viernes, 7 de junio de 2013

El acné común

El acné común (acne vulgaris) aparece en la fase PCL (de reparación) cuando una persona ha sufrido DHS que consiste en un leve conflicto de mancillamiento / manchado /ensuciamiento del rostro (ejemplo: cuando se deslustra la buena fama, cuando se pierde la cara) o cuando la persona ha sido afeada o se le ha mostrado lástima de ella.

El DHS dispara un SBS (proceso biológico) en la glándula sudorípara de la dermis.

En la fase cuando el conflicto está activo, crecen nódulos de acné, es decir carcinomas tipo adenoide (pequeños tumores compactos de tipo melanoma amelanótico)

En la fase de reparación, cuando el conflicto ha sido resuelto, aparece una tuberculosis de las glándulas sudoríparas (conocida como acné común). Aquí los carcinomas (nódulos de acné) son descompuestos mediante la necrosis caseificante (pequeños abcesos) con la ayuda de micobacterias tuberculosas. Aqui pueden reventar las erupciones.

Por lo general lo sufren adolescentes o jovenes (de los 12 hasta los 24 años).

Cuando el conflicto se activa frecuentemente, entonces los nódulos crecen y se tuberculizan crónicamente.

Para que no aparezca el acné hay que tener una actitud que no permita que se genere el DHS, o por lo menos el SBS no tenga larga duración.

El primer DHS, en este caso, el conflicto que se sufrió por primera vez, conficto leve de mancillamiento que nos coge por sorpresa y es inesperado.

Los siguientes DHS pueden ser recidivas que se ejecutan automáticamente, proceso conocido también como rieles/raíles/tracks.

Quizás la solución es retornar al momento del primer DHS y solucionar el conflicto con los conocimientos de la actualidad.

Por ejemplo, reconocer que valemos mucho, al margen de lo que otros opinan de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario