Cáncer cuello uterino

Por el Dr. Eduardo Castellanos


Dentro de la Ginecología existe una rama que cada día adquiere más relevancia en el mundo actual, que es la clínica de displasias cervicales, la cual estudia y trata las lesiones neoplásicas del cuello uterino, que son precancerosas y cancerosas. Las primeras corresponden a la Neoplasia Intraepitelial Cervical (NIC), que puede ser leve (1), moderada (2) o severa (3).

Las lesiones cancerosas se clasifican como carcinoma intraepitelial y carcinoma invasor. Se considera al virus del papiloma humano (VPH) como el agente causal de estas entidades patológicas y existen técnicas cada vez más sofisticadas para tipificar y detectar este virus. Los métodos para realizar el diagnóstico son la citología cervical (prueba de Papanicolaou) y la colposcopía, la cual consiste en observar el epitelio cervical con un microscopio o una videocámara con varios aumentos con la finalidad de notar los detalles del cuello uterino. Se utilizan filtros verdes o azules para observar las características de los vasos sanguíneos, así como solución salina isotónica para limpiar el campo visual, ácido acético (vinagre) para notar la reacción del tejido, que se mide por tonos blancos según el tipo de lesión y yodo-lugol.

Si se observa alguna zona sospechosa se toma biopsia y en caso de que el resultado arroje como resultado NIC 2, NIC 3 o carcinoma se emplean varios métodos terapéuticos, que pueden ser electrofulguración, críoterapia, laser, conización cervical o histerectomía simple o radical, quimio y radioterapia. Las pruebas de detección de cáncer cérvicouterino descritas anteriormente son parte importante de la Medicina Preventiva y absorben grandes recursos públicos y privados para atender a cientos de millones de mujeres en todo el planeta.

Desde la óptica de la Nueva Medicina Germánica toda esta disciplina de la Ginecología oficial y que tantos recursos económicos consume es totalmente inútil, ya que el motivo de estudio de esta "ciencia" sucede en la fase de curación de un conflicto sexual en mujer diestra con estado hormonal normal o en mujer zurda postmenopaúsica.

En la fase activa se ulcera el epitelio externo del cérvix sin producir síntomas y en la fase de recuperación hay proliferación celular para reconstruir el tejido ulcerado utilizando al parecer al VPH como microorganismo benefactor. A lo anterior la Medicina oficial le llama carcinoma cérvicouterino y lo trata como una enfermedad de extrema gravedad que justifica los tratamientos más agresivos que se conocen que son los que terminan con la vida de las pacientes.

Si la paciente comprende el desarrollo de su programa biológico especial, mantendría la calma y vería la proliferación celular ("cáncer") como parte de su curación hasta que ésta se complete y recupere la salud (normotonía) en su casa rodeada de sus seres queridos y tolerando algunas molestias y sangrados pasajeros. La prueba de Papanicolaou y la colposcopía desde este enfoque servirían solamente para conocer el progreso de las diferentes etapas del SBS.

Hay una consideración muy importante que hay que tomar en cuenta en este tipo de conflicto y es que también están involucradas las venas coronarias. En caso de que la fase activa del conflicto dure más de 9 meses, en la epicrisis se puede presentarse una tromboembolia pulmonar mortal, la cual está relacionada también con la magnitud de la masa conflictual.

El gasto desorbitante empleado para la detección y el tratamiento del cáncer cérvicouterino en todo el mundo se debería destinar al combate a la pobreza y a la construcción de escuelas de calidad con personal docente debidamente capacitado para todos los habitantes del planeta por ejemplo, ya que éste no se justifica si se entiende la manera como se presentan y se tratan las llamadas displasias cervicales desde un punto de vista biológico. Desde luego que esto se aplica igualmente a todos los tipos de cáncer y, por extensión, a todas las demás enfermedades, o mejor dicho, programas biológicos especiales con sentido (sinnvolle biologische Sonderprogramme)

Fuente: Grupo de Facebook Avances de una Nueva Medicina 14 de julio de 2013


Comentarios


Analia C.: 

 dr castellanos Cervera, quiero contarle que esto ultimo que cuenta sobre el cáncer de cuello de utero, fue lo que le paso a mi madre a los 69 año, yo aun no conocía la NMG, y se dio cuenta que algo andaba mal cuando tuvo sangre, y mi hermana medica se puso como loca y la llevo de urgencia a un hospital oncológico, y ahí comenzó su agonía, que luego de vacialrla integra, le hicieron una tansfusion inútil dde sangre le contagiaron yn HIV???????? asi comenzó 15 años de tratamiento con el cocktail,y termino su vida a los 85 años pesando 37 kg, la consumio la droga del HIV, TRES MESES antes e morir, descubro, que el hiv es toda una mentira, y profundizo HAMER,asi pude quitarle toda medicación, y los tres últimos meses, pude verla mas conectada y sin los terribles síntoma que le producia esa medicación, por eso conozco perfectamente de loque habla de haber conocido esto antes jamas la hubiera llevado a un hospital ya que su supuesto estadio 2 gravísimo no era otra cosa que la curación, yo veo que uds, con su formación medica, y es lógico, necesitan hacer estudios, pruebas, y hablan en términos que los que no somos médicos no entendemos, gracias a dios yo solo entiendo, que si tengo dos o mas síntomas en fase de curación , con manos calientes ya no tengo que preocuparme ni tener miedo, solo buscar el afecto de mi familia y descansar hasta llegar al estado de normotonia muchas veces me dije,, bueno pero en caso de canceres avanzados es buenos que están los médicos que saben mas que yo, pero luego dije, si esa persona tiene síntomas por mas graves que parezcan ,esta en fase cde curación asi que igualmente tendrá que transitar por esto y no hacerse mas problema, porque lo que esta afuera ya no esta adentro, porlo tanto se esta curando, y encuanto a dinero que se ahorraría el mundo con los estudios tratamientos etc. del cáncer estoy de acuerdo con ud. cuanto bien harian en alimentar a la humanidad terminar con la desnutricion, cubrir sus necesidades básicas, como dice HAMER los`pobres tienen mas conflictos que los ricos, esta es mi forma de ver y aplicar la NMG

Dr. Eduardo Castellanos:

 El leiomiosarcoma uterino sería la fase de reparación de un conflicto de desvalorización por no poder parir un hijo (mesencéfalo-mesodermo nuevo). Al final de la PCL-B la tumoración deja de crecer y se llama (leio)miofibroma uterino. El texto abordado en esta publicación rige para todas las enfermedades denominadas cáncer por la Medicina oficial

Analia C.:

 Eduardo, para mi todos los canceres son iguales jajajaja, todos cumplen las dos fases, y se curan en sus ppios tiempos como ya exprese, cumple uno o varios síntomas de fase caliente? solo hay que esperar la normotonia, para mi es tan fácil y simple la NMG, no se tal vez me equivoque pero me sirve

Dr. Eduardo Castellanos:

 Analia Corominas: Es una lástima lo que le ocurrió a tu mamá, pero siquiera pasó sus últimos meses más contenta y relajada después de lo que hizo la Medicina pseudocientífica de la cual fue víctima. Lo que dices es válido para los cánceres de la segunda fase de los SBS, cuando el conflicto ya está en vías de solución, pero en los casos de proliferación celular (cáncer) en la fase activa (endodermo y mesodermo antiguo) forzosamente hay que resolver el conflicto para detener el crecimiento del tumor y evitar el agotamiento metabólico por el estrés tan intenso que se presenta en estos casos y que termina con la vida del pacienteMaira R.

María R.:

 Al decir conflicto sexual, esto es muy amplio, hay tipificado mas especificamente los conflictos sexuales que inician un SBS a nivel del cervix?

Analia C.:

 dr. Eduardo, gracias por su respuesta, yo tmbien me referia a esa fase, obviamente en una fase activa, es urgente resolver el conflicto, como yo no se leer una TAC. me he manejado con el tacto de las manos,tengo por costumbre tocar las manos de la gente y a partir de allí comenzar una charla en caso de ser necesario o percibir, que algo no anda bien, y siempre la persona comienza a relatar algún suceso que lo angustia y suele ser casi siempre l conflicto que lo preocupa y tal vez jamas me hubiera iaginado que era eso, confieso que a veces me confunde y esto seria ya una consulta a ud. he visto que hay personas, que me dicen siempre vivo con manos frias, pero los pies calientes, o suelo tenes las puntas de los dedos de manos y pies frios, claro que deben coincidir, otras cosas como no dormir, piel palida, preocupacion constante por algo

Dr. Eduardo Castellanos:

 Los conflictos que pueden ocasionar un SBS en el cérvix son: rechazo sexual, frustración sexual por no ser capaz de aparearse. También se presenta en abuso sexual o violación.

Maira R.

 Muchas gracias Dr. Eduardo Castellanos:

Saulo T.

 frustação sexual por não ser capaz de aparearse, é bem isso.

Dr. Eduardo Castellanos:

 No poder tener relaciones sexuales con quien se desea, infidelidad de una pareja a quien se ama

Dr. Eduardo Castellanos:

 El cáncer cérvicouterino no produce ninguna muerte. Ésta se presenta por el diagnóstico demoledor, la quimioterapia, la radioterapia, la cirugía radical y la tromboembolia pulmonar si la fase activa del conflicto dura más de 9 meses

N.M.

 He tenido una larga experiencia de mujeres con cáncer de cuello uterino a lo largo de mis quince años de ejercicio en la medicina natural y quiero compartir en este espacio cosas que he notado con ocho de ellas a quienes ayudé a acelerar su proceso curativo con un tratamiento de 21 días que en cierto modo rompió extrañamente con ciertos postulados de la fase resolutiva de la NMG. He aquí, en mi experiencia he notado que no sólo los microbios son necesarios para desintegrar los tumores, también lo hacen ciertas enzimas, coenzimas, dos aminoácidos, dos vitaminas, algunos principios activos de plantas, hongos, los cuales actuando muchos de ellos en conjunto (en sinergia) logran esta hazaña. La explicación a este fenómeno que me ha ocurrido en casi todos los cánceres es como si se tratara de una quimioterapia, pero en este caso sin los indeseosos efectos secundarios. Es decir, actúan como unos catalizadores (aceleradores reactivos potentes) de la fase de resolución del conflicto, degradando los tumores con o sin los microbios en menos de 21 días y sobre todo cuando lo combinan con los famosos "" factores de transferencia (Transfer Factor) para aquellos que son del mesodermo en adelante (estos últimos no actúan en tejidos endodérmicos)"".

Daniela Salas Cifuentes Constanza Cartes

Sujey B

 Si el diagnóstico es VPH de una sepa "peligrosa" (creo la 31) esta inactiva, a que fase corresponde?

Dr. Eduardo Castellanos:

 Fase de curación de un conflicto de frustración sexual. No hay cepas peligrosas. Todas las cepas ayudan a regenerar el tejido.

Sujey B

 Entonces podría ser que el conteo de "el virus" solo fue bajo porque eran poquitos o por qué se dice que esta activo y no activo?

Karina K

 Disculpe la ignorancia, y que hay que hacer ?? Dejarlo que se resuelva solo ?...

Monica S

 Buenas noches doctor justamente hoy en un grupo de WhatsApp salio el tema de HPV y yo "en algun lado" lei esto de que el hpv vendria a reparar un cancer. Puede explicar mejor para informarles? Mas que nada porque hay gente interesada en vacunarse contra el hpv y sabemos lo terrible que es particularmente esa vacunas. Muchísimas gracias

Sujey B

 Pienso que para evitar tener recaidas hay que esforzarse por identificar el conflicto que lo activo y localizar posibles rieles.
 Dejar que el cuerpo haga la suyo y pienso que conociendote Sabras si hacer afirmaciones, yoga, reiki onlo que sea que te de paz y amor por ti y tu cuerpo ayuda.

Sujey

 Hay que reconocer que no hay en realidad nada malo en nuestro cuerpo que no sea para un bien superior.

Dr. Eduardo Castellanos:

 Hay que leer la cuarta ley biológica para comprender el papel de los microbios en nuestro cuerpo.

Monica S

 Doctor Castellanos, le copio mi consulta para q no se pierda pues quedó mas arriba: el hpv vendria a reparar una situacion de cancer cervical?

Nancy A:

 tengo una amiga diestra de 41 año. Esta perdiendo la batalla con el cáncer cervical. Le administraron una session de chemoterapia después de una historectomy completa. No pudo continuar con la chemo por una infección del…Ver más

Dr. Eduardo Castellanos:

 Ya está muy intoxicada de venenos, de miedo y de daño iatrogénico serio. Lo único que queda por hacer es darle la información de la NMG y alejarse de los protocolos oncológicos, que van a terminar por matarla.

Dr. Eduardo Castellanos:

 Monica S: el VPH participa en la regeneración del tejido ectocervical. A eso los médicos oficiales le llaman cáncer (carcinoma cérvicouterino). Lejos de ser el virus un destructor y asesino es un aliado nuestro que nos ayuda a regenerar un tejido que se perdió en la fase activa de un conflicto biológico y no mata a nadie. La muerte viene por el miedo a morir, por conflictos biológicos derivados de este miedo, los venenos de la quimioterapia, las radiaciones y las cirugías radicales mutilantes.

Nancy A:

 Es muy triste no poder ayudar a mi amiga. Es triste que estando esta información disponible serro su mente:(

Abeji T.

Gracias por compartir esta valiosa información que es tan importante ya que lo que sabiamos antes de la medicina tradicional era una constante preocupación de hacerse el Pac, diagnóstico de todo los años y con miedo al resultado que diera positivo.

Clara B

 Gracias Doctor Eduardo esta buena noticia es para compartirla para muchas mujeres que sufren por falta de conocimiento del VPH

Analia C.:

 Nancy cuando alguien cierra su.mente no hay como ayudarla.Es la base de la curación lamentablemente pero tenes que aceptar su decision.y acompañarla igual .en.lo que ella.decida.si es tu.amiga

Nancy A. Si Analia C.:

 entiendo. Ella tiene mi apollo pero al fin es super difícil ver su condición especialmente cuando tenemos esta valiosa información de NMG.

Analia C.:

 Si cuesta. Uno quisiera salvar a todo el.mundo.pero amar al.otro tambien es respetar sus decisione y sus tiempos evolutivos.Jamas hay que intervenir en el.camino de un alma porque no sabemos cual es su propósito , mal que nos duela

Dyana S:

 Hace 17 años me quitaron mi matriz por dusplacia de alto riesgo nic III. Tenia sangaxdos abundantes y me salían en el útero algo con forma de coliflor, pero muchas , me hicieron legrado luego, criogenizaron volvieron a salir al mes , me quemaron con ácido que yo olía a quemado fue espantoso. , todo lo que me hicieron antes de quitarme matriz y cuello de matriz por cierto por protocolos que no sabía jamas hice biopsia de ello, cual es mi sorpresa que en el diagnóstico

Dyana S

 Que me dan actualmente. Que tuve cáncer de matriz , de colon en 2012, y yo ni me entere, por eso ante esa noticia, decidí no operarme de este cáncer de mama. , si he pasado por todo eso y aquí estoy porque a lo mejor nadie me informo, de el cáncer en mi cuerpo , mas convencida estoy de la NMG

Veronica S
 Y como te enteraste amiga Dyana Sa Ro

Dyana S

 me acaban de decir en abril en mi cita de control de gastro, , que no podia ser que una sola persona tuviea tantos cancer, que a lo mejor vivia en una zona radiactiva , jajja, ya ni le dije , nada,,como te he comentado , pero ya nada me asusta, del cancer

Veronica S

 Que bueno Dyana Sa Ro 😉

Lourdes E

 gracias a todos los q han posteado experiencias y la informacion pues estoy por saber resultados y esta informacion es muy valiosa en este momento para mi

José Vicente Merino Hernández:

 Dr Eduardo Castellanos Cervera Si el conflicto ha resuelto pero se tienen recidivas antes de la Pcl B y queda en suspenso sin llegar a fase normotónica ¿ qué peligros hay y cómo sabríamos que la persona se encuentra en esta fase? ¿ cuándo se está en fase de resolución con displasia moderada NIC 2 ¿hay síntomas de dolor y escozor intensos al hacer el amor? También me gustaría saber qué síntomas y duración tendría la epicrisis?. ¿la vaginitis o inflamación dolorosa de la vagina unida a una displasia de cuello ¿no pertenecen a

Dr. Eduardo Castellanos:

 El signo clínico del carcinoma cérvicouterino es sangrado transvaginal escaso sobre todo al tener coito. En la displasia cervical no hay manifestaciones clínicas. La epicrisis cursa con ausencia o desmayo y sangrado cervical. Dura hasta 30 segundos. La mucosa vaginal se ve afectada por un conflicto de frustración sexual como el ectocérvix y en la fase de curación hay igualmente una reacción inflamatoria.

José V.

 Gracias Doctor Dr. Eduardo Castellanos:
 O sea que se puede estar con displasia en cuello ( fase Pcl A) sin síntomas y a la vez con una fase de curación del mismo tipo de conflicto en la vagina con síntomas de dolor y escozor?. ¿ qué peligros entrañarían las recidivas en suspenso? Muchas gracias por su pronta respuesta

Dr. Eduardo Castellanos:

 Aumento en el tamaño de la proliferación celular.

José V.

 aquí es donde de a mí me surge una duda las verrugas que salen en el cuello y las axilas so. Crecimiento de tejido, y uno de los causantes es el VPH, que asociado con otro patógeno sale de la vagina.

Dr. Eduardo Castellanos:

 Está por ver si el VPH participa realmente en los programas biológicos de la epidermis, pero es intrascendente. El papel de los virus es regenerar tejidos.

José V

 ¿no se sabe si el VPH participa en la fase de reparación o es otro tipo de microorganismo el que ayuda a reparar la ulceración? ¿porqué dice la Medicina Oficial que los tipos 16 o 13 son mucho más agresivos que otros tipos de VPH?¿porqué se encuentran en mayor cantidad en la proliferación celular al analizar las biopsia?

Dr. Eduardo Castellanos:

 Se sabe que el VPH participa en la reparación del tejido epitelial de origen ectodérmico. Ignoro cuál es el argumento de la medicina oficial para considerar más agresivas unas cepas que otras, pero es intrascendente si se conoce la verdadera causa y su sentido biológico

Cuquis S

 Ok por reparar el tejido de ectodermo es que hacen las verrugas, probablemente la biología se siente agredida por alguna causa en esas zonas

Dr. Eduardo Castellanos:

 La biología reacciona ante los eventos inesperados y dramáticos que ponen al organismo en estado de emergencia y que necesitan ser solucionados.

Cuquis S

 Voy a seguir observando me tiene muy intrigada el VPH, por su ubicación original y el hacer tejido

Dr. Eduardo Castellanos:

 El virus es lo de menos. Lo que importa realmente es el programa biológico que se cumple igualmente con virus o sin virus, en el que éste cumple un papel restaurador de tejido.

Sujey B

 Si se detecta el VPH y meses después ocurre un embarazo, podría representar un riesgo para el feto o para la mujer, es decir afecta el proceso de reparación del tejido?

Dr. Eduardo Castellanos:

 No representa ningún riesgo por el solo hecho de detectar el virus.

Sujey B

 Gracias por su respuesta. Entonces, es de suponer que por no existir el "contagio", el parto No es de riesgo para el bebe, correcto.?

Dr. Eduardo Castellanos:

 Nunca existe el contagio.

Mariela S

 Y en la mujer diestra menopáusica como se expresaría el mismo conflicto?

Dr. Eduardo Castellanos:

 Afectaría las arterias coronarias.

Pamela N

 Una clienta mía fue diagnosticada de papiloma en garganta es eso posible?

Dr. Eduardo Castellanos:

 Eso no tiene importancia. Lo trascendente son los síntomas que refiere el paciente. Los microbios intervienen en la fase de curación o también puede ser que no haya ningún microbio involucrado. De una manera o de otra no tiene importancias desde las 5 leyes biológicas si hay microbios involucrados sobre todo tratándose de un tejido de origen ectodérmico como la faringe o la laringe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Test / Protocolo Cándida y Parásitos con la Resina de Pino o TRM

NMG: Colon ascendente, transverso y descendente

Pulmones según la NMG (Eybl)