Apéndice útil: Almacen para bacterias buenas

Apéndice no es inútil en absoluto: es una casa de seguridad para bacterias

DURHAM, NC - Denigrado por mucho tiempo como vestigial o inútil, el apéndice ahora parece tener una razón de ser - como una "casa de seguridad" para las bacterias beneficiosas que viven en el intestino humano.

Basándose en una serie de observaciones y experimentos, los investigadores del “Duke University Medical Center” postulan que las bacterias beneficiosas en el apéndice que ayudan a la digestión puede aguantar un ataque de diarrea que evacua los intestinos completamente para después salir a repoblar el intestino. Su teoría aparece en línea en la revista Journal of Theoretical Biology.

"Si bien no existe una prueba irrefutable, la abundancia de evidencia circunstancial hace un caso fuerte para el papel del apéndice como un lugar donde las buenas bacterias puedan vivir seguras y sin molestias hasta que se necesiten", dijo William Parker, Ph.D., profesor asistente de cirugía experimental, que llevó a cabo el análisis en colaboración con R. Randal Bollinger, MD, PhD, profesor emérito en Duke cirugía general.

El apéndice es una bolsa delgada de dos a cuatro pulgadas situado cerca de la unión de los intestinos grueso y delgado. Aunque su función exacta en seres humanos ha sido debatida por los médicos, se sabe que existe tejido del sistema inmune en el apéndice.

El intestino se llena con diferentes microbios que ayudan al sistema digestivo descompone los alimentos que comemos. A cambio, el intestino proporciona el alimento y la seguridad para las bacterias. Parker cree ahora que las células del sistema inmune que se encuentran en el apéndice están ahí para proteger, en lugar de daño, las bacterias buenas.

Durante los últimos diez años, Parker ha sido el estudio de la interacción de estas bacterias en los intestinos, y en el proceso ha documentado la existencia en el intestino de lo que se conoce como una biopelícula. Esta capa fina y delicada es una fusión de los microbios, las moléculas del sistema inmune y mucosas que viven juntas encima del revestimiento de los intestinos.

"Nuestros estudios han indicado que el sistema inmune protege y nutre a las colonias de microbios que viven en el biofilm", explicó Parker. "Al proteger estos microbios buenos, los microbios perjudiciales no tienen lugar para localizarlo. También hemos demostrado que las biopelículas son más pronunciados en el apéndice y su prevalencia disminuye alejándose de él."

Esta nueva función del apéndice puede ser previsto, si las condiciones en ausencia de atención médica moderna y el saneamiento son considerados, dijo Parker.

"Las enfermedades que causan diarrea son endémicas en los países que carecen de salud moderno y las prácticas de saneamiento, que a menudo da lugar a todo el contenido de los intestinos, incluyendo las biopelículas, que se volcarán en el cuerpo", dijo Parker. Añadió que la ubicación del apéndice y de la situación es tal que se espera que sea relativamente difícil para cualquier cosa que la introduzca como el contenido de los intestinos se vacían.

"Una vez que el contenido intestinal han dejado el cuerpo, las buenas bacterias escondidas en el apéndice puede salir y volver a llenar el revestimiento del intestino antes de que más bacterias dañinas pueden establecer su residencia", añadió Parker. "En las sociedades industrializadas con la atención médica moderna y las prácticas de saneamiento, el mantenimiento de una reserva de bacterias beneficiosas puede no ser necesario. Esto es consistente con la observación de que la extirpación del apéndice en las sociedades modernas no tiene efectos negativos discernibles."

Hace varias décadas, los científicos sugirieron que las personas en las sociedades industrializadas podría tener una tasa tan alta de la apendicitis debido a la llamada "hipótesis de la higiene", dijo Parker. Esta hipótesis postula que las personas en "higiénicas" las sociedades tienen tasas más altas de enfermedad autoinmune alergia y tal vez porque - y por lo tanto su sistema inmunológico - no han sido tan cuestionado durante la vida de todos los días por la gran cantidad de parásitos u otros organismos causantes de enfermedades comúnmente encontrado en el medio ambiente. Así que cuando estos sistemas inmunológicos son desafiados, pueden sobre-reaccionar.

"Este sistema inmune excesivamente reactiva puede conducir a la inflamación asociada con la apendicitis y podría conducir a la obstrucción de los intestinos que causa la apendicitis aguda", dijo Parker. "Por lo tanto, nuestro sistema de salud moderno y las prácticas de saneamiento puede dar cuenta no sólo de la falta de necesidad de un apéndice en nuestra sociedad, sino también para gran parte de los problemas causados ??por el apéndice en nuestra sociedad".

Parker realizó un estudio deductivo porque el examen directo de la función del apéndice sería difícil. Aparte de los humanos, los únicos mamíferos que se sabe que tienen apéndices son conejos, comadrejas y los wombats, y sus anexos son marcadamente diferentes de la apéndice humano.

Investigación global de Parker en la existencia y función de las biopelículas es apoyada por los Institutos Nacionales de la Salud. Otros miembros del equipo de Duke fueron Andrew Barbas, Errol Bush, y Lin Shu.

Publicado: 08 de octubre 2007 por Duke Medicine Noticias y Comunicaciones
Actualizado: 17 de mayo 2010
 
Traductor: Google

Fuente: http://www.dukehealth.org/health_library/news/10151

Comentarios

Entradas populares de este blog

Test / Protocolo Cándida y Parásitos con la Resina de Pino o TRM

El apéndice según la NMG

NMG: Colon ascendente, transverso y descendente