El Glaucoma


¿Qué es el glaucoma según la medicina convencional?

El glaucoma se define como una enfermedad de los ojos en donde, en su fase final, el nervio óptico es afectado progresivamente generando una pérdida de la visión.
No se sabe cual es la causa. Durante un tiempo se presumía como culpable a la alta presión intraocular, pero  estudios han demostrado que no hay correlación verificada, es decir que hay personas con presión intraocular normal que presentan glaucoma, y, a la inversa, personas con altas presiones que no presentan esta enfermedad.
Adicionalmente se considera que el glaucoma aparece paralelamente a la enfermedad conocida como “estrella verde” en donde aparece un enturbiamiento del cuerpo vítreo.

Según la Nueva Medicina Germánica (NMG)


El glaucoma es parte de un proceso biológico (SBS) que tiene dos fase: Fase CA (conflicto activo) y fase PCL (conflicto resuelto).

Fase CA (Estrella verde)


Durante la fase CA, conocida en Alemania como “estrella verde”, aparece un enturbiamiento parcial del lado derecho y/o izquierdo del cuerpo vítreo. Es un fenómeno como la “anteojera para caballos”, es decir la retro-visión se vuele parcialmente casi “neblinosa”.

Fase PCL (Glaucoma)

El glaucoma aparece durante la fase PCL, (fase de reparación después que el conflicto ha sido resuelto). En esta fase el enturbiamiento desaparece gradualmente, pero se presenta un edema en el cuerpo vítreo lo que origina el aumento de la presión intraocular. A menudo el edema presiona hacia atrás al nervio óptico a través del hueco de entrada.

ATENCIÓN:

* No se debe trabajar con láser, ni en la fase CA ni en la fase PCL debido a que con esto destruiría irreparablemente el cuerpo vítreo.
* Si existe el síndrome TCR (Túbulos colectores renales) entonces se puede complicar este proceso en su fase PCL debido a que el glaucoma se intensifica.

¿Es necesario un tratamiento químico/cirugía?

Según la medicina convencional se considera que es necesario tratar el denominado glaucoma porque se supone que la alta presión intraocular destruye el ojo.
Según la NMG el glaucoma, con su típica crisis (epileptoide) glaucomar en donde se produce más bien una disminución de la elevada presión ocular, consiste en la presión elevada de la cavidad ocular interna necesaria para que el ojo permanezca firme con el nuevo llenado de las partes vaciadas. Si no hubiese glaucoma, el globo ocular se arrugaría y la capacidad visual ya no estaría garantizada.

¿Cuál es la causa?

El proceso biológico (SBS) estrella verde/Glaucoma es originado por un DHS (shock inesperado vivido en soledad) que consiste en un conflicto de miedo en la nuca, es decir un miedo ante un ladrón/atracador o perseguidor (Humano o animal). Ejemplos: Violador, maestro, camarada, colega, jefe.)

¿Cuál es el sentido biológico?

El perseguidor en la nuca es nublado ópticamente, ejemplo, la liebre puede correr hacia su nido sin distracciones lo que mejora diez veces la oportunidad de supervivencia que si estuviera observando al perseguidor.
El sentido es que se tapa la porción del ojo de los animales de caza que puede mirar hacia los lados de tal manera que se oculta o nubla la visión hacia atrás de donde viene el peligro, por eso se nubla solo un parte del cuerpo vítreo. (“Fenómeno de la tapadera de caballos.”)
Los animales predadores pueden darse el lujo de ver con ambos ojos solo hacia adelante porque tienen menos miedo ante otro animal predador.

El hombre es, visto biológicamente, medio animal de caza y medio animal predador (Dientes caninos)

Manifestación durante la fase CA (Conflicto activo)


Enturbiamiento parcial del cuerpo vítreo para que el animal predador (peligro) sea casi nublado de tal manera que el camino de escape jacia adelante quede libre. Al contrario del enturbiamiento de cristalino (lente) que sucede en la fase PCL de la catarata (estrella gris), aquí se enturbia el cuerpo vítreo en fase CA.

Manifestación durante la fase PCL (Conflicto resuelto)

Reparación del cuerpo vítreo con la consecuente desaparición del enturbiamiento. Aquí aparece un edema reparador del cuerpo vítreo que genera el aumento de la presión intraocular.

Comentarios

  1. Gracias Luis por este articulo, hacia la comprensión de nuestra propia naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. muchisimas gracias Luis x escribir lo que hemos estudiado y no nos hacemos el tiempo de ponerlo... lo comparto para difundirlo... muchisimas gracias....

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes, donde hacen tratamientos del Glaucoma con esta terapia.Gracias

    ResponderEliminar
  4. Y cual es la solucion para recuperar el campo visual perdido.?

    ResponderEliminar
  5. Sla pcla dura mucho tiempo tanto cristalino como cuerpo vitre quedan con deficiencia funcional?. Porque las cataratas no vuelven a lo que eran antes .ni la perdida o disminucion visual despues de un glaucoma que duro mucho tiempo

    ResponderEliminar
  6. Sla pcla dura mucho tiempo tanto cristalino como cuerpo vitre quedan con deficiencia funcional?. Porque las cataratas no vuelven a lo que eran antes .ni la perdida o disminucion visual despues de un glaucoma que duro mucho tiempo

    ResponderEliminar
  7. por favor alguien podria informarme el sentido biologico de la episcleritis segun NMG

    ResponderEliminar
  8. me van a operar de glaucoma poeque el nervio optico se esta deteriorando por la presion PIO 33. puedo hacer algo para mejorar sin operacion? Se que van a utilizar laser.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Test / Protocolo Cándida y Parásitos con la Resina de Pino o TRM

NMG: Colon ascendente, transverso y descendente

Pulmones según la NMG (Eybl)