Tinnitus

El tinnitus o acúfenos consiste en la percepción de ruidos en la cabeza, que no tienen nada que ver con una cuestión psiquiátrica. El ruido se puede oír en cualquier parte de la cabeza, o en uno o ambos oídos. La medicina convencional no sabe la causa y por eso no conoce ninguna cura contra el tinnitus. Pero gracias a Dios y el Dr. Hamer, en la Nueva Medicina Germánica se conoce la causa ya hace varias décadas.

El programa biológico tiene las siguientes características:

Manifestación orgánica:
Reducción de la capacidad auditiva en oído izquierdo/derecho.

Causa: Conflicto biológico de audición. Conflicto de no querer oír algo.

Localización cerebral: Foco de Hamer en lado derecho/izquierdo del temporal-basal. Nervio Statoacústico. Par craneal Nr. 8.

Sentido biológico: No se quiere oír algún asunto desagradable; En caso que aparezca una situación similar o igual, entonces el tinnitus es una advertencia.

Fase CA (Conflicto está activo): Se manifiesta tinnitus en oído izquierdo/derecho. (Ruido, zumbido, timbrado, silbido)

Fase PCL (Conflicto ha sido resuelto): Pérdida repentina de la audición en oído izquierdo/derecho. Edema en oído interno y en el centro de la audición en el tele-encéfalo para estas frecuencias especiales.

Fuente: "Tabla científica" - (c) 2007 Dr. Hamer  (5 Rb re/li)

En hear-it.org (NOTA: visión según la medicina convencional) se publicó lo siguiente:

Imagine un zumbido o silbido constante en el oído, 24 horas al día. Esto se denomina tinnitus o acúfenos. Nunca puede descansar, siempre está ahí. Nadie más puede oír el ruido ya que no proviene de ninguna fuente externa. Aunque es la única persona que puede oír el ruido no se trata de su imaginación.

Casi todo el mundo ha experimentado tinnitus de forma temporal. Por ejemplo, durante algunas horas después de un concierto o en cualquier otra ocasión en la que nuestros oídos se han expuesto a ruido.

El tinnitus se convierte en un problema si este ruido persiste y/o aumenta. Normalmente, el pitido de los oídos desaparece, pero también puede llegar a ser permanente.

Imagine un zumbido o silbido constante en los oídos, 24 horas al día. Esto se denomina tinnitus o acúfenos. Nunca le deja un respiro, siempre está ahí. Nadie más puede oír el ruido ya que no proviene de ninguna fuente externa. Pero aunque sea la única persona que puede oír este ruido no es un asunto de su imaginación.

Tipos de tinnitus


El tinnitus puede variar de una persona a otra, es decir, existen muchos tipos diferentes de tinnitus. El tinnitus varía considerablemente en intensidad y forma. Algunas personas describen el tinnitus como sonidos silbantes de alta frecuencia, mientras que otras lo perciben como un zumbido o un sonido similar al chisporroteo de la mantequilla en una sartén. Asimismo, para otras personas el tinnitus puede manifestarse como un sonido de palpitación al ritmo del latido de su corazón, lo que se conoce por tinnitus pulsátil. Más información sobre los tipos de tinnitus.

Causas del tinnitus

¿Cuáles son las causas del tinnitus? Las causas del tinnitus varían. No obstante, la causa más común del tinnitus es la exposición a ruido. Asimismo, entre otras causas se encuentran  por ejemplo, ciertos medicamentos, enfermedades, estrés y lesiones en la cabeza.
(En resumen: No se conoce la causa, pero sí se especula de varias)

¿Cuántas personas padecen tinnitus?

No se sabe la cifra exacta de personas afectadas por tinnitus. Casi todo el mundo ha experimentado tinnitus de forma temporal, por ejemplo, durante algunas horas después de haber asistido a un concierto o en cualquier otra ocasión en la que nuestros oídos se han expuesto a ruido. Sin embargo, para algunos el tinnitus se convierte en un problema si este ruido persiste y/o aumenta. La mayoría de las personas que sufren tinnitus lo consideran muy molesto e incómodo.

Según la Asociación Americana del Tinnitus, el tinnitus afecta a 45 millones de norteamericanos. En Alemania, la Liga Alemana del Tinnitus estima que 19 millones de alemanes experimentan tinnitus, de los cuales, 2,7 millones lo padecen de forma permanente, y 1 millón sufre un tinnitus muy servero. La Asociación Británica del Tinnitus estima que el 10% de la población del Reino Unido padece esta afección.

Consecuencias del tinnitus

La mayoría de las personas que sufren tinnitus experimentan varios efectos secundarios, entre los que se incluyen problemas psicológicos, físicos y sociales.  Algunas personas pueden experimentar también estrés, cansancio, problemas emocionales y depresión. Más información sobre las consecuencias del tinnitus.

Cura para el tinnitus

¿Se puede curar el tinnitus? Hasta la fecha, no existe ningún tratamiento* o cura para el tinnitus que esté científicamente probado.

(* Pero en la Nueva Medicina Germánica ya se conoce la causa, por lo tanto la terapia es mucho más fácil.)

Cada vez más jóvenes con tinnitus

El tinnitus afecta habitualmente a personas de más de 40 años, pero se está convirtiendo en algo cada vez más frecuente entre los jóvenes, debido al aumento de los niveles de ruido diarios, incluyendo los causados por el uso incontrolado de los MP3, iPods y equipos de música individuales.
Tinnitus y pérdida de audición

La mayoría de las personas que padecen tinnitus sufren también pérdida de audición. Aunque el tinnitus es más común entre personas que tienen pérdida de audición, cualquiera puede padecerlo. Asimismo, se puede sufrir una pérdida de audición severa sin experimentar en ningún modo tinnitus.

Si padece tinnitus y pérdida de audición al mismo tiempo y comienza a utilizar audífonos, descubrirá que el uso de estas prótesis le ayudará tanto a mejorar su audición como reducir las molestias del tinnitus.

Fuente: hear-it.org


Comentarios

Entradas populares de este blog

Test / Protocolo Cándida y Parásitos con la Resina de Pino o TRM

NMG: Colon ascendente, transverso y descendente

Pulmones según la NMG (Eybl)