Cancer de Piel (Melanoma)

La ciencia médica ha demostrado que el cáncer de piel (ej: el melanoma) está causado por una exposición excesiva al sol"

Eso es falso. La medicina convencional solo ha establecido, mediante estadísticas, una relación entre la exposición al sol y la aparición del melanoma. Pero en realidad no conocen lacausa del melanoma, como se puede leer en el siguiente
artículo: "No sabemos todavía exactamente qué causa el melanoma, pero sí sabemos que hay ciertos factores de riesgo que se asocian con esta enfermedad"

A pesar de lo anterior, muchos científicos y médicos afirman categóricamente que los rayos solares causan el melanoma. No lo afirman como una hipótesis, sino como un hecho confirmado.
Pero lo que mucha gente no sabe, es que los propios estudios de medicina convencional sobre este tema son contradictorios, y nada concluyentes. Incluso, algunos señalan que la exposición al sol puede ser de ayuda para la prevención del cáncer de piel, y que incluso mejora la tasa de superviviencia de pacientes con ciertos cánceres.

En este articulo
se señala: "Aún tiene perplejos a los científicos, pero un nuevo estudio sugiere que la causa principal del mortal cáncer de piel, la luz solar, también podría proteger contra la enfermedad"

Es natural que tenga "perplejos a los científicos" el hecho de que el factor que ellos postulan como supuesta causa del cáncer de piel (luz solar) sea, a la misma vez, un factor que ayude a prevenirlo. ¿Cómo se entiende esto?

Más recientemente, otros estudios han señalado incluso una asociación entre la exposición al sol y un aumento de la supervivencia en pacientes con cáncer. En este
articulo se señala: "Dos nuevos trabajos, aparecidos en el último número del Journal of the National Cancer Institute, afirman que la luz del sol puede ejercer sustanciales beneficios en algunos tipos de cáncer. Uno de ellos ha observado una asociación entre la exposición al sol y un aumento de la supervivencia en pacientes con melanoma".

Se puede ver que, según la medicina convencional, la luz solar no solo puede prevenir el cáncer de piel, sino también aumentar la superviviencia de pacientes con melanoma. Todo esto, a la misma vez que se afirma (como lo hace uno de los investigadores del estudio mencionado) que la luz solar es la principal causa del cáncer de piel. Para explicar esta contradicción, se postula la conjetura de que es la intensidad o dosis de la exposición la que determinará un efecto u otro. (Como se puede ver en los artículos citados, los científicos basan sus especulaciones en el pretendido efecto anticanceroso de la vitamina D, sobre la base de experimentos con ratones a los cuales se le redujo un
cáncer de seno, no un melanoma, empleando radioterapia y dosis de vitamina D)

La NMG no necesita especular con las anteriores hipótesis que causan innecesaria "perplejidad". Según las leyes biológicas de la NMG, se puede demostrar que el melanoma es causado por un conflicto biológico de "ataque contra la propia integridad", es decir, un conflicto se que sufre cuando, en el momento del DHS, se es víctima de algún estímulo que nos afecte en nuestra integridad física (ej: ser quemado) o, lo que es más frecuente, en nuestra integridad moral (ej: cuando se sufre una difamación, injuria o insulto en la propia reputación). Es un conflicto de sentirse manchado, mancillado o desfigurado (física o moralmente).

El melanoma crece durante la fase activa del conflicto; y en la fase de curación, se reduce por acción de microbios especializados; o en ausencia de ellos, deja de crecer y se encapsula (en cuyo caso se diagnosticará como un tumor "benigno").

El
sentido biológico del melanoma es ayudar al organismo a defender o proteger biológicamente la propia integridad, al inducir una proliferación celular de los melanocitos (células que producen melanina, que le da la pigmentación a la piel). El organismo crea una especie de "capa protectora" ante el estímulo que amenaza a su integridad biológica (física; y en el caso del ser humano, también moral). Es una especie de "escudo" biológico que protege la integridad del organismo frente a la agresión. Por esa razón crece en la fase activa del conflicto (es decir, mientras se experimenta subjetivamente la desfiguración, mancillamiento o ataque a la propia integridad)

Es por este motivo que puede encontrarse alguna relación estadística entre la exposición fuerte al sol (y los daños directos que este causa en la piel) y la aparición del melanoma, en la medida en que la persona sufra un DHS al sentirse manchada o desfigurada físicamente por la lesión sufrida en la piel debida a la luz del sol. (Algo similar ocurre en los tumores que crecen con frecuencia en las cicatrices sobre el seno después de la operación para amputar la mama en casos de cáncer de seno. La mujer, con frecuencia, se siente físicamente desfigurada en la zona de la cicatriz sobre la mama. Este tumoración que aparece allí es interpretada por la medicina convencional como "
metástasis" del cáncer de seno. Esto se combina muchas veces con un conflicto de desavlorización en esa zona, lo que puede generar una descalcificación ósea en la zona de las costillas; por supuesto, interpretada también como "metástasis" por la medicina convencional)

Esto es más frecuente en personas que han sufrido continuas exposiciones fuertes al sol y sus efectos físicos directos (ej: quemaduras, insolaciones, etc.), al vivir en zonas tropicales (y por tanto, expuestas más intensamente a los rayos del sol).

Un aspecto curioso del melanoma que ocurre con mucha frecuencia es el llamado círculo vicioso: mientras más crece el melanoma, más manchada o desfigurada se siente la persona (por la presencia de las manchas oscuras del tumor), con lo que activa más intensamente el conflicto, provocando un crecimiento mayor del melanoma. Esto casi siempre se asocia a un pánico por la "progresión del cáncer", que estimula nuevos conflictos biológicos y las consiguientes metástasis (o supuesta "diseminación del melanoma" por el organismo).


Fuente: http://diamantesalud.blogcindario.com/2009/08/00010-cancer-de-piel-melanoma.html
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Test / Protocolo Cándida y Parásitos con la Resina de Pino o TRM

NMG: Colon ascendente, transverso y descendente

Pulmones según la NMG (Eybl)