SBS del Miocardio
Conflicto:
Conflicto de sobre-exigencia
Conflicto de engaño*
* "Conflicto de engaño" es una interpretación del Björn Eybl. No se conoce que el Dr. Hamer mencione este concepto.
Conflicto de sobre-exigencia
Conflicto de engaño*
* "Conflicto de engaño" es una interpretación del Björn Eybl. No se conoce que el Dr. Hamer mencione este concepto.
La sobreexigencia debe tener siempre un contexto social (con otras personas, animales).
Una mera exigencia material (p. ej. en el deporte) no es suficiente. El hecho de "tener mucho trabajo que hacer" no conduce a un conflicto de sobreexigencia. Se necesita pues de un jefe que ejerza presión por todo el trabajo que hay que hacer.
Este es el "síndrome del ayudante". No se puede ver a otros sufrir, no se puede decir "no": peligro de agotamiento.
Tejido:
Tejido muscular cardíaco. Corteza cerebral-ectodermo (inervación) y mesodermo nuevo (nutrición).
Ejemplos:
Nos han engañado
o nos han dado gato por liebre (conflicto de engaño).
El hijo de un paciente diestro
es un "eterno estudiante": conflicto de sobreexigencia que afecta al musculo cardíaco derecho. Perdida celular en el tejido muscular, infarto del musculo cardíaco en la crisis de curación de la fase de curación. (Archivo propio).
Un hombre lleva siete años
con una mujer cuando se da cuenta de que se esta aprovechando de el y solo quiere que la mantenga: conflicto de engaño y otros tres conflictos. (Archivo propio).
Un padre descubre
que su hijo va a perder probablemente su puesto de trabajo porque no es de fiar: conflicto de sobreexigencia, no poder hacer frente al fracaso de su hijo. (Archivo propio).
La paciente, diestra separada
de 64 anos, conoce un hombre y empieza a quererlo. Al principio la relación es muy buena, pero con los anos el novio se distancia cada vez mas. La engaña varias veces y hay discusiones a menudo. La paciente se siente utilizada y sufre por el rechazo de su pareja. Ella llega a perder hasta 49 kg: conflicto de engaño o de sobreexigencia que afecta al musculo cardíaco izquierdo de la pareja. (Archivo propio).
El hombre de 54 anos diestro
tiene una relación especialmente buena con su nieto. El lo considera como si fuera "su hijo". Ambos son como "un alma y un corazón". Cuando el nieto tiene cinco anos, la hija conoce a un alemán y decide mudarse con su hijo de Austria al norte de Alemania: conflicto de sobreexigencia por la marcha de su nieto. Queda afectado el musculo cardíaco derecho (lado madre/hijo). Cuando los dos vienen de visita tienen lugar desgarradoras escenas de despedida. Tras un ano y medio, la relación con el alemán fracasa. La madre vuelve a casa con su hijo y todos vuelven a ser felices (solución del conflicto). Tres meses después el hombre sufre terribles ataques al corazón, durante medio ano aproximadamente: crisis de curación (ataques cardíacos). Después todo vuelve a estar bien. (Archivo propio).
Conflicto activo:
Perdida (necrosis) de células en los músculos cardíacos en una o varias zonas (deterioro muscular cardíaco).
Se reduce de manera mas o menos notoria el rendimiento deportivo o corporal. En estas condiciones no es recomendable realizar esfuerzos, puesto que el revestimiento del corazón esta debilitado y hay riesgo de rotura.
Fase de curación:
Reconstrucción del tejido muscular cardíaco en la zona afectada superando el estado inicial: aumento muscular, espesamiento del musculo cardíaco ("miocarditis" en la M. C., "sarcoma del miocardio").
Crisis de curación:
Infarto del musculo cardíaco (infarto de miocardio en M. C.), ataque epiléptico local del musculo cardíaco:
temblores cardíacos, fibrilación ventricular, fibrilación ventricular, posible escalofrío.
Síntomas leves:
pulso elevado (taquicardia), "el corazón se sale del pecho, palpitaciones fuertes".
Infarto en el ventrículo izquierdo:
hipotensión súbita, el llamado "choque circulatorio".
Infarto del ventrículo derecho:
hipertensión súbita. Debido al acoplamiento del músculo ventricular derecho con el diafragma izquierdo (músculo respiratorio) y la musculatura bronquial, queda afectada
La respiración:
interrupción nocturna de la respiración (apnea), dificultad para respirar o parada respiratoria.
Sentido biológico:
Espesamiento y refuerzo del músculo cardíaco para poder afrontar mejor futuros retos (grupo de lujo).
Observación:
El corazón sufre una rotación durante su desarrollo embrionario. Es por ello que en el músculo cardíaco y en otras partes de origen mesodérmico del corazón (válvulas) se cambian los lados madre/hijo y de la pareja. Esto quiere decir que en caso de un conflicto de sobre exigencia o engaño con relación a la madre/hijo queda afectado el músculo cardíaco derecho, mientras que, si es en relación con la pareja, lo será el izquierdo.
En una persona zurda quedará afectado en relación con la madre/hijo el músculo cardíaco izquierdo. Si es con relación a la pareja quedará afectado el derecho.
En este tipo de infarto no existe arteriosclerosis de las arterias coronarias (arterias sanas y "limpias"). En este caso la M. C. no recurre a un bypass o un stent. No obstante se observa pérdida o daño en el tejido muscular cardíaco.
El acoplamiento del músculo cardíaco con el diafragma se hace notorio igualmente en caso de síndrome de Roemfeld.
El infarto del músculo cardíaco se puede generalizar, es decir, es posible que afecte a la musculatura estriada del aparato locomotor: cuadro de una epilepsia normal.
Tabla científica de Dr. Hamer:
5 Ob re (S.061), 5 Ob li (S.72)
Fuente:
Bjorn Eybl - LAS CAUSAS ANÍMICAS DE LAS ENFERMEDADES
Comentarios
Publicar un comentario