El pie de atleta

Se entiende que el pie de atleta es causado por hongos y solo afecta la epidermis en el pie. Aquí sería útil contar con un buen diagnóstico clínico para determinar si se trata de hongos o no.

En la medicina convencional se considera que también podría tratarse de eccema o pitiriasis alba con síntomas parecidos, por lo que un tratamiento incorrecto podría agravar el problema. Para esto se buscan las hifas de los hongos y se hace un cultivo micológico para determinar el supuesto microbio causante del mal. Entre los hongos conocidos están por ejemplo el M. Canis, el T. mentagrophytes, el T. rubrum ó el E. floccosum.

El estudio embriológico muestra que la epidermis pertenece a la hoja embrionaria del ectodermo en la cual, según la nueva medicina germánica, no actúan los hongos ni las bacterias. En todo caso virus (si es que existen).

Por tanto, ¿cuál sería la causa del pie de atleta? Un conflicto de separación. Como la ruptura de un contacto.

El proceso biológico consiste, durante la fase CA (conflicto activo), en una ulceración de la epidermis con la disminución de la sensibilidad de la capa epitelial. Además se puede presentar un olvido temporal (leve pérdida de la memoria específica). La piel se vuelve áspera, pálida, con mala circulación. está fría, aparece escamaciones.

En la fase PCL (después de la solución del conflicto) la piel enrojece, está caliente, se hincha, aparece picazón, dolor, eccema, neurodermitis, etc.

Vemos pues que los hongos no participan en el proceso biológico.

Entonces, si hay hongos, ellos solo se estarían alimentando de los residuos que produce el proceso biológico y no son los que generan el problema en la epidermis de la piel.

Otra cosa sería si es la dermis la que está afectada. Aquí estaríamos hablando de otro conflicto que tiene que ver, no con separación, sino con la deshonra, o la herida en la integridad de la persona o de sentirse desfigurado quizás por haber sido insultado.

La dermis pertenece al mesodermo (cerebelo) en donde participan las micobacterias, como el Bacilo de Koch. pero en la fase PCL.

Comentarios

  1. Estimado Luis, es muy interesante este tema. Tengo algunos días revisando información sobre Dr. Hamer y la nueva medicina germánica. Un familiar mio tiene un problema y me seria de mucha ayuda si sabes de aplicación practica acá en Perú, específicamente en tratamiento de próstata.

    Gracias y éxitos en tu blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Test / Protocolo Cándida y Parásitos con la Resina de Pino o TRM

NMG: Colon ascendente, transverso y descendente

Pulmones según la NMG (Eybl)