Sobre la metástasis

John Pawelek

La pregunta es: "¿Existe algún estudio que avale la teoría de la metástasis?"

Lo que sí hay especulaciones y postulados para nuevos dogmas.

El investigador John Pawelek del Departamento de Dermatología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale (EEUU) reconoce en en un artículo que acaba de aparecer en Nature Reviews Cancer que la teoría de la metástasis es un misterio.

Pero también propone una explicación que él la considera la correcta.

Propone que la metástasis o diseminación del cáncer por todo el organismo PODRÍA deberse a la fusión de las células cancerosas con leucocitos en el tumor primario.

En el tumor se formarían células híbridas que tendrían la habilidad de los glóbulos blancos para migrar por el organismo y luego, una vez en el lugar al que se dirigen, poner en marcha el proceso de división celular que caracteriza a la célula cancerosa.

El propio Pawelek reconoció con las siguientes palabras: "la verdad es que aunque tenemos un vasto conocimiento del cáncer los procesos que dan lugar a la metástasis eran ... un misterio".

Si bien el investigador da por hecho que su explicación es la correcta en realidad no aporta nada.

Fuente: https://www.dsalud.com/noticias/postulan-que-la-metstasis-del-cncer-se-debe-a-la-fusin-de-la-clula-cancerosa-con-un-leucocito-en-el-tumor-primario/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Test / Protocolo Cándida y Parásitos con la Resina de Pino o TRM

NMG: Colon ascendente, transverso y descendente

Pulmones según la NMG (Eybl)