La caída del cabello según la NMG

Hay separaciones que pueden ser tan dolorosas que se hace necesario el inicio de un programa que proteja a la persona con anestesia y olvido temporal.

En el caso del cabello, la caída probablemente evita que haya más recuerdo de la separación. 


La caída del cabello (alopecia), ya sea parcial o total, es decir alopecia areata o alopecia total, puede ser causada por un DHS que consiste en un conflicto de separación en donde alguien era acariciado (sobre la parte afectada) por una persona y ya no lo es más.

Posibilidad 1: Por ejemplo: un nieto es acariciado siempre en la cabeza por la abuela. La abuela fallece: alopecia areata en la cabeza.

Posibilidad 2: Por ejemplo: Un perro es acariciado en la cabeza. El perro muere. El amo asocia la separación del perro con su propia cabeza: Alopecia areata en la cabeza (calvicie).

El sentido biológico: A través de la disminución de la sensibilidad el olvido temporal de la madre, del hijo, de la pareja.

Fase CA (conflicto activo): Caída del cabello en forma progresiva en forma parcial o total (inclusive la alopecia androgénica).

Fase PCL (conflicto solucionado): Enrojecimiento y hinchazón de la piel del cuero cabelludo. Hiperestesia (mayor sensibilidad), picazón (prurito), dolores. Caída de caspa pero ya no se origina más caspa ni más caída de cabello. Recuperación del crecimiento del cabello. La alopecia desaparece.

El cuero cabelludo y el cabello pertenecen a la espalda y se termina claramente. Sobre la frente, a partir del límite de la frente con el cabello la inervación correspondiente para la cara es el trigémino cuya área está también situada en el centro de la corteza cerebral sensorial aunque de forma lateral.


Fuente: Dr. Hamer - Tabla científica de la NM 2007. Código: 11 Ra re/li

Comentarios

  1. Respuestas
    1. No hay una receta universal para resolver este conflicto biológico, la recomendación básica es encontrar el conflicto si está activo o las pistas (raíles, tracks,recidivas) que hacen que se reinicien una y otra vez el conflicto biológico. En lo posible, dar solución real si está activo.

      Consejos de autor del libro "Las Causas Anímicas de las Enfermedades":

      Cura de al menos cuatro semanas: Reblandecer (golpear) hojas de repollo y aplicar. Beber zumo de frutas frescos. Extraer el jugo de un repollo blanco, aplicar el bagazo y beber el jugo. (Cf. S. R. Knaak. "Der kreisrunde Haarausfall" (la alopecia circular). Ed. Ennsthaler, 2010). Fricción con infusión de artemisa, ortiga, raíz de bardana, raíz de boj. Masajes en la cabeza con aceite de sésamo y aceites esenciales de tomillo, romero y cedro. Lavyl Auricum (spray corporal). Cayce: Realizar masajes con "crudo" (nafta mineral o petróleo), masajes en la cabeza, gimnasia, limpieza interna mediante una alimentación alcalina. Comer mijo marrón con frecuencia. Lavados intestinales. Hildegarda: Receta especial pomada de caléndula. Kanne Brottrunk, minerales pulverizados (Schindele´s).

      Eliminar
  2. Según mi experiencia y si sirve para otras personas, trate un caso de alopecia areata, donde había perdido el pelo de las cejas, zonas de la barba y cabeza, de mas de un año de evolución por separación de una pareja de manera muy traumatica, la clave fue encontrar su raíl que en su caso era la cerveza ya que la utilizo durante su proceso emocional como sustancia para disminuir su dolor emocional, fue quitarla completamente y en una semana empezó a crecer el pelo y en unos meses se normalizo, es importante descubrir estos raíles que en procesos duraderos siempre están, ciertos alimentos como el chocolate se fijan como raíles, ya que se come mucho en las crisis emocionales, y la persona no tiene conciencia de ello.

    ResponderEliminar
  3. Hola una pregunta y como encuentro mi rail , lo mio tiene muchos años desde los 15 ,18 mas o menos ,tengo 50 y fue lento pero progresivo -La perdida de minerales también cuenta ?. y lo Genetico ?
    Ya más ó menos se cuando comenzó el SBS de La caída de cabello a los 15 años más ó menos con mucha caspa picazon, de haber sabido cómo funcionaba biológicamente en aquel momento , jamás hubiese hecho lo que hacía , que fue siempre atacar al cuero cabelludo porque los dermatólogos lo decian y que ahora me doy cuenta qué fue un terrible error . Todo fue conflicto de separación en aquel tiempo una persona de la familia estaba con riesgo de vida (una madrugada la madre gritaba que se moría) pero resultó ser luego de un tiempo que, tenia ataques de panico pero ella lo sentia como muerte inminente porque se ahogaba y tenia taquicardia en esa epoca , (yo me escapaba para no escuchar) se sumó el de otro más del grupo familiar (el padre chocó con el camión ) yo me volvia a escapar para no oir, las mascotas que se me morian , chicas con las que salia y luego me separaba en mi juventud de boliches ,entonces volvía a recaer , ademas como consecuencia me iba mal en el colegio y el entorno me lo recalcaban siempre. Y otra que estoy seguro fue también que a ésa edad empecé a trabajar y eso si que es una gran separación . No sentirse apoyado en lo que emprendia ejemplo como músico , mis padres nunca me dieron una caricia al alma en ése aspecto, no se si ésto ultimo cuenta como conflicto de separación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy interesante lo que escribis julio. lo que te pasa a vos creo q nos pasa a muchos varones. las novias que se van. los padres que mo aconpañan o mueren. las mascotas que parten. me pregunto de que forma sera posible revertir esos conflictos biológicos ya que, si bien son relativamente fácil de identificar tambien so algo recurrente e inevitable em la vida de muchos. quizá haya que hacer algu proceso de aceptacio ? de superación de esas perdidas?
      será casi imposible lograr no sentirse separado del resto en ocaciones. pareciera un dhs imposoble de erradicar.. en fin

      Eliminar
    2. perdón. quise decir Claudio

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Test / Protocolo Cándida y Parásitos con la Resina de Pino o TRM

NMG: Colon ascendente, transverso y descendente

Pulmones según la NMG (Eybl)