Test del Síndrome del Intestino Permeable




¿Qué es el Síndrome del Intestino Permeable?


En primer lugar, tenemos que saber que el intestino es naturalmente permeable. Es decir, deja pasar moléculas muy pequeñas para que el cuerpo pueda absorber nutrientes importantes. De hecho, la regulación de la permeabilidad intestinal es una de las funciones básicas de las células que se encuentran en la pared intestinal.

Sin embargo, el Síndrome del Intestino Permeable ocurre cuando las paredes intestinales se inflaman demasiado. Por lo que las aperturas entre las células epiteliales en la barrera intestinal, llamadas “uniones estrechas” (tight junctions) permiten el paso al torrente sanguíneo de toxinas, microbios y partículas de comida sin digerir, entre otros. Y esto hace posible que todo ello pueda circular por nuestros cuerpos.

Ante esta situación, nuestro sistema inmunológico identifica a estos “invasores” como patógenos y los ataca. Y la respuesta inmune a estos invasores puede aparecer bajo muchas formas, que explicaré más adelante.

Sin embargo, uno de los problemas es que todavía no está del todo claro el papel exacto del Síndrome del Intestino Permeable en la mayoría de dolencias. Pero lo que sí está claro es que forma parte de un círculo vicioso que empeora con el tiempo. Por ejemplo, las reacciones alérgicas a los alimentos causan un aumento transitorio de la permeabilidad intestinal. Por lo que si esto ocurre con frecuencia, puede incrementar el número o la gravedad de alergias alimentarias.

Realizar el test  Clic aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Test / Protocolo Cándida y Parásitos con la Resina de Pino o TRM

NMG: Colon ascendente, transverso y descendente

Pulmones según la NMG (Eybl)