Me duele el pie

Tengo dolor fuerte dolor en el pie y no sé a qué se debe.

Si aun no se cuenta con diagnóstico médico o una radiografía, entonces se puede proceder de esta manera:

En el pie hay, visto de forma general, 3 posibles conflictos biológicos:

En la epidermis (conflicto de separación). Si la piel está en perfectas condiciones entonces ver si es un tema en la dermis (conflicto de ataque). Si no hay bultos, ni micosis, hinchazón entonces podría ser un proceso  en el resto de los tejidos que pertenecen al mesodermo nuevo y que tienen el denominador común "conflicto de autodesvalorización".

El doctor Hamer da más detalles para el caso específico que se trate de una osteólisis y se localice en la articulación del pie:

"Conflicto de autodesvalorización de no poder correr, bailar, balancearse." Aparecen frases como "Ya que me doble el pie, no puedo asistir al baile."

Otros expertos también agregan connotaciones como: "No poder soportar a alguien o situación. No poder saltar, pisar fuerte, patear, frenar. Incluso un tema de no poder estar en un lugar determinado."

Si el individuo es diestro, el proceso en el pie derecho está relacionado con la pareja (o cualquier otra persona que no sea madre ni hijo). En la persona zurda, es al revés, el pié izquierdo está relacionado con la madre o hijo.

Por último no hay que olvidar algo importante: El dolor es un indicativo que el conflicto biológico de autodesvalorización ya ha sido resuelto. Si hay recidivas, entonces el dolor va y viene de acuerdo a la activación(fase CA) /solución (fase PCL).

Otro cosa importante también: Tomar consciencia que el sentido biológico, después del dolor, es que el tejido quedará más fuerte y más adaptado para futuros eventos.


El Dr. Eduardo Castellanos, nos aporta lo siguiente: 

También hay que considerar la fascia plantar que proviene del mesodermo antiguo. El conflicto es de ataque a la planta del pie. 

El conflicto de desvalorización mencionado en este artículo corresponde a los huesos del metatarso, que en la planta del pie responden a un conflicto de desvalorización por no poder manejarse en un terreno resbaloso, inestable. 

El espolón calcáneo afecta al talón y se debe a sentirse desvalorizado o no ser apto para rechazar a alguien o a algo.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Test / Protocolo Cándida y Parásitos con la Resina de Pino o TRM

NMG: Colon ascendente, transverso y descendente

Pulmones según la NMG (Eybl)