición en el territorio (posición, rango). Es posible que todavía no haya pasado nada, pero se puede oler el peligro. Se está en estado de extrema inquietud, suena la señal de alarma. "Tenerpánico o pavor". "Se me encoge el ombligo". "Siento terror" .

El conflicto de miedo territorial es la reacción activa-masculina a una amenaza en el territorio.

El conflicto de pánico es la reacción femenina-pasiva. (El macho reacciona con un ataque, la hembra con miedo pasivo).

Ejemplos

de conflicto de miedo territorial (para ejemplos de conflicto de pánico véase p. 146 s.):

• La mujer tiene un marido que la engaña continuamente. Ella nunca está segura si él la ha vuelto a engañar: conflicto de miedo territorial con pérdida celular en los bronquios durante la fase activa. Ella entra en curación cuando se separa de su marido y conoce a otro hombre que la quiere sincera y fervientemente. Con esta nueva pareja se siente segura de que él no la engaña. Reconstrucción de la mucosa bronquial: bronquitis o carcinoma bronquial. Cf. Ursula Homm, "Lebensmittelheilkunde für die Neue Medizin" (Alimentos medicinales para la Nueva Medicina), p. 38.

• Un padre de familia trabaja en una pequeña empresa de instalación y le quedan dos años para su jubilación. Este tiene una relación amistosa con su jefe. Un buen día, su jefe decide aliarse con un socio. El nuevo socio no se lleva nada bien con el paciente. La relación empeora cada vez más y el paciente tiene miedo cada día de ser despedido. Eso sería horrible. Él tiene que criar todavía a dos hijas jóvenes y si es despedido sería prácticamente imposible encontrar otro empleo (conflicto de miedo territorial). Dos años más tarde, justo antes de la jubilación, desaparece el miedo por su puesto de trabajo. Empieza a toser y piensa en una bronquitis. Cuando los síntomas empeoran, se le hace una radiografía de los pulmones. El diagnóstico es "carcinoma bronquial". Esto le hace sentir un conflicto de miedo mortal. El paciente muere tras la realización de todas las terapias posibles. (Cf. Claudio Trupiano. "Danke Doktor Hamer", p. 327).

-> A menudo también amenaza del "territorio temporal". Por ejemplo, se pone a alguien bajo presión para que cumpla un plazo, a alguien se le roba su tiempo, o se dispone de su tiempo.
• El zurdo de 26 años crea una pequeña empresa junto con un amigo. Con el tiempo surgen tremendas peleas sobre la regulación de la asistencia. El paciente quiere disponer de libertad para trabajar de una manera flexible en su empresa según las exigencias. Su compañero reclama un riguroso horario de servicio: conflicto de miedo territorial, que afecta la laringe (zurdo). Después de una desagradable ruptura con su socio el paciente es libre para gestionar su tiempo de trabajo, el conflicto parece haberse solucionado.
Por desgracia queda una pista: siempre que en su ámbito privado o en los negocios le "imponen" un plazo, reacciona con miedo territorial. Una vez ha pasado la fecha, tiene durante los días siguientes mucosidad en la laringe y voz ronca (fase de curación). (Archivo propio).

• Una madre de 47 años con dos hijos conoce a su "mejor amiga" desde hace 30 años y se encuentra con ella dos veces a la semana. Sin embargo, desde hace medio año su amiga dejó de pronto de tener contacto con ella. Después de intentarlo varias veces en vano, quedó decepcionada y se dio por vencida: conflicto de miedo territorial, la amiga se va de mi territorio. Ella entra en curación cuando llama a su amiga por su cumpleaños y tiene una conversación con ella. Ahora puede interiormente poner fin a esta historia.

Una semana después sufre una neumonía. Los antibióticos no tienen efecto, así que se le hace una broncoscopia. Se le diagnostica un carcinoma bronquial. (Archivo propio).

Tejido

Bronquios - Ectodermo.

Conflicto activo

Pérdida celular (úlcera) de la mucosa bronquial, a menudo inadvertida. La zona afectada puede extenderse desde el inicio de la tráquea hasta las más pequeñas ramificaciones bronquiales: "carcinoma ulcerado de los bronquios" en la M. C. Aumento de la necesidad de comunicación durante la fase activa.

Sentido biológico

A través de la pérdida celular aumenta el diámetro. De esta manera se puede tomar aire mejor, para defender el territorio más eficazmente. Mejor capacidad respiratoria.

Fase de curación

Reconstrucción de la mucosa bronquial o traqueal (bronquitis), neumonía, cáncer bronquial: inflamación, enrojecimiento, tos, en su caso expectoración sanguínea, dolores. Fuerte inflamación con dificultad para espirar en caso de síndrome. A causa de la inflamación, es posible que haya una parte del pulmón aislada de la corriente respiratoria de manera provisional (falta de conducción de aire por ate-lectasia). Tan pronto como la hinchazón remita, la conducción de aire se abre de nuevo y desaparece la atelectasia. Bronquitis de larga duración por recidivas o pistas.

Crisis de curación

Tos o tos espasmódica a causa de una implicación de la musculatura bronquial, escalofríos.

Observación

El cáncer bronquial se diagnostica normalmente durante la fase de curación. A menudo con síndrome.

Terapia

Conflicto ya solucionado. Acompañar curación, evitar recidiva.
Preparado enzimático, drenaje linfático. Hildegarda: Receta especial elixir de hiedra terrestre. Vitamina D3. Agua oxigenada (H2O2) 3% uso interno. Véase también remedios para los pulmones en p. 161.

En su caso, operación si el tumor es muy grande o si grandes ramas bronquiales se ven afectadas.


Fuente: 
Björn Eybl - Las causas anímicas de las enfermedades. Según las 5 leyes biológicas descubiertas por el Dr. med. Mag. theol. Ryke Geerd Hamer

Comentarios

Entradas populares de este blog

Test / Protocolo Cándida y Parásitos con la Resina de Pino o TRM

NMG: Colon ascendente, transverso y descendente