Entrada destacada

La existencia del virus del sarampión nunca se ha demostrado

Por Jesús García Blanca   En noviembre de 2011 el virólogo alemán Stefan Lanka retó en internet a quienes afirman que el virus del...

lunes, 4 de septiembre de 2017

Pulmón: Fibrosis / Células caliciformes: Fibrosis quísitca

Fibrosis Pulmonar

Hay que descartar que la causa de la fibrosis no sean las siguientes:

  • Exposición al asbesto, o polvos contaminantes
  • Uso de medicamentos (leer efectos colaterales del prospecto)
  • Quimioterapia.

Si la medicina oficial no le encuentra causa y la declara como enfermedad ideopática, entonces hay que ver si se trata de cicatrices producidas por SBS de adenocarcinoma alveolar, cuya causa es un conflicto biológico de miedo a morir o miedo ante la muerte.

Sobre el miedo a la muerte.


En el reino animal, los miedos ante la muerte no duran mucho tiempo, porque los animales viven en el presente. El ser humano puede acostumbrarse a vivir constantemente en el futuro, y es allí en donde el miedo puede ser persistente. El miedo ante la muerte puede ser por uno mismo (adenocarcinoma multifocal) o otra persona (adenocarcinoma unifocal).


En el estado final de la fase PCL (en caso que se trate de cavernas pulmonares -> Enfisema pulmonar = Dilatación de los alvéolos o por la destrucción de sus paredes, en donde abunda el aire en los espacios aéreos distales de los bronquiolos terminales debido a su agrandamiento) puede existir fibrosis o no.

Fuente: Snider GL. et al. The definition of emphysema:report of National Heart,Lung and Blood Institute,Division of Lung Diseases, Workshop.Am Rev Respir Dis 1985;132:182-5

El Dr. Hamer explica en sus tablas científicas (2007): La fase PCL (TBC pulmonar) puede desarrollarse de dos maneras:

  1. Si existen micobacterias: Caseificación necrosante de los nódulos pulmonares dejando cavernas. -> Enfisema pulmonar.
  2. Si NO existen micobacterias: Encapsulamiento de los tumores compactos con la expulsión mediante la tos. Eventualmente tos con sangre (hemoptoico, no es grave).
Bronquiolos llenos de líquido mucoso.



Fibrosis quística

El Dr. Hamer nos explica que el sbs (14 Ga re/li. S. 021. Tabla científica 2007) consiste en un conflicto no poder salivar/humedecer el "bocado de aire". Es decir, tener miedo de morir asfixiado.

El sentido biológico consiste en generar una mayor secreción de líquido para mejorar el deslizamiento del "bocado de aire."

En la fase CA (fase conflicto activo) hay crecimiento plano de un adenocarcinoma en la mucosa bronquial y en lo posible con calidad resortiva.

En la fase PCL (fase conflicto resuelto)

Si existen micobacterias: Eliminación de los adenocarcinomas de las células caliciformes mediante la caseificación tuberculosa necrosante .

En caso de varias recidivas o cuando la enfermedad sucede en la edad de infancia lactante puede conducir a la completa eliminación de las célula caliciformes. De lo que resulta la fibrosis quística (Mukovizidose) de los bronquiolos.


El Dr. Eduardo Castellanos Cervera nos explica que la fibrosis quística se debe a un conflicto de miedo de morir de asfixia.

En fase activa se activan las células caliciales localizadas en los bronquiolos, que producen una gran cantidad de secreción de líquido en la fase activa al mismo tiempo que hay proliferación de estas células.

En la fase de solución se degradan las células que proliferaron y la zona se cubre de una capa fibrosa. La repetición de la activación del conflicto lo vuelve crónico.

La células caliciformes son un mecanismo fisiológico de protección para defenderse de la presencia de las micropartículas que pudieran dañar los alvéolos e intentan retener las partículas antes de que lleguen al alvéolo y comprometan función respiratoria. Por eso se activan ante el miedo a morir de asfixia, pero también ante micropartículas reales o cierto aerosoles, como la pintura aerografiada.


Fuente: Facebook - Hamer Sin Distorsiones


No hay comentarios:

Publicar un comentario